Lo mejor del tenis mundial

Lo mejor del tenis 2008, de la A a la Z

Esta es una lista de curiosidades, triunfos y posiciones en el ránking que he encontrado en la página oficial de la ATP. Para saber más de tenis o por si te sale en una pregunta del trivial va muy bien.

A – Nicolás Almagro terminó dentro del Top 20 por primera vez (18). Ganó dos títulos y llegó a cuartos en Roland Garros.

B – James Blake fue el único jugador dentro del Top 10 del ránking que no ganó un título.

C – El croata Marin Cilic ascendió desde la posición 71 del año a la 22. Ganó su primer título.

D- Novak Djokovic fue el único jugador este año en ganar títulos de individuales en cuatro continentes distintos. Terminó como 3 del mundo por segunda temporada consecutiva. Logró su primera corona de Grand Slam en el Abierto de Australia.

E – El israelí Jonathan Erlich obtuvo su primer título de Grand Slam en dobles en el Abierto de Australia con su compatriota Andy Ram.

F – La superestrella suiza Roger Federer, que fue Nº 1 durante cuatro temporadas seguidas, ganó un título de Grand Slam por sexto año seguido, en el US Open.

G- Fernando González terminó dentro del Top 15 por cuarto año seguido. Ganó dos títulos ATP y la medalla de plata en individuales en los Juegos Olímpicos de Pekín.

H – El rumano Victor Hanescu obtuvo su primer título ATP y terminó dentro del Top.

I – Denis Istomin ganó dos títulos de challenger en cuatro finales y terminó el año en su mejor posición, 107.

J – Diego Junqueira saltó desde el número 239 al 77 con un récord de 48-22 y tres títulos en torneos challengers.

K – Kohlschreiber obtuvo su segundo título ATP.

L – Michael Llodra fue el único jugador multicampeón en singles (dos) y dobles (tres) y finalizó la temporada en el 40 de individuales y en el 18 de dobles.

M – El escocés Andy Murray ha sido el primer británico en ganar cinco títulos individuales en un año en la ‘era Open’. Es el número 4 de la ATP.

N – Rafael Nadal es el número 1 del circuito ATP con ocho títulos (incluye dos Grand Slam) y un registro de 82 victorias y 11 derrotas. Es el primer zurdo en llegar al número 1 desde Marcelo Ríos en 1998. Fue también oro olímpico.

O – Odesnik logró el mejor ránking de su carrera el 23 de junio al alcanzar el número 87.

P – El alemán Philipp Petzschner fue uno de los tres jugadores provenientes de las fases de clasificación en ganar un ATP. Terminó Top 100 por primera vez (66).

Q – Sam Querrey logró su primer título en Las Vegas.

R – La estrella estadounidense Andy Roddick terminó Top 10 por séptima temporada consecutiva y ganó al menos un título por año por octavo año seguido.

S – Gilles Simon logró tres títulos y finalizó (7º) en el Top 10 por primera vez.

T – Jo-Wilfried Tsonga terminó la temporada como el mejor francés. Fue sexto y jugó su primera final de Grand Slam en el Abierto de Australia.

U – El tailandés Udomchoke terminó como el mejor de su país (156).

V – Fernando Verdasco ganó para España el punto decisivo de la Copa Davis y terminó 16 en la ATP, con un récord de 47 triunfos.

W – Wawrinka estuvo en el Top 10 durante 22 semanas Acabó el número 13 del ránking.

X – Jun-Chao Xu de China,el único jugador del cuyo apellido comienza con «X». Es el 665 del ránking.

Y – Youzhny derrotó a Nadal en Chennai.

Z – El serbio Nenad Zimonjic obtuvo cinco títulos de dobles por segunda temporada consecutiva, incluyendo su primera corona de Grand Slam en Wimbledon. Terminó en el número 1 en la lista individual de doblistas.

1 comentario

  1. Dice ser cursos

    la N estaba clara ¿eh?..

    22 diciembre 2008 | 22:13

Los comentarios están cerrados.