BLOGS

Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

El rostro del fin del mundo

Harold Edgerton fue un fotógrafo estadounidense que se especializó en fotografiar lo demasiado rápido para ser visto. Desarrolló sistemas de iluminación estroboscópica para fotografía ultrarrápida que permitieron ver fenómenos imposibles de captar por el ojo humano, como balas atravesando frutas o la icónica imagen de una gota de leche golpeando una superficie. Y como especialista en congelar las velocidades cósmicas, los militares estadounidenses le encargaron fotografiar lo nunca visto: una explosión nuclear. Engerton inventó una cámara con un obturador compuesto de cortinillas polarizadas, capaz de hacer fotos con una exposición de una cienmillonésima de segundo, demasiado rápido como para usar piezas móviles. Con ella consiguió captar la terrible belleza de los primeros momentos de un sol artificial en la Tierra.

Corregido el 24-2-2006; Gracias, Candyman

3 comentarios

  1. Dice ser igor

    es algo que me impactado y entristecido mucho que bronca me da que no se pueda usar esa tecnologia para fines pacificos,buen articulo PP,a ver si le das una catedra de tu forma de hacer periodismo a tu “colega” chapi escarlata ,patetica forma de ejercer este noble oficio.

    13 Febrero 2006 | 20:09

  2. Dice ser Juanlu

    ¡Ya encontré! la referencia del relato de Asimov que me recordaron estas imágenes:http://homepage.mac.com/jhjenkins/Asimov/Stories/Story109.htmlEn castellano “fuego infernal”

    14 Febrero 2006 | 18:51

  3. Dice ser john

    Esta noticia me dejo bastante impresionado. nunca pence que pudieran inventar algo asi.me gustaria poder ber fotos mas impactantes por ejemplo:una estrella fugas,un cometa,o la bala a travesando frutas.

    19 Octubre 2006 | 16:56

Los comentarios están cerrados.