Lo mejor del tenis mundial

Nadal, el campeón multicolor

Cinco de cinco. Y subiendo. Nadal está imparable. El domingo conquistó su quinto título consecutivo en el trofeo Conde Godó, como una semana antes ocurrió en Montecarlo, después de derrotar a David Ferrer por 6-2 y 7-5, en 1 hora y 46 minutos.

Ahora ya está en Roma luchando en el Foro para ser el campeón por cuarta vez en los últimos cinco años. Esta tarde se enfrenta a Verdasco para acercarse a la final.

El de Barcelona ha sido su cuarto título de la temporada, el 24 en tierra, donde no pierde una final desde 2007. En su brillantísimo historial ya ha levantado 35 títulos ATP, cuatro de ellos esta misma temporada: Abierto de Australia, Indian Wells, Montecarlo y Barcelona. Nadal es el rey de la Tierra e indiscutible número 1 del mundo. Es también un campeón multicolor. Cada temporada un nuevo modelo. Repasamos su moda y su historia en su lustro triunfal en la Ciudad Condal, cuya vestimenta luce en toda la temporada de tierra. Hasta este año, siempre con pantalón pirata.

Godó 2005 (Domingo 24 de abril). De naranja

Rafael Nadal se llevó su primer Godó. El mallorquín, que tenía 18 años, se deshizo de Juan Carlos Ferrero en tres sets 6-1, 5-7,6-3 y logró su cuarto título del año. Una semana antes había vencido en el Masters de Montecarlo. Ese año ya había ganado en Acapulco y Costa Do Sauipe, confirmándose como una de las mejores raquetas del mundo en tierra batida, donde sus números eran impresionantes (25 victorias y 2 derrotas). Además, con 18 años y 10 meses, irrumpió en la séptima plaza del ‘top ten’, convirtiéndose en el más joven en lograrlo desde Andrei Medvedev (18 años y nueve meses, en 1993).

Godó 2006 (Domingo 30 de abril). De blanco.

Al ganar el abierto barcelonés a Tommy Robredo, su segundo título en el Godó, batió la marca del sueco Bjorn Borg, que logró encadenar 46 victorias seguidas en tierra batida. Nadal acumulaba con este triunfo 47. Entonces pensaba: “No creo que pueda alcanzar el récord del argentino Guillermo Vilas”. Vilas había conseguido 53 triunfos consecutivos en arcilla en 1977. Nadal lo consiguió sobradamente.

Godó 2007 (Domingo 29 de abril). De verde

Rafael Nadal se impuso a Guillermo Cañas con facilidad (6-3 y 6-4) e igualó el récord de victorias del mítico Mats Wilander, el único que había sido capaz de encadenar tres títulos en Barcelona (1982, 1983 y 1984).Tras ganar por tercera vez el torneo Conde de Godó, Nadal estaba al acecho de Roger Federer en la clasificación de la ATP, que lideraba el suizo con comodidad.

Godó 2008 (Domingo 4 de mayo). De azul.

Ganó a David Ferrer en la final por 6-1, 4-6 y 6-1. Era su cuarto título en Barcelona. Rafael Nadal ya era el mejor de la temporada y el líder de la Carrera de Campeones de la ATP tras su victoria en el Trofeo Conde de Godó y en Montecarlo. El número 1 del mundo, Federer, ya se veía en el horizonte.

Godó 2009 (Domingo 26 de abril). De amarillo y blanco

Nadal vuelve a ganar a David Ferrer en la final del Godó. Es su quinto título en Barcelona. Una hazaña sin igual en la historia. Es el número 1 indiscutible del mundo. Ahora, toca Roma. Quiere volver a ser el gladiador en el foro. Y después…¿Habrá también un quinto Roland Garros consecutivo?

10 comentarios

  1. Dice ser Austral

    Nadal es el más grande tenista de la historia… y todavía está a mitad de su carrera.ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    01 mayo 2009 | 16:00

  2. Dice ser Antonio

    Nadal es uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos y va camino de convertirse en el mejor. Ojalá siga así, da gusto verle jugar y oirle en las entrevistasVer gratis el Real Madrid – Barcelona

    01 mayo 2009 | 21:45

  3. Dice ser antonio larrosa

    Nadal es el mejor jugador del mundo y sin embargo hay gente que dice que no sabe jugar y que es un aburrimiento verle. No hay quien entienda a la gente.¡Cuanta envidia!Clica sobre mi nombre

    04 mayo 2009 | 17:19

  4. Dice ser aquellas historias

    Hola.Si quieres formar parte de las historias mas extraordinarias e impresionantes, este blog es tuyo! Entra y disfutara! Gracias!Es http://aquellashistorias.wordpress.como Google: aquellas historiasPD: Usted tambien puede mandar sus historias. Gracias.

    05 mayo 2009 | 10:59

  5. Dice ser tomatero

    He leído la entrevista de Nadal después de ganar en Roma. ¿Águeda, puedes ponerla o comentarla?. Parece que se siente «desilusionado», porque la gente se ha acostumbrado a verle ganar.¡Vamos Rafa¡. Eres grande, tan grande, humilde y sencillo en la victoria, que te hace ser mán grande aún. ¡Ánimo¡, no pierdas la ilusión. Necesitas un poquito de cariño del público. ¡Vamos gente, enviémosle ese cariño y admiración ¡

    05 mayo 2009 | 20:55

  6. Dice ser Pecas

    Tomatero, si vas a la página oficial de Rafa y miras en la sección «Pregúntale» verás como eso no es cierto. 😉

    07 mayo 2009 | 21:18

  7. Dice ser tomatero

    Gracias, Pecas

    08 mayo 2009 | 22:03

  8. Dice ser juana noguera

    Mi marido y yo vamos a ir desde Mallorca a Madrid para animar a nuestro Rafelet Nadal.VAMOS RAFA!!! ETS EL MILLOR. NI LA ALTURA NI LOS CONTRARIOS TE PARAN. NÚMERO 1 DE CALLE. Fdo. Dos mallorquins.

    10 mayo 2009 | 13:13

  9. Dice ser agnes

    Estos deportes dan ganas de apostar a ver si me gano algo de nuevo, hay que pensar positivo, les dejo este sitio donde corren apuestas a estilo legal, y claro deportivas.

    16 mayo 2009 | 1:21

  10. Dice ser oma

    la copa se ve que es grande, ¿es la que dan o luego dan una réplica pequeña?

    07 junio 2009 | 22:26

Los comentarios están cerrados.