Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Primera tienda real del mundo virtual

Second Life (segunda vida) es un mundo virtual donde la gente hace negocios muy reales. Dotado de una moneda, el Linden dollar, que cotiza respecto a euro y dólar, Second Life se diferencia de otros juegos de su tipo en dos cosas importantes: en primer lugar, la entrada es gratis (aunque hay cuentas de pago con ventajas extra). Pero sobre todo permite a sus ‘habitantes’ crear objetos, virtuales claro está, y venderlos, conservando la propiedad intelectual. Eso ha provocado una explosión de creatividad virtual, que ha animado la creación de negocios dentro del juego, entre ellos el inmobiliario y el diseño de juegos dentro del juego (como Tringo, una mezcla de Tetris y Bingo). Ahora el comercio ha llegado también a Second Life.

Una marca de ropa real, American Apparel, acaba de abrir una tienda en Second Life que vende… ropa virtual con su marca para vestir a los avatares que representan a los jugadores. La ropa, los objetos, los edificios, incluso el paisaje es virtual. Pero el negocio es de verdad: ya se celebran desde fiestas a conciertos en Second Life, y algunas empresas están creando salas de trabajo en islas dentro del juego para que equipos dispersos por todo el mundo cooperen; es mucho más barato que la videoconferencia. El metaverso ya ha llegado. Aunque sólo en inglés: ¿para cuándo un Zara?

1 comentario

  1. Dice ser meneame.net

    Second Life es un mundo virtual donde la gente hace negocios reales. Su moneda, el Linden dollar, cotiza respecto a euro y dólar. Second Life permite a sus ‘habitantes’ crear objetos virtuales y venderlos, conservando la propiedad intelectual. Una marca de ropa real, American Apparel, acaba de abrir una tienda en Second Life que vende ropa virtual con su marca para vestir a los avatares que representan a los jugadores. Y empresas están creando salas de trabajo dentro del juego para que equipos dispersos por el mundo cooperen.

    21 junio 2006 | 13:18

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