Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Cuadrar círculos

Hay más oro disuelto en el agua de mar que en la suma de todas las bóvedas bancarias del planeta; el problema es recogerlo, tan disperso está. Lo mismo ocurre en el mundo de la publicidad, donde hasta ahora sólo podían cosecharse los anuncios de unas pocas empresas con grandes bolsillos, lo que ha determinado los medios de comunicación que ahora mismo tenemos. Televisiones, revistas, radios y periódicos viven tan sólo o en buena parte de los anuncios de un puñado de empresas, de un puñado de industrias. Pero hay muchas más empresas, y en la suma de ellas mucho más dinero publicitario, si alguien inventara una red para pescarlo. Que es lo que ha hecho Google: crear un modelo publicitario que permite anunciarse a las pymes de modo rentable, no incordia al lector y enriquece al intermediario. Todo el mundo encantado. ¿Es extraño que cada vez venda y gane más, y más? El problema lo tienen otros: los medios de siempre. El futuro de la publicidad es Google.

7 comentarios

  1. Dice ser nombre

    los empresarios deben de estar contentos con google, seguro que les ayuda a vender sus baratijas con mas facilidad. si a eso se le suma que a los clientes no parece molestarle en exeso el soportar ese tipo de publicidad pues todo perfecto. nada mejor que ayudar a aumentar el numero de necesidades/deseos y demas cosas con la que recoger el dinero entregado. la cadena continua: )el sistema esta bien cuadrado

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser edixon

    jeje un mundo sin google es como vivir sin aire ^^

    24 octubre 2006 | 3:59

  3. Dice ser Carlos

    De hecho, en mi experiencia, la publicidad de google ES UTIL…Yo he pinchado y encontrado montones de cosas en ad words

    24 octubre 2006 | 10:27

  4. Dice ser Luiskonde

    Estimado Pepe: completamente de acuerdo, está claro que los negocios en la web solo tienen futuro cierto con esa filosofía, ahora bien, como se financia por ejemplo emule? sigo sin entender todavía quien saca beneficio de ello (además de por supuesto nosotros que nos enriquecemos culturalmente)

    24 octubre 2006 | 11:30

  5. Dice ser Eduardo

    Estoy de acuerdo en que el futuro de la publicidad se encuentra en Internet y otros medios «interactivos». Pero no creo que el futuro de la publicidad sea Google, hasta ahora ha sido quien ha revolucionado el mercado, pero no por esto será quien lo domine en un futuro. Con sólo un 5% del total mundial de gasto en publicidad dedicado Internet, el mercado tiene mucho por crecer y dará entrada a nuevos competidores, además de sus actuales rivales (Yahoo y Microsoft).

    24 octubre 2006 | 16:14

  6. Dice ser Sergio

    «sigo sin entender todavía quien saca beneficio de ello»La gente trabaja, además de para comer, para sentirse, digamos, «realizada».Si ese sentimiento lo obtienes donando a una ONG o programando de gratis, bienvenido sea.No creo que Google sea en absoluto el futuro en publicidad. Llegará un momento en que se estabilice el mercado, será algo así como la compañía ALSA para el transporte en autocar. Algo que está ahí y que damos por hecho, pero nunca la mejor o única opción. Eso sí, imposible prácticamente de destronar. LSe crean muchas empresas en internet que basan su modelo de negocio en tener «visitas» para colar anuncios de pago por click y creo que este modelo de negocio no es viable. Es necesario que la gente se de cuenta de que no se puede depender de un sistema de terceros, que en cuanto se les cruzan los cables te cancelan cuenta y beneficios. Se está generando una cegera a los anuncios, por eso la compañía tiene que experimentar continuamente con nuevos formatos y nuevos servicios. Quizá no tardemos en ver spots de publicidad en YouTube, pero sigue siendo publicidad, que mal gestionada es contraproducente y contamina la red. Además los beneficios suelen ser más bien escasos. La red ha sido malentendida, pues en lugar de ser un canal de exposición para las empresas algunos pretenden inundarla de basura y crear una especie de «televisión interactiva». Estoy a favor de la publicidad, pues alimenta muchos proyectos interesantes, pero sin que desborde. Si se usa mal ocurre como con los banners, el usuario simplemente los ignora. ¿He oído burbuja?

    26 octubre 2006 | 16:57

  7. Dice ser Aneto

    Yo creo que está bastante claro: Google se queda con los anuncios «clasificados» de anunciantes pequeños -y algunos no tan pequeños- y otras empresas -los medios de siempre, te ha faltado añadir «conservadores»- se quedan con la publicidad «gráfica», generalmente de empresas grandes. ¿Dónde está entonces «el problema», Pepe? Son tus propias palabras. A mí me parece un reparto estupendo.El futuro de la publicidad es Google ¿seguro? ¿O tan sólo es un actor más, muy importante pero uno más, con un nicho de mercado concreto?Desde luego, Google puede presumir de tener unas relaciones públicas envidiables, y su monopolio de facto (ahora ampliado al video con Youtube) no sólo se consiente sino que se aplaude.Enhorabuena, periodistas independientes. ¿O es que no lo sois tanto?

    31 octubre 2006 | 10:08

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