Lo mejor del tenis mundial

París-Nadal, una historia de amor (razones para ganar Roland Garros)

Arranca el mejor torneo de tierra batida del mundo y Nadal quiere morder (un mordisco de enamorado) la Copa de los Mosqueteros una vez más. Es la particular historia de amor de Rafa Nadal y París. Os escribo las razones por las que creo que va a ganar Roland Garros.

1) Un reto histórico

Puede convertirse en el primer tenista de la historia en ganar Roland Garros por quinta vez consecutiva y superar la gesta del sueco Bjorn Borg, que encadenó cuatro títulos entre 1978 y 1981. Ya le arrebató el récord de triunfos seguidos sobre tierra batida; el sueco 46 y Nadal 81.

2) Sólo victorias

Nunca ha perdido un partido en Roland Garros. Ha participado en cuatro ediciones con 28 triunfos seguidos.

3) Racha triunfal

En lo que va de año ya ha coronado cinco títulos: su primer Open de Australia, Indian Wells, Montecarlo, Barcelona y Roma. Los tres últimos en tierra batida.

4) Número 1

Es la primera vez que llega a París como número 1 del mundo.

5) Esta motivadísimo

En Madrid cayó ante Federer y perdió el título. Aquí quiere enfrentarse a él en la final y llevarse la Copa de los Mosqueteros.

6) Mejores condiciones

A 35 metros de altura sobre el nivel del mar el bote de la pelota es ideal para las condiciones del manacorí.

7) Suerte

A Nadal le ha sonreído la fortuna en el cuadro final del sorteo: debuta frente a un jugador de la fase previa, el brasileño Marcos Daniel, y no se enfrentará a Djokovic, su bestia negra sobre arcilla últimamente.

8) Es el favorito

Su estadística sobre tierra batida le hace temible para cualquier rival. Roland Garros es un torneo talismán para él.

9) Tranquilidad

«Espero llegar a París y jugar bien. Ya veremos si estoy preparado para ganar o no, aunque por supuesto me hace mucha ilusión ganar por quinto año consecutivo», aseguró Nadal. «Si juego a mi mejor nivel confío en hacer un buen resultado en París, y si no es así, tengo que tomármelo con calma porque el año está siendo muy bueno para mí», afirmó el mallorquín.

10) Muy buenas sensaciones

Las que tuvo Rafa nada más entrenarse por primera vez en la pista central. “Me encuentro muy bien aquí”.

11) Descanso

Ha tenido una semana de descanso antes de debutar. Le habrá ido fenomenal este respiro para sus piernas y su mente en un calendario tan apretado.

12) Fortaleza mental

Con su convicción, su estrategia y su poder mental es capaz de superar (casi) todas las adversidades.

¿Cuáles son tus razones? Esperemos que Nadal haga un gran torneo y gane. Disfrutemos mientras.

15 comentarios

  1. Dice ser Liguero

    Pequeña corrección: Hace mucho que Djoko no gana a Rafa. Su «bestia negra», por llamarla de alguna forma, ha sido Federer, que ha sido quien ha cortado sus rachas largas de imbatido en arcilla. Pero, vamos, hace mucho tiempo que Rafa le tiene cogida la medida a Federer. Para ganarle, sólo depende de sí mismo, del día que tenga y de si le salen las cosas.Gran blog, por otra parte, he de decirlo!!

    24 mayo 2009 | 19:55

  2. Dice ser Free Dante

    Yo diría mas bien que Nadal es la bestia negra de Djokovic, porque siempre le ha ganado sobre arcilla, eso si, últimamente le ha puesto en problemas, pero de ahi a decir qeu es su bestia negra…

    24 mayo 2009 | 20:13

  3. Dice ser number one

    me parece que borg no tenía el record sobre tierra batida, ese era de vilas (o lo es). a no ser que sea en la era open.Pero es grande, muy grande, y eso no se lo quita nadie

    24 mayo 2009 | 20:14

  4. Dice ser maria

    otra de las razones x las k tiene k ganar es xq es español !!!

    24 mayo 2009 | 20:18

  5. Dice ser juan

    ¡¡Ánimo, Rafa!! ¡¡Ganes o no, seguirás siendo el mejor deportista español de la historia!!

    24 mayo 2009 | 20:19

  6. Dice ser javier

    A quien interese:Existe una página que te paga por navegar y te da un euro sólo por registrarte . Pagan por Paypal a partir de 10 €, que se alcanzan con relativa facilidad, y se puede ganar hasta 50 € diarios. Les dejo el enlace por si desean entrar..:http://es.beruby.com/promocode/ulHRa0Saludos 🙂

    24 mayo 2009 | 20:36

  7. Dice ser FaBiO

    No compareis a djokovic con federer en tierra, djokovic le da mil vueltas. Si os fijais en roland garros nunca se ha cruzado con federer sino hubiera llegado a 3 finales de roland garros, y el año que nadal se lesiono en Roma, no lo gano federer, lo ganó Djokovic

    24 mayo 2009 | 20:47

  8. Dice ser IVAN

    Solo hay una palabra para definir a Rafa en la historia del tennis:»fenomeno» ya que por mas que sus adversarios presenten signos de fortaleza y estabilidad animica el se encarga de hacerles recordar al final de cada encuentro, quien es el Rey del Clai . . .Djocovick & Federer son increibles y altamente profesionales, pero Rafa mas alla de la tecnica y la vitalidad tiene una garra impresionante. . .Creo que esta Roland Garros es la quinta del español.

    24 mayo 2009 | 21:41

  9. Dice ser Michael YO

    Una gran razon más para ganar Roland Garrós: ES ESPAÑOL.Visita mi blog:http://j-marchal.blogspot.comSaludos y gracias por la visita!! =)

    24 mayo 2009 | 22:32

  10. Dice ser carmen

    no hay 10 motivos para ganar R.G. hay solo uno «defender los puntos»

    24 mayo 2009 | 23:01

  11. Dice ser aquellas historias

    Nadal sera favorito pero Federe y Djokovic viene muy fuerte..y tambien cuidado con Murray!Visitad: http://aquellashistorias.wordpress.comGracias y esto no es spam!

    24 mayo 2009 | 23:06

  12. Juer, 14 días sin actualizar el blog, a eso le llamo yo tomarse en serio el blog si!!Será porque Nadal no juega todas las semanas torneos!!Click en mi nick y descubre juegos y tv on line, eventos deportivos en directo y los 12 primeros capitulos de el 5º libro de crepusculo aun sin publicar. Te atreves?

    24 mayo 2009 | 23:21

  13. Dice ser Ganador

    Seguro que gana, Raf es invencible!

    25 mayo 2009 | 11:05

  14. Dice ser alex

    vamos rafa a por el 5º roland garros eres el mejor¡¡¡¡ VAMOS RAFA!!!!

    25 mayo 2009 | 12:25

  15. Pos va a ser q no… derrota lamentablemente!!Siguiente post cuando?? dentro de un mes? Actualiza!!!!!¿Quereís ganar dinero totalmente gratis, cobrando rapidamente y sin engaños? Sólo tienes que navegar por internet y hacer referidos.Yo ya he ganado 10 euros en 1 semana!! Haz click en mi nick!!

    31 mayo 2009 | 20:29

Los comentarios están cerrados.