Second Life (segunda vida) es un mundo virtual donde la gente hace negocios muy reales. Dotado de una moneda, el Linden dollar, que cotiza respecto a euro y dólar, Second Life se diferencia de otros juegos de su tipo en dos cosas importantes: en primer lugar, la entrada es gratis (aunque hay cuentas de pago con ventajas extra). Pero sobre todo permite a sus ‘habitantes’ crear objetos, virtuales claro está, y venderlos, conservando la propiedad intelectual. Eso ha provocado una explosión de creatividad virtual, que ha animado la creación de negocios dentro del juego, entre ellos el inmobiliario y el diseño de juegos dentro del juego (como Tringo, una mezcla de Tetris y Bingo). Ahora el comercio ha llegado también a Second Life.
Una marca de ropa real, American Apparel, acaba de abrir una tienda en Second Life que vende… ropa virtual con su marca para vestir a los avatares que representan a los jugadores. La ropa, los objetos, los edificios, incluso el paisaje es virtual. Pero el negocio es de verdad: ya se celebran desde fiestas a conciertos en Second Life, y algunas empresas están creando salas de trabajo en islas dentro del juego para que equipos dispersos por todo el mundo cooperen; es mucho más barato que la videoconferencia. El metaverso ya ha llegado. Aunque sólo en inglés: ¿para cuándo un Zara?
Second Life es un mundo virtual donde la gente hace negocios reales. Su moneda, el Linden dollar, cotiza respecto a euro y dólar. Second Life permite a sus ‘habitantes’ crear objetos virtuales y venderlos, conservando la propiedad intelectual. Una marca de ropa real, American Apparel, acaba de abrir una tienda en Second Life que vende ropa virtual con su marca para vestir a los avatares que representan a los jugadores. Y empresas están creando salas de trabajo dentro del juego para que equipos dispersos por el mundo cooperen.
21 junio 2006 | 13:18