Lo mejor del tenis mundial

Nadal, una pésima estadística en 2009

En las dos semanas que llevamos de esta temporada la estadística de Nadal es muy mala. Cinco partidos, dos derrotas. Un 40%. Atendiendo a la competición oficial, los números mejoran un poco: dos triunfos y una derrota (33%) en Doha. En el torneo de exhibición de Abu Dhabi ganó un encuentro y perdió otro.

En todo el año pasado en 93 partidos acumuló sólo 11 perdidos en individuales. Y en las últimas cuatro temporadas su balance de victorias superó el 80% en cada una de ellas. La última, espectacular: ganó nueve de cada 10 partidos disputados.

Pero atención, desde que logró ser el número uno del mundo y conquistó el oro olímpico, no ha vuelto a triunfar en un torneo: semifinales en el US Open (cayó ante Murray) y en Madrid. En cuartos del torneo de París tuvo que retirarse por la lesión en la rodilla.

¿Un bache? ¿Una mala racha? Las estadísticas están para romperse. Y pronto, esperemos, que sean sólo una anécdota. Me preocupa más la cara de triste que tenía Rafa en su partido con Monfils en Doha. Nunca le habíamos visto esa expresión.

En mi humilde opinión, llegó sin fondo al tramo final del año y se lesionó. Ahora tiene que recuperarse física y animícamente. Su fuerza está en las piernas y en el brazo, pero también en su corazón y en su mente.

En breve, veremos al mejor Nadal. Eso sí, atención a los jóvenes valores del circuito como Murray, Djokovic, Monfils, Del Potro…y a la resurrección del maestro Federer.

7 comentarios

  1. Dice ser jgv

    Todos los años desde que Nadal dió el salto entre los mejores ha tenido problemas al inicio de temporada y sabemos que dónde realmente se la juega es entre abril y agosto donde siempre lo da todo, esta a su mejor nivel y donde se le puede exigir resultados. Incluir derrotas de torneos de exhibición dentro de su balance de victorias y derrotas cuando hablamos de tenis profesional es simplemente ridículo.

    12 enero 2009 | 10:19

  2. Dice ser PRO-NADAL

    SE MERECE UN DESCANSO, ese fisico hay que cuidarlo o al ritmo que va no durara mucho al maximo nivel

    12 enero 2009 | 11:15

  3. Dice ser cimujo

    Acaba de empezar la temporada y ya estamos con que si no está rindiendo a buen nivel… vamos a esperar un poco ¿no? para ver como va

    12 enero 2009 | 11:20

  4. Dice ser a trabajar y menos tonterías

    Lo que no entiendo es que haya farfollines absurdos que no tienen otra cosa que hacer que analizar temporadas deportivas después de tan solo 5 partidos, salvo que se quiera hacer uno el gracioso o hacer el ridículo.

    12 enero 2009 | 11:20

  5. Dice ser La niña de rafa

    Nena:cada vez que caigo en la tentacion de ver lo que escribes, me arrepiento de inmediatoEsto no es un blog es una MEMEZ.Sigo a rafa desde 2004,mira que se han dicho tonterias,sobre todo en «prensa «deportiva, pero lo tuyo es patetico.Una exibicion y un 250 en el que no se juego puntos,son la base de tu estadistica?que no estas tratando con nanos por dios!:Y lo que sabe todo el mundo menos tu.que rafa no juega desde hace más de 2 meses,que hasta abril no empiza a jugarse en «su» tierra,y que es en Australia (semis en 2008) cuando se tendra que poner las pilas. ah y de parte de mis hijas (sí ,soy mayor)escribe mamá que sabes más que esa pava.

    12 enero 2009 | 11:45

  6. Dice ser moyarco

    Hacer estadísticas con cinco partidos disputados es de risa.Supongo que es dificil hacer un blog sobre una persona, porque tener novedades diarias es imposible. Pero un poquito más de seriedad.

    14 enero 2009 | 14:00

  7. Dice ser cursos

    tampoco hay que ser tan fatalistas..es el mejor, no lo olvidemos.

    15 enero 2009 | 16:21

Los comentarios están cerrados.