Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Ganar dinero haciendo el ‘Turco’

Si para algo sirve Internet es para repartir juego, por ejemplo, tareas demasiado pequeñas para hacer en serie e imposibles de informatizar. Convenientemente repartidas, pueden resolver problemas y hasta dar dinero. De ahí el pomposamente denominado ‘Amazon Mechanical Turk, Inteligencia Artificial artificial’. Y no se me ha duplicado la palabra.

La idea consiste en pagar a la gente (a usted) por completar tareas sencillas, para un ser humano, pero endiabladamente complejas para un ordenador. Por ejemplo, reconocer objetos en fotografías. Alguien dispuesto a pagar porque le resuelvan el problema envía la tarea a Amazon; usted resuelve algunas fotos. Y si el pagano acepta el trabajo, usted recibe unos centavos (o dólares) en su cuenta Amazon.

En otras palabras: será usted como el maestro de ajedrez escondido en el Turco Mecánico, famoso timo del sXIX en el que un supuesto autómata deslumbró con su dominio del tablero a las cortes europeas (e incluso ganó a Napoleón). Según los comentarios de Slashdot las tareas anunciadas por el momento pagan poco. Y no se pueden enviar tareas desde fuera de los EEUU, aunque sí resolverse. Contemplado como pasatiempo con el que ganarse algún libro de Amazon puede no estar mal. Para ganarse la vida… quizá es pronto.

1 comentario

  1. Dice ser mohamed

    kiero ganar dinero en internet por lo menos haciendo algo facil y por lo menos 500 euros por cada cosa

    13 julio 2006 | 2:25

Los comentarios están cerrados.