Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Navegando gratis en Annapolis

Annapolis, Maryland, ‘Capital de la vela americana’, es una bonita ciudad en la pintoresca Bahía de Cheasepeake, con salida a la costa atlántica. La ciudad es conocida sobre todo por su puerto deportivo (que albergará en breve eventos de la Copa Volvo de vela) y por la Academia Naval de los Estados Unidos, donde se forman los marinos de guerra de aquel país. A partir de ahora será conocida por algo más: ser una de las primeras ciudades cuyo centro histórico (y puerto) está cubierto por una red WiFi de acceso gratuito. Y ojo al dato, una red privada, es decir, con ánimo de lucro. Una empresa denominada Annapolis Wireless Inc. proporciona el servicio, y a cambio vende a empresas publicidad en su página web, que funciona como directorio de negocios en la ciudad. Recapitulemos: acceso inalámbrico de alta velocidad a Internet, con ánimo de lucro y gratis. Gente que gana dinero regalando cosas. Porque con la Red otras formas de negocio son posibles. ¿Para cuándo aquí?

Corregido el 4/5/2006.

6 comentarios

  1. Dice ser Gayoli

    Sr Cervera, perdoneme que le interpele pero quisiera hacerle una pregunta sobre algo en lo que soy bastante lego.¿es menos costosa la infraestructura de una red wi-fi que la de una red convencional? ¿Y operacionalmente permite acceso generalizado y a buen rendimiento de transferencia de datos o está más limitada que las redes convencionales?Gracias de antemano

    05 mayo 2006 | 10:33

  2. Dice ser josedaze

    Pepe, ¿qué tal va todo?Ante todo, encantado de haberte conocido. He posteado sobre las II Jornadas de Periodismo Digital de Elche. Además, he volcado alguna de las imágenes que os hice para prensa. Se lo he dicho ya a casi todos: si queréis alguna, decídmelo.Al hilo de tu último post, que Annapolis (Maryland) sea «una de las primeras ciudades cuyo centro histórico (y puerto) está cubierto por una red WiFi de acceso gratuito» es muy positivo.Creo que llevas razón cuando te preguntas «¿para cuándo aquí?, pero creo que eso no es competencia nuestra. Deben ser nuestros dirigentes quienes decidan invertir en nuevas tecnolólogías. Si mal no recuerdo, en Alcoy hay un proyecto similar. Querían habilitar wifi en toda la ciudad. Eso es muy interesante, pero se ha quedado en un mero experimento. Pero, claro, siempre nos encontramos ante la viabilidad de una red inalámbrica que no conocemos su rendimiento. El tal «Gayoli» se pregunta si es menos costosa la infraestructura de una red wi-fi que la de una red convencional. ¿Eso es así?(vaya parrafada, jajaa)

    05 mayo 2006 | 11:35

  3. Dice ser Red

    Atún con cebolla…

    05 mayo 2006 | 18:33

  4. Dice ser Retiario

    Estimado Gayoli:El despliegue de una red WiFi es mucho más económico que una red de telecomunicaciones de cable, dado que no hay que hacer zanjas. La nueva red que se despliega en San Francisco, por ejemplo, respaldada por Google, se calcula costará 12 millones de euros, que no es moco de pavo pero es muchísimo menos de lo que costaría cubrir el mismo territorio con otro sistema de capacidad semejante. Tiene límites de capacidad con respecto a los mejores sistemas de conexión alámbrica. Pero ofrece velocidades de muchos megas por segundo (depende de la saturación local)… más que suficiente para un uso normal.Gracias por su atención y un saludo.PP Cervera

    05 mayo 2006 | 21:35

  5. Dice ser r4p4z

    En Málaga ya hay un proyecto que une varias partes de la ciudad y pretende cubrir toda la ciudad, a ver si lo conseguimos.

    31 mayo 2006 | 2:30

  6. Dice ser Sexo Gratis

    Ojalá sea así

    03 agosto 2006 | 14:38

Los comentarios están cerrados.