Lo mejor del tenis mundial

El enemigo tenístico nº1 de Nadal

«En París, veremos quién llega a la final. Eso de entrada. Hablamos mucho de París y aún queda” dijo Rafa Nadal tras el torneo de Madrid. ¿Una premonición? ¿Conocimiento de causa? ¿Saber lo que cuesta un triunfo? Fuera lo que fuese, Nadal ha caído en octavos de Roland Garros y se despide de su sueño. Duro. Muy duro. La primera derrota tras 31 victorias consecutivas en la arcilla parisina. De momento, no podrá ser el primer tenista de la historia en ganar Roland Garros cinco veces seguidas. Tampoco podrá aspirar, obviamente, a llevarse los cuatro Grand Slam este año.

Rafa necesita un reset. Se enfrenta a algo nuevo: perder en París, cosa que jamás le había sucedido en su exitosa carrera. Nadal es ante todo un deportista. Muy racional, además. Le dolerá, pero se sobrepondrá pronto. Su mente está preparada para superar este revés. Lo que le escuece es haber caído contra Robin Soderling, su enemigo tenístico número 1. Y no por rivalidad, sino por las fanfarronadas del sueco.

Rafa llegó a decir de él en una entrevista que es con quien nunca haría pareja en un encuentro de dobles. Y es mucho para venir de Nadal, un gentleman, que nunca tiene roces con nadie. Los dos se veían las caras por cuarta vez en su carrera este domingo. Nadal había ganado los tres encuentros. En los dos últimos había surgido el pique. Sobre todo en el disputado en Wimbedon hace dos años. Fue aquel partido de dieciseisavos, el más largo de la historia. Se prolongó durante cinco días por sucesivos aplazamientos por la lluvia. Duró cuatro horas y un minuto.

Pasó esto. Nadal iba a servir una bola. Cuando levanto la vista, Robin (que en nada se parece al Robin Hood de los bosques, el bueno), se fue para cambiar de raqueta. Nadal aguantó el tipo. Y tras botar la bola varias veces, se detuvo y le dijo «bolas nuevas». Cabreo. Soderling se dio la vuelta e intentó mofarse del mallorquín. ¿Cómo? Imitando su conocida acción de ajustarse el pantalón. Malas formas. «Fue algo más bien divertido. Tuve que esperarle a él como doscientas veces en cada punto. Y el tuvo que esperar una vez, y empieza a mover la cabeza, a hacer estas cosas. Pero bueno, tal vez no debería haberlo hecho. No estoy enfadado con él», se justificó Robin.

Nadal dijo ante la prensa que Soderling era un tipo extraño del que casi nadie hablaba bien. Soderling replicó:»Nunca diría eso de nadie en una rueda de prensa. Podría hablar mucha mierda de mucha gente pero no lo haré. Debe tener un día quejica”.

Ahí rompieron relaciones. Hace poco se vivió un nuevo capítulo. Fue en Roma. A Nadal le cantaron fuera una bola. La reclamó. El sueco se hizo el sueco y la marcó más allá de un metro de la línea de fondo. El punto se repitió. Nadal lo hundió: 6-1 y 6-0. Pero Robin ha salido a flote. Sacó una lección: “Con él hay que arriesgar y ser ofensivo. Si te limitas a meter la bola en la pista, estás muerto”.

Ayer aplicó su receta y fastidió a Rafa. ¡Y de qué manera! Nadal empieza un nuevo ciclo, una etapa con su primera derrota en París.

11 comentarios

  1. Dice ser Olga

    Nadal es una persona, no una máquina, tiene dias buenos y malos como todo el mundo. Pero lo que no es normal es que el publico galo le aplaudiese todo al sueco y a él no.Estos gabachos tienen algo enfermizo hacia nosotros, los españoles, y en el caso de Nadal, será que llevan años sin tener a un tenista frances con la copa del R.Garros??

    31 mayo 2009 | 21:25

  2. Dice ser Álvaro

    es una pena lo de rafa ,la verdad.si esq yo cuand lo veia x la tele n m cabia n la cbeza q rafa stuviera prdiendo,y muxo menos en tierra batida.d todas frmas sigue siendo el mjor tnista y n va a parar xa seguir ampliando su plmares x su cnstancia,su ntrega, y su innegable calidad.¡¡¡¡VAMOS RAFA!!!!

    31 mayo 2009 | 21:26

  3. Dice ser COCO JAVI

    El sueco es un fanfarron jugo bien pero no tiene modales y no merece estar en el top.

    31 mayo 2009 | 23:17

  4. Dice ser emiliano

    creo que hay que aceptar que rafa si bien es un gran tenista aveces tambien es sobervio cuando salio del estadio estaba enfurecido por sufrir una paliza historica creo que es el principio del fin para el

    01 junio 2009 | 3:41

  5. Dice ser quimicoromantico

    No entiendo, cuando Federer cae todo mundo le ladra y cuando Nadal cae, tropieza…Todos lo solapan y dictaminan que es humano. Acaso Roger es demasiado superior a los demas? Roger no es humano?…Espero que gane este RG y que la prensa ya no moleste tanto como siempre lo hace…Roger si se puede! Nadal te esperamos en Wimbledon! =)…Saludos a todos y recordar que todos pueden caer en los momentos mas inimaginables

    01 junio 2009 | 5:39

  6. Esperemos que no sea un nuevo ciclo. Nadal aún es muy joven. Hay que tener en cuenta que, además, es humano. Y como humano alguna vez tenía que perder. Nos tiene muy mal acostumbrados. ¡Vamos Rafa!

    01 junio 2009 | 9:35

  7. Dice ser Creyente

    Nadal ha ganado todo y lo ha ganado muy pronto, por eso la gente esta «acostumbrada» a que gane y cuando no gana, es como si se hubiera acabado su carrera… y eso no es asi.

    01 junio 2009 | 11:31

  8. Ya era hora de un nuevo post, que trabajas menos que el tabique nasal de la esteban!!Asco de Soderling!!¿Utilizas internet? Gana dinero por hacerlo. Por visitas que realices a distintas webs (más de 150), registos, referidos,… y totalmente gratis. Empiezas con un euro seguro y cobras de inmediato. Yo ya llevo 10 euros en una semana. ¿Te lo vas a perder?Haz click en mi nick!!

    01 junio 2009 | 15:29

  9. Dice ser tomatero

    Fue un partido extraño, a Rafa no se le veía a gusto. Al sueco se le notaba que tenía ganas de «vengarse» por la anécdota entre ellos que has comentado. Y del público, qué decir; tenían al nº1 del mundo y se alegraban de que perdiera, ¡qué gente más rara¡También me sorprendió que eliminaran tan pronto a Djokovich. Este año es un Roland Garrós descafeinado. Acabo de enterarme que a Murray también le han eliminado.No sé como tendrá el calendario Rafa, que descanse y a por Wimbledon, pase lo que pase estamos contigo. ¡Vamos Rafa¡

    02 junio 2009 | 21:30

  10. Dice ser ssssss

    ¿se recuperarará rafa pronto? espero que si. suerte campeon

    07 junio 2009 | 22:29

  11. Dice ser Carmen

    Rafa no pudo ganar el QUINTO Roland Garrós consecutivo, porque un mal deportista, se lo impidió. Bueno, no pasa nada, ya lo ganará en otro momento, otro año, cuando se encuentre mejor fisicamente. Estoy convencida. Pero Nadal perdió sin echarse la mano al muslo, haciendo parecer que estaba lesionado, como le pasó a Soderling en varios partidos. Siempre que se ve perdido, echa la mano al muslo, a la espalda, a donde sea. Ahora bien, cuando va ganando, parece que le desaparece la dolencia y vuelve a atacar como si estuviese como una rosa. Iba a por Nadal y lo consiguió, y mi enhorabuena. Hay que ser deportistas. Y sobre todo hay que saber perder.Federer, mereció ganar los partidos que jugó. No sé qué habría pasado si hubiese jugado contra Nadal… a lo mejor otro gallo cantaría y él lo sabe.Lo que yo sé es que Nadal con 23 años, cinco menos que Federer está a un Master (US Open) de ser el séptimo grande del mundo que consigue ganar todos los Masters… ¿y Soderling se burla? vaya… qué mal se lleva saber que nunca se va a ser el número uno.Esta vez Federer lloró de alegría y no amargó a nadie. Porque las otras dos veces lloró de tristeza y no dejó gozar de la victoria a Rafa. Nadal nunca lo hubiese hecho. Llorará en su casa, pero no ante miles de espectadores, hasta el punto de no poder ni hablar, y tener que socorrerle una gran persona y deportista como es Rafa, diciéndole que sigue siendo el número uno que no llore, como hizo en Winbledon el año pasado.Que gane el mejor en Winbledon, mi favorito siempre será Nadal, pero porque pierda unas cuantas veces, para mí, siempre será el mejor, sencillamente, porque sabe ganar y sabe perder.Y con respecto al público francés, no hay palabras para definirlos. Son tan anti españoles que se atragantan con Nadal, como se atragantaron en su día con Arancha. No tienen remedio, … pero nosotros tenemos un buen puñado de copas de Roland Garros, en España, gracias a los grandes tenistas que tuvimos, tenemos y seguiremos teniendo mal que les pese. ¡Vamos Rafa!… aunque pierda, que de vez en cuando también puede… es humano, no es una máquina como muy bien decían por ahí arriba. Saludos.

    10 junio 2009 | 12:59

Los comentarios están cerrados.