BLOGS

Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

Dos tercios fuera de Internet

El 63% de los españoles no utiliza Internet. Y es una buena noticia, porque probablemente se debe a que son gentes de bien. Gentes que evitan acercarse a un entorno que parece ser un nido de pornografía infantil, está relacionado con la trata de blancas, y es un foco de delitos que facilita el robo (y puede dar con sus hijos en la cárcel).

No, los españoles son sensatos, y por tanto evitan Internet, por sus connotaciones delictivas. No como esos pervertidos estadounidenses, de los cuales usan la Red el 62,7%; o los suecos (68%), daneses (68,5%), finlandeses (62’6%), noruegos (66%)… No; no queremos ser como esos países donde, a juzgar por lo que nuestras autoridades y medios de comunicación nos dicen, el crimen debe ser rampante, y la inmoralidad debe ser plaga.

Mientras sigamos así, echándole la culpa de nuestros problemas sociales al empedrado y transmitiendo la imagen de la Red como el Lejano Oeste, los hechos y las celebraciones de poco servirán. Y acabaremos donde siempre, entre los países de cola de Occidente, perdiendo todos los trenes del futuro. Pero honrados y decentes, eso sí.

12 comentarios

  1. Dice ser museo8bits

    Si queréis tener los dientes largos, comprad una revista alemana y verás ADSL por 0 Euros. El día que veamos eso….Efectivamente el precio es lo que más tira p’atrás a mis compañeros de curro que no tienen ADSL, pero también lo es el PESIMO servicio de Exasperación del cliente (“Señorita la he dicho tres veces QUE USO LINUX/MAC, deje de leerme el manual del XP y hablarme del panel de control…” “fantásticos tecnicos expertamente formados” y pésimamente pagados donde fichas hasta para mear ), unido a retrasos en las instalaciones fruto de Timofónica, bien por dejadez propia, bien para pu**ar a la competencia (sólo hay que ver las demandas de Jazztel y elq ue dos personas me hayan hablado de meses de espera). Y como por todo argumento publicitario sólo ves el caudal del P2P….El soft puede ser estandar (OsCommerce en el 90%), y aquí existen programadores de primera… pero mientras las pymes (sobre todo las familiares) le den el trabajo al primo del dueño que acaba de comprarse todos los fascículos del Curso IBM de Programación, o de sacarse un “título” en una academia de esas que antes trataba de hacer pasar por PCs los Amstrad PCW con un Z80, en lugar de a quien de verdad sabe, seguiremos de C*L* en cuanto al soporte.Mientras los precios de hosting en España sean hasta 3 veces mayores que en Texas (ya han bajado mucho, pero los peces gordos parecen no haberse enterado), o tengamos normas de la APD absurdas (tienes un dominio con siete subdominios y tienes que presentar 7 DECLARACIONES para la MISMA base de datos, alojada en el MISMO servidor y accesible desde la misma IP y con los mismos usuarios y PW) aplicadas por gente con conocimiento CERO (para certificar que ha destruido el fichero de datos lleve su disco duro a una empresa de destrucción de documentos… como si el disco fuera de papel), y colocando al mismo nivel al Korta Ingles que a la tienda de la esquina…Ebay también está en California, igual que todo el Silicon Valley y ahí los tienes de líderes de cada campo (masacres en videojuegos incluidos) con lo que lo del recluirse en casita no cuela.Hablando de lo cualo, en el eBay Español, junto a vendedores serios, proliferan los del timo rápido (somos el sitio preferido de las mafias Rumana y Rusa), el “original calentito de la regrabadora”, el usuario de usar y tirar, el perfil enorme construido a golpe de vender votos, y en general TODO lo que infringe las normas del site y las LEYES Españolas y comunitarias… bajo la complaciente mirada de la dirección. Demonios, somos el UNICO sitio donde compradores y vendedores se han declarado en huelga por el pésimo servicio. También somos el único país donde se ha cerrado un site de subastas online tras más de 200 y pico denuncias por estafa (SubastasPC). Cualquiera que entra en los foros de eBay España se encuentra con un coro de lamentaciones y quejas que en cualquier empresa seria hubiera supuesto el cese fulminante de los responsables… aquí ni se dignan contestar.Hasta hace bien poco eras incapaz de tracear los envíos por Correos, con lo que te tenías que creer la palabra del vendedor. Aquí comprar una entrada de cine por Internet ENCARECE el producto. Hacer el pedido por web a Caprabo te cuesta 6 EUROS MAS aunque tengas la tienda debajo de casa y pases tú mismo a recogerlo. Hasta hace bien poco no había ofertas especiales por web en sitios como CentroMail o El Corte Inglés, con lo que el grueso de Internautas (los que viven en grandes ciudades) preferían ahorrarse los gastos de envío, ir a la tienda y pillar de paso un juego más.Intentar montar una tienda online (y lo sé por experiencia) es un puro calvario porque los bancos desconfían, y las distribuidoras te pasan ofertas tan jugosas que te tiene más cuenta irte a comprar al Alcampo o al Media Mark antes que hacer el mismo pedido a la Distribuidora de DVDs con precios de distribución.Con todo esto, no es de extrañar que vayamos de farolillo rojo.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Mk

    Muy bueno el comentario.Nos pasará como siempre, ala, otra revolución industrial que perdemos…Saludos,Mk.

    21 Octubre 2005 | 17:05

  3. Dice ser janan

    Lo mejor es ver TELEBASURA y las notias de la televisión manipuladas.RETIARIO RETIRATE y dedicate a otra cosa.

    21 Octubre 2005 | 19:03

  4. Dice ser Lector

    No creo que nos perdamos ninguna revolución, hoy día eso sería imposible aunque lo buscásemos.También hay que tener en cuenta el factor latitud. La mayoría de los suecos y los daneses vuelven del trabajo y se encierran en sus casas de elfo con los tejados nevados porque no hay Dios que esté en la calle.Macho, es que estamos comparando suecos o finlandeses con españoles, debemos utilizar otros criterios.Estos cuando no había Internet seguro que también eran los mayores consumidores de puzles de 5.000 piezas y palillos para hacer castillos. Más que nada por todas las horas que tienen que llenar en casa.

    21 Octubre 2005 | 19:27

  5. Dice ser Retiario

    Estimado Lector:Los casos de Nokia o Ericsson no son producto del clima. España se ha perdido revoluciones tecnológicas antes. Y no pienso que debamos quedarnos en nuestro gracejo y nuestras playas como únicos factores de desarrollo futuro.No creo en el factor climático como explicación, por ejemplo, del bajo desarrollo del comercio electrónico en España. Igual tiene algo que ver la pésima calidad de las cibertiendas en español. Los climas soleados, por poner un contraejemplo, le han ido de miedo a Google, que está en California.Mientras achaquemos a nuestro jacarandoso carácter las diferencias con Europa, no nos esforzaremos por cambiar las cosas (¿para qué? es cosa del sol). Y seguiremos igual.PP Cervera

    21 Octubre 2005 | 20:05

  6. Dice ser Lector

    Permíteme discrepar, querido PPC:En cuanto a las cibertiendas, tanto en España como en el resto del mundo civilizado tienen todas la misma calidad media, ya que se elaboran con la misma tecnología y los consultores/analistas/programadores de aquí son tan buenos o más que los de “allí” (sea lo que sea “allí”). Es más, muchas veces se utilizan herramientas de desarrollo comunes y estándares que no generan ninguna diferencia por el hecho de utilizarse en un país o en otro.Cuando hablaba del factor latitud, no sólo me refería al Sol, está claro. El porcentaje de finlandeses que utilizan Internet es más elevado, sí, pero…¿Para qué lo utilizan? ¿Para formarse en algún aspecto de la cultura? No, la mayoría (como en todas partes) lo utiliza como un medio de ocio y evasión, del mismo modo que podría dedicarse a coleccionar trenes de madera o jugar a la Play.Eso es lo que yo quería decir. No hay diferencia cualitativa entre el uso de Internet en Finlandia y en España. La mayor parte de la diferencia puede atribuírse a una elección en el tipo de ocio. No a una intención por estar al frente de la “ola tecnológica” ni a una mayor concienciación social ni nada parecido. Se trata de carácteres distintos.Pero en lo que respecta a la revolución tecnológica, conozco técnicos de aquí y de “allí” y la profesionalidad, los conocimientos e incluso la falta de seriedad son las mismas en todas partes.Si los daneses prefieren pasarse 4 horas diarías conectados a Internet y las niñas españolas prefieren salir al centro comercial los viernes y luego irse de marcha, no estamos frenando ninguna revolución tecnológica, estamos eligiendo un ocio distinto.

    22 Octubre 2005 | 11:11

  7. Dice ser Retiario

    Estimado Lector:Las herramientas pueden ser estándar, pero la estructura comercial no lo es, por lo que el comercio electrónico en España y en otros países es muuuuy diferente. Y te lo demuestro con facilidad: a pesar de que hay muchos más potenciales clientes que hablen español de los que hablan francés o alemán, existen Amazon.de y Amazon.fr, pero no existe Amazon.es. Y eso sí que es software estándar: es la misma tienda.La diferencia está detrás: en la estructura editorial española, que imposibilita el modelo Amazon. Existe el Corte Inglés, y existe La Casa del Libro, pero ni de lejos están siquiera en la misma liga que Amazon. Y no es por culpa de los programadores y analistas, sino de la estrategia empresarial y de la falta de iniciativa. De eso es de lo que me quejo; no de la calidad de los profesionales, tampoco de la calidad de los clientes: lo que nos paraliza es la falta de capacidad emprendedora en las empresas. Que se compone a partes iguales de falta de fe en la Red y de desidia.Pienso.PP Cervera

    22 Octubre 2005 | 21:39

  8. Dice ser pipo

    no puede ser que teniendo facilidades tan grandes para conectarse a internet los españoles no la aprovechen,cuanto no quisiera pagar tarifas que equivalen a 5 horas de trabajo,en mi pequeño mundo(bolivia)se tiene que pagar el equivalente a 10 dias de trabajo por una conexion decente,pero aun asi me las arreglo para ahorrar un poco de pasta y asi poder ir a un cibercafe,no para chatear o ver pornografia,o tal ves pasarme jugando en linea.no,la uso para informarme,educarme,tratar de aprender todo sobre comercio electronico y asi cuando tenga que ofrecer algo a este mundo hacerlo de la manera mas economica que existe.sinceramente que lastima,por algo EEUU esta donde esta,saben exprimirle el jugo a las oportunidades

    22 Octubre 2005 | 23:55

  9. Dice ser Gianna

    Cuando estuve en Francia el pasado verano vi un cártel en el Metro con un anuncio que decía más o menos así: “ADSL2 a 20 Mb/s + llamadas nacionales + 150 canales de TV por 29,90€”.El día que eso se vea en España estaremos igualados al resto de Europa.

    24 Octubre 2005 | 9:28

  10. Dice ser Serlio

    Estoy con Gianna. Para mí es un problema puramente de precio. Con medio pais asfixiado por las hipotecas, no hay tanta gente dispuesta a gastarse los 50 euros al mes mínimo por algo que a nivel básico no necesitan.

    25 Octubre 2005 | 14:33

  11. Dice ser Pilar

    Vaya, pensaba yo que era la única a la que E-bay España le parecía el desastre del milenio. Por cierto que además he intentado repetidas veces darme de baja sin ningún éxito por lo que sigo recibiendo su spam que filtro sistematicamente.

    27 Octubre 2005 | 17:12

  12. Dice ser Jorge

    Hay que ser gilipollas… jajajajajajaja.internet, hoy dia, es una herramienta necesaria para el progreso de tu empresa, o para el aprendizage de nuestros hijos.por cierto una cosa “pecador”, para publicar ese articulo, te has tenido que conectar a internet, no crees que eres un poco bastante hipocrita?bajate de las nubes payaso

    25 Mayo 2006 | 12:19

Los comentarios están cerrados.