Lo mejor del tenis mundial

Rafa Nadal «Estoy feliz de ser español»

Me hago eco de una entrevista insertada en la página oficial de Rafa Nadal hecha por Ana Romero y publicada por El Mundo el fin de semana pasado. Rafa ha hecho gala de ser uno de nuestros mejores embajadores. He aquí la explicación que da a su sentimiento:

«Yo no sé muy bien lo que comunico, esas cosas no las pienso, pero lo que sí sé es que la imagen de los españoles en el mundo es la de buena gente. Creo que es gente querida. Estoy feliz de ser español», afirma Rafa (para nosotros) o Naddaalll (para el resto), el número uno del tenis mundial en cualquier caso. «Creo que somos gente normal y educada, mucho más que en otros sitios. Yo que viajo mucho lo veo. Me pasan cosas alucinantes. Te metes en un ascensor y dices ‘hola’ o ‘buenas noches’ si hay otra persona. En muchos sitios del mundo ni te contestan, ni te miran a la cara. A mí me da rabia. Yo siempre insisto. ‘¡Hello!’ Esto en España no pasa».

La entrevista es muy interesante. Puedes leerla completa aquí.

5 comentarios

  1. Dice ser vaya tontería

    Y si fuera alemán, inglés o jamaicano ¿se sentiría avergonzado? A lo mejor lo que necesita es olvidarse de quien es y contactar con las poblaciones locales de por donde pasa.

    14 enero 2009 | 15:18

  2. Dice ser Pepito

    Tiene razón en muchos países la gente aunque te conoce note saluda si está hablando con otra persona y también note dicen buenos días. Sera su cultura pero es vergonzoso que otro ser humano no te salude. Alguien grande sobre todo en el tenis el más grande. Se siente orgulloso de su tierra España.

    14 enero 2009 | 16:25

  3. Dice ser cursos

    es que los españoles somos asi..educados snte todo..¡bien por rafa¡..

    14 enero 2009 | 20:21

  4. Dice ser silvia

    pienso que tiene toda la razon.los españoles tendremos nuestras cosas como la gente de cualquier pais pero por lo menos por lo general somos educados.yo he viajado bastante y la verdad que en europa la gente es muy fria y eso molesta mucho que te ignoren o que te dejen con la palabra en la boca.yo me siento muy orgullosa de que rafa haya dixo que se siente orgulloso de ser español. y nosotros estamos orgullosos de que lo sea y que lo valla pregonando alla por donde vaya.es nuestra mejor representacion para el mundo.

    15 enero 2009 | 18:07

  5. Dice ser dario castillo

    eres mi idolo

    11 mayo 2009 | 4:57

Los comentarios están cerrados.