Lo mejor del tenis mundial

El ídolo de Nadal, Carlos Moyá el grande

Carlos Moyá es uno de los ídolos de Rafa Nadal. Desde pequeñito soñaba con emularlo. Con el tiempo ha superado sus hazañas con creces. Con él ha compartido luchas y alegrías. Quería ser como él. Un señor en las pistas y fuera de ellas. Son íntimos amigos. Inseparables en el circuito cuando coinciden en un torneo, donde se pasan horas jugando al fútbol en la play o compartiendo confidencias.

Moyá es un gran jugador. Especial. Un gran deportista. Un ejemplo a seguir. Nadal lo sabe bien. Me acuerdo de él porque pasa por un mal momento. A sus casi 33 años ha visitado el quirófano para solucionar un problema en el pie que le amargaba los partidos. Por suerte se ha salvado de que lo intervinieran también en la cadera. No piensa en retirarse. Por eso se ha operado: para seguir al pie del cañón. Volverá en unos cuatro meses. Su tenacidad le honra. Será el segundo más veterano de la ATP, tras Santoro, y con la ilusión de un chavalín. ¡Que grande!

Rafa y Carlos han tenido vidas paralelas en algunos aspectos, además de que los dos son mallorquines. Moyá fue el primer español en llegar a una final del Open de Australia en 1997 tras Andrés Gimeno en 1969. Carlos tenía 21 años. Rafa lo logró a los 22. La gran diferencia es que Rafa ganó el título. Moyá cayó contra el gran Pete Sampras por 6-2, 6-3, 6-3. A pesar de la derrota es uno de sus recuerdos tenísticos más bellos que tiene el jugador de Palma.

Carlos también fue número del mundo. Se acaban de cumplir 10 años de aquel éxito. Conviene recordarlo. Fue el 15 de marzo de 1999. Estuvo dos semanas como rey del tenis mundial. Tenía 22 años, como Rafa ahora.

Ambos han vencido en Roland Garros. Moyá una sola vez, pero fue “espectacular”. Derrotó a otro amigo, Álex Corretja (6-3, 7-5 y 6-3). En su carrera ha ganado 20 torneos (el último en Umag el 29 de julio de 2007) y ha levantado la Copa Davis con España en Sevilla en 2004. Ha sido semifinalista dos veces del Master y una del US Open. En definitiva, una carrera brillantísima.

Cuando Rafa y Carlos se vuelvan a enfrentar, muy probablemente vencerá Nadal. La primera vez que Rafa tumbó a Carlos en un torneo oficial tenía unos 15 años. Fue en Stuttgart (Alemania) y le dio tanto apuro ganarle que apenas pudo saludarlo por pudor y humildad. Había derrotado a su ídolo, al tenista que tenía en el póster de su habitación. En su próximo encuentro seguro que se funden en un abrazo. Cada uno fue el mejor en su tiempo. Y son amigos. ¿Hay algo mejor? Ánimo Carlos.

7 comentarios

  1. Habeis visto las fotos de su novia en las gradas de montecarlo ??en una se la ve que no lleva sujetador.Joderr que pezones mas pequeños y oscuros tienehttp://comielotrodia.wordpress.com

    19 abril 2009 | 15:01

  2. Dice ser antonio larrosa

    Es raro tener un amigo del mismo oficio, pues hay un refrán que asegura que tu peor enemigo es siempre otro de tu oficio, asi que aplaudo esta regla que rompe el dicho.Un saludo de este que siempre dice–……..Clica sobre mi nombre

    19 abril 2009 | 15:36

  3. Dice ser Ales

    Moyá ha dado mucho al tenis español. Ojalá pueda retirarse a lo grande.Saludos desde http://paginasdeportivas.blogspot.com

    19 abril 2009 | 17:15

  4. Dice ser chris

    Nativa china.Amplia experiencia en la enseñaza de chino mandarín a todos los niveles y edades.Actualmente estoy preparando la tesis posgrado en la Universidad de Complutense, me gustaría compaginanar mis estudios impartiendo clases de chino.Los precios de las clases particulares rondan entre 20 € y 40 € dependiendo de los niveles, distancia de domicilios y números de alumnos por grupo.También se ofrece el serviocio de traducción e intéprete chino-castellano, castellano-chino.forma de contacto:dengll1983@hotmail.com

    19 abril 2009 | 17:21

  5. Dice ser Alberto

    Rafa ha demostrado que, además de ser un gran deportista, es una persona humilde. Normal que tenga como ídolo a Moyá, que además de ser un grandísimo tenista es paisano suyohttp://www.regalos-gratis.com/

    19 abril 2009 | 17:51

  6. Dice ser tomatero

    Si es que a Rafa cómo no lo vas a adorar. Es humilde, sencillo, luchador, etc, etc, ….y por lo que dices, además tenía como ídolo , no a una superestrella mundial; sino a un compañero y amigo. Este Rafa, cómo nos sorprende.Mucha Suerte a Carlos Moyá en su vuelta, un campeón; a veces tendemos a olvidarnos del pasado más, más reciente.

    20 abril 2009 | 22:27

  7. Dice ser Parlanchin

    Rafa es el mejor deportista español con gran diferencia señores. Tiene cualidades muy buenas dentro y fuera de la pista. ¿Dónde se ha visto al mejor del mundo, tan joven y con tanta humildad y modestia? El chaval encima es supermajo y muy inteligentemente se caga en los medios fascineros que promueven la maldita prensa rosa. Es un ejemplo a seguir para muchos, entre otros debería dar clases al Sr. Fernando Alonso.Un saludo!

    28 abril 2009 | 10:55

Los comentarios están cerrados.