Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

83 euros de portátil

Es el dinero que se gastan muchos en un fin de semana de juerga o una cena, pero puede pagar un ordenador si este proyecto del MIT sale adelante, como parece. Un pequeño portátil casi indestructible, potente, equipado con una versión mini de Linux, WiFi y 1 giga de almacenamiento en forma de memoria Flash (más resistente que un disco duro); está diseñado para proporcionar acceso a la Red en el Tercer Mundo.

Antes de pensar que es un lujo inútil, recapacitemos: allí es, precisamente, donde más necesaria y rentable es la educación. Y ¿qué mejor y más amplio recurso educativo que Internet? Todas las bibliotecas del mundo estarán a disposición de quien utilice estas maquinitas, que pueden ser decisivas en anular la barrera educativa entre el Primer y el Tercer mundos. Eso sí: olvídese de comprarlo para tener otro juguetito en casa. Sólo estará disponible en pedidos de a millón, para que países como la India o China se los suministren a sus escolares.

3 comentarios

  1. Dice ser eu

    julio siempre con su publicidad.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Julio Alonso

    Pepe,¡Mucha suerte en esta nueva etapa! ¿Y qué mejor manera de estrenarse que con una noticia de tecnología, de implicaciones sociales, y con fuente Xataka?

    03 octubre 2005 | 9:58

  3. Dice ser David B

    Me alegro muchísimo de que podamos seguir leyendote por la web, yo ya había puesto una noticia en mi blog sobre la defunción del retiario, pero veo que está vivo y en forma!Espero visitar muy a menudo el retiario en su nueva etapa.Un saludo.

    03 octubre 2005 | 18:57

Los comentarios están cerrados.