Lo mejor del tenis mundial

Nadal prefiere un Madrid «rojo”

Es un campeón que no se muerde la lengua. Ni para lo bueno, ni para lo malo. Lo ha demostrado mil veces: sobre el horrible calendario de la ATP, sobre el pésimo sistema de control antidoping…Ahora lo ha hecho sobre la Caja Mágica y el Mutua Madrileña Madrid Open. Aquí están sus declaraciones:

Sobre que la pista sea de tierra de color azul en el futuro: “No me gusta. Estoy en contra de ello. El tenis no es sólo show business, sino historia y tradición. La temporada de tierra siempre ha sido sobre pista roja y desde mi humilde opinión creo que debería seguir siendo así».

Sobre la Caja Mágica:

«Las instalaciones están bien, quizás sean de las mejores de todo el circuito”.

Características técnicas:

«El bote de la bola está complicado. Las pistas de fuera tenían malos botes y si a eso le sumamos la altura de Madrid (.655 metros) la cosa se complica. Yo he conseguido resultados espectaculares en tierra sin altura. Como mucho, me podría ir igual, no mejor. Con menos, los rivales te hacen más. A mí me encantaba Madrid como estaba”.

Convertir a Madrid en el 5º Grand Slam:

«La tradición indica que son cuatro, no cinco, los Grand Slam. Este es un gran torneo, pero Roma y Montecarlo también lo son».

La temporada de tierra:

“Pase lo que pase aquí, la temporada de tierra que estoy haciendo será buenísima y mi confianza de cara a Roland Garros no se verá afectada. Me gustaría ganar porque es un Masters Series y juego en casa”.

Valorar sus victorias:

“Lo que quise decir es que hay gente que me da como ganador de un torneo antes de empezar y yo soy consciente de la dificultad de la situación. Lo importante es lo que uno piensa, lo que uno valora y yo soy consciente de que este momento no durará eternamente. Sólo puedo estar agradecido por lo que estoy viviendo».

Cómo se encuentra:

«Es cierto que hay sobrecarga de partidos, pero el calendario está definido así. Yo me encuentro bien, feliz y físicamente correcto».

Nadal debutará, probablemente el martes por la noche por exigencias de la televisión.

26 comentarios

  1. Dice ser toni

    ¿que no puede ahora decir lo que piensa y son desacertados los comentarios?vamos hombre,ya será para menos.Espero que ganes el torneo de Madrid,es lógico que consideremos que ganar en tí es algo normal,nos tienes mal acostumbrados,pero eres un gran campeón y te lo mereces,a por todos Rafa

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Al leer que preferia un Madrid rojo pensé . «Coño, ahora resulta que es comunista o republicano» Bueno aclarado el asunto me quedo más tranquilo , pues mi padre era republicano y mira, yo pienso que el color rojo en politica es sinónimo de esclavitud de las masas por las mismas masas y miseria para largo tiempo , pero no politicemos esto y ciñamonos a la relidad , sea el color que sea el de la pista de tenis te deseo que sigas siendo el mejor tenista del mundo y yo el peor escritor , que cada uno está donde Dios nos pone y eso no lo podemos remedir si él no lo quiere . Suerte a y a la pelotita.Clica sobre mi nombre

    10 mayo 2009 | 13:13

  3. Dice ser asfas

    pesado larrosa

    10 mayo 2009 | 13:31

  4. Dice ser Albert

    Desafortunadísimas declaraciones. Poco favor le hace al desarrollo del tenis en Madrid

    10 mayo 2009 | 13:58

  5. Dice ser aquellas historias

    Vamos Nadal! Tu puedes con todos! Animo!Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Tu tambien puedes mandar tus historias! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Esto no es spam, solo intento que la gente lo vea, gracias!

    10 mayo 2009 | 15:27

  6. Dice ser aquellas historias

    Vamos Nadal! Animo!Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Tu tambien puedes mandar tus historias! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Esto no es spam, solo intento que la gente lo vea, gracias!

    10 mayo 2009 | 15:27

  7. Dice ser Ahí queda dicho

    Verdasco mola más

    10 mayo 2009 | 15:46

  8. Dice ser Santokaos

    Que más dara la pista azul, que verde, que violeta!! Ojala Madrid fuera el 5º Gran Slam!!http://krepkha.elbruto.esQuieres ver las fotos más calientes de Rihanna? Da click en mi nick o visitar http://paradosomas.es.tl !!

    10 mayo 2009 | 17:04

  9. Dice ser z

    Seguid haciendo publicidad de vuestras webs, verduleros + larrosa.

    10 mayo 2009 | 19:01

  10. Dice ser Pecas

    Lo habrá hecho con la mejor intención del mundo, no lo dudo, pero no se ha dado cuenta de la repercusión que sus palabras tendrán para el torneo y para Madrid.Ni si quiera ha empezado y ya lo están tirando por tierra, parece que solo veamos las pegas y no el esfuerzo y la ilusión de los que vamos a asistir.

    11 mayo 2009 | 11:05

  11. Dice ser Albertoso

    Pues tiene toda la razón, no se puede forzar un Grand Slam así como así.http://www.vamosacorrer.com/

    11 mayo 2009 | 15:12

  12. Dice ser carol

    Opino como Albert. Flaco favor le hace al tenis en Madrid. ¿Por qué Montecarlo, un país de opereta, tiene un gran slam y Madrid no?.

    11 mayo 2009 | 20:28

  13. Dice ser b

    Desafortunadas declaraciones, y menos mal que los del comité olímpico se acababan de ir; sino ni Grand Slam, ni olimpiadas, ni ná. Cuando tienes cierto poder mediático hay que cuidar mucho las declaraciones que se hacen, pues sin querer se puede ofender. Con la ilusión que tiene la gente, por las instalaciones, el torneo, etc.

    12 mayo 2009 | 22:10

  14. Dice ser Javier

    ¿Madrid el 5º grand slam?, ¿Pero que os pasa a los de madrid?, los 4 grandes son los 4 grandes!! Y ni de lejos madrid se acerca a ellos…de hecho es un master serie de los flojitos!! Dejar de hacer el ridiculo…

    13 mayo 2009 | 11:19

  15. Dice ser Stefimola

    ¿Desafortunadas declaraciones? ¿Porqué?Si alguien dice lo que realmente piensa, nunca es desafortunado, aunque sea un personaje público, debemos dar gracias a su sinceridad, sin importar si son afortunadas o no.Es un deportista, un muy buen deportista, digo yo que algo más sabrá que los que opinan que se tenía que haber callado.Juega muy bien, y según lo visto, se expresa y se explica igual de bien. Dice lo que piensa, es lo correcto. No veo qué hay de malo en eso.Saludos.

    13 mayo 2009 | 14:38

  16. Dice ser Nenufar

    Porque siempre quiereis que Madrid tenga todo??? …ni que fuera una Super Ciudad!!…y yo soy y vivo en Madrid, pero no me gusta la gente que piensa que ésta ciudad lo merece todo, primero hay que actuar con humildad y ser hospitalarios, que hombre, pena ajena me da cuando paseando por el centro veo lo parco que tratais a la gente turista, como si estuvieseis enfadados todo el rato…ya algunos amigos me han hecho ese comentario y la verdad es que da pena.Porque creen que enfatizaban tanto eso de » sonreid cuando veais pasar a los del COI»..joder!…hasta donde hemos llegado.Pesad que en Madrid nos falta mucho, que en otras ciudades les sobra y luego pedeis pedir y exigir lo que la Ciudad debería ganarse.

    15 mayo 2009 | 9:03

  17. Dice ser miranda

    Carol Montecarlo no es un Gran Slam, de esos sólo hay 4 en el mundo, los demás son torneos, unos mejores y otros peores, pero no Gran Slan

    15 mayo 2009 | 16:09

  18. Dice ser rober

    Pero bueno ahora demonizamos a Nadal por decir que la pista debe ser Roja como siempre. Es que todo tiene que ser perfecto, maxime cuando ha sido construido por especuladores que probablemente no tengan ni idea de Tenis? En españa debemos aprender a aceptar la CRITICA CONSTRUCTIVA a todos los niveles. Yo no entiendo mucho de Tenis, pero si Nadal dice que la pista debe ser Roja, pues debe ser roja. Y si dice que la pelota bota mal, pues habrá que revisar por qué bota mal. Y no demonizarlo. Esto no es un insulto a Madrid, es un análisis de los fallos de una instalación que lleva unas horas abierta.

    15 mayo 2009 | 22:13

  19. Yo también pefiero un Madrid rojo, sin Gallardones y Esperanzas!!http://golden-stone.elbruto.es/Da click en mi nick y no te arrepetirás!!http://paradosomas.es.tl/

    16 mayo 2009 | 19:23

  20. Dice ser carol

    Convertir a Madrid en el 5º Grand Slam:»La tradición indica que son cuatro, no cinco, los Grand Slam. Este es un gran torneo, pero Roma y Montecarlo también lo son».Aquí parece que da la misma opción a Grand Slam, tanto a Madrid como a Montecarlo, país de opereta y lugar de residencia de muchos para no pagar impuestos. Pero no es el caso de Rafa que tiene su residencia en Mallorca y paga aquí sus impuestos

    17 mayo 2009 | 22:37

  21. Dice ser Joanette Mallo

    NADAL «el Rafa» es lo máximo» en todos los sentidos, El tennis es lo que es ahora pasón pura gracias a él. Es un ejemplo para la juventud y los pequeños que se acercan a este deporte gracias a él.Lo ADMIRO y como se que el tiempo llega para todos sueño con que «su tiempo y su garra aparte del excelente tennis que juega» (todos se quedan en la fuerza y ola garra hasta los comentaristas que comen por Rafa)duren muchos años porque no es sólo pelotear sino poner el alma en lo que se hace ¡VAMOS RAFA EL UNICO!….JOANETTE

    18 mayo 2009 | 17:52

  22. Dice ser OsKuRa

    Me parece bien que diga su opinión y sea sincero.Por cierto, la «Caja Mágica» me parece una horterada.

    19 mayo 2009 | 12:40

  23. Dice ser tomatero

    ¿cuándo es el primer partido de Rafa en París?. Después de ver la final de Madrid, se le veía a Federer fuerte; no sé si debemos preocuparnos. Está claro que las 4 horas de partido contra Novac, le pasarían factura a Rafa, acabaría agotado. Partidazo ¡Qué momento¡. ¡Vamos Rafaaaaa¡

    22 mayo 2009 | 22:11

  24. Dice ser carol

    después de wimbledon, qué torneo viene,

    07 junio 2009 | 22:32

  25. Dice ser carol

    después de wimbledon, qué torneo viene,

    07 junio 2009 | 22:33

  26. Dice ser carol

    Lo siento, pensaba qeu no había salido el comentario

    07 junio 2009 | 22:34

Los comentarios están cerrados.