BLOGS

Todo sobre las estrellas del baloncesto

Ricky, mentirosillo o precavido

Nada más acabar el partido del sábado, en que el Real Madrid eliminó a la Penya en los play off por el título, todas las cámaras enfocaban a Ricky Rubio. En el banquillo, desde que faltaban 1 minuto 57 segundos para la conclusión del juego, se veía su fin en la ACB. El próximo draft a la NBA está a la vuelta de la esquina y el base de El Masnou tiene muchos números para coger la maleta hacia América.

Le entrevistan en TVE. ¿Ha sido su último partido en España? Ricky responde con diplomacia. “La verdad es que no había pensado en eso en ningún momento”. Creo que estuvo en plan mentirosillo. Creo que sí. Desde luego, sí lo hizo el lunes pasado cuando los verdinegros se enfrentaron al Real en Badalona.

Era consciente que podía ser su último encuentro ante su afición. . Estuvo híper concentrado en todo el match. Con un rictus muy serio. Motivadísimo. Luchó como nunca. Se esforzó como un jabato a pesar de su dolor en la cadera. Quería vencer y agradar. Despedirse a lo grande y ganarse una nueva oportunidad. Lo hizo. Y con unos números muy brillantes: 16 puntos: 7 asistencias y seis rebotes. Buscaba una salida personal excelente. Como es él.

El sábado, quizá, fuera diferente. En Vistalegre estaba más despojado del traje emocional, del corsé de su afición. Tal vez sólo pensara en obtener el triunfo en el partido y progresar una ronda más con el DKV. Otro partido en casa. Ganar tiempo. Por eso, tal vez estuvo precavido.

El tiempo ahora es esencial. Quedan tres semanas (15 de junio) para ratificar su presencia en el draft o renunciar a él. La cita es en el Madison Square Garden para San Juan. Ricky quiere 15 días de descanso. Pensar en la mejor opción y decidir acertadamente. Es un paso trascendental en su carrera y en su vida. Si sale en lo más alto del draft le saldrán las cuentas. Tiene que pagar al DKV una cláusula de 6 millones si se va ahora.

En el club de Badalona suspiran por un acuerdo: una rebaja en la indemnización a cambio de que juegue un año más en la Penya.

Ahora mismo no hay nada decidido. Seguro que cuando Ricky tome una opción el bolsillo no será lo más importante. El corazón y el baloncesto le guían.

7 comentarios

  1. Dice ser Homerojs

    El otro día se rumoreaba (a voces) que era muy probable que se fuera para la temporada 10-11 en vez de el año que viene… aunque me parece que el DKV este año no jugará la EuroligaLos americanos ya le dan como número 2 del Draft de este año (el 1 lo ha confirmado ya Clippers).Yo creo que un año más en Europa sería más que considerable… si consigue dar un paso de gigante de estos a los que nos tiene acostumbrados podría ser MVP el año que viene…Aunque de todas formas, le están dando demasiado bombo por parte de la ACB, es un jugón, posiblemente lo mejor que haya aparecido en España (y de Europa), pero aún tiene que demostrarlo…

    24 Mayo 2009 | 20:02

  2. bueno, igual se habia enfrentado a este y aun andaba dolido http://giles1980.elbruto.es

    24 Mayo 2009 | 20:05

  3. Dice ser ÑBA

    Ricky debería quedarse 1 o 2 años más, se vio el otro dia que aún estaba un poco verde como para irse a la NBA, ahi por mucho que seas un 2 del draft desconfian mucho de un jugador tan joven y sobretodo europeo, ahi creen que seguimos sin saber jugar bien al basket, son muy de mirarse el ombligo (salvo excepciones que conocen mundo el resto son así)

    24 Mayo 2009 | 20:25

  4. Dice ser javier

    A quien interese:-Existe una página que te paga por navegar y te da un euro sólo por registrarte . Pagan por Paypal a partir de 10 €, que se alcanzan con relativa facilidad, y se puede ganar hasta 50 € diarios. Les dejo el enlace por si desean entrar.:http://es.beruby.com/promocode/ulHRa0Saludos 🙂

    24 Mayo 2009 | 20:35

  5. Dice ser aquellas historias

    Es que al pobre chaval no le dejais en paz!Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias y esto no es spam!

    24 Mayo 2009 | 23:06

  6. Es muy temprano para ir a la NBA, le puede pasar lo mismo que a sergio rodriguez, tiene que hacerse más nombre!!Click en mi nick y descubre juegos y tv on line, eventos deportivos en directo y los 12 primeros capitulos de el 5º libro de crepusculo aun sin publicar. Te atreves?

    24 Mayo 2009 | 23:24

  7. Dice ser Dr. J

    Si no recuerdo mal, el draft es el día 25 de junio, no el 15.

    25 Mayo 2009 | 10:11

Los comentarios están cerrados.