Lo mejor del tenis mundial

El día que Nadal lloró en Wimbledon

El tenista español Rafa Nadal, a pesar de ser el número 1 del mundo, insiste que no es «mejor» que Federer por haberle vencido en la final de Wimbledon y liderar ahora la ATP.

En una entrevista al diario deportivo italiano la Gazzetta dello Sport, confiesa que lloró durante «media hora» tras perder la final de Wimbledon del año pasado en cinco sets. Lo hizo solo, en los vestuarios.

Quizá ahí arrancó su fuerza y su motivación para ganar este año sobre la hierba londinense. «Tuve que decir: tengo tantas ganas de vencer este partido y este torneo, que no me va a ganar. Debía estar seguro que daría no el cien por cien sino el 200 por ciento» cuenta. Y añade: «Tuve un sorteo duro, no era el favorito, jugué más con instinto que con técnica, pero llegué a la final y vencí un partido increíble. Cumplí un sueño», rememora Nadal. Piensa que es más duro vencer cuatro veces seguidas en la tierra de Roland Garros y por eso le gustaría ser recordado.

Rafa considera que su juego ha mejorado y que la base está en los entrenamientos. Sobre la nueva temporada explica que tiene alguna preocupación por los problemas físicos que ha tenido la final de esta campaña. «Espero que en el primer torneo (Doha, 5 de enero) me recupere, tanto en juego como en victorias«. Así sea.

8 comentarios

  1. Dice ser tomatero

    Rafa, en serio, eres el mejor. Eres humilde ante el éxito, amable y cortés con el adversario, tienes el cariño de la gente, tienes garra, fuerza y eso lo transmites a la gente. Y por supuesto juegas de p.m. , si es que da gusto verte jugar xd. Vamos Rafa¡¡¡

    23 diciembre 2008 | 11:18

  2. Rafa es uno de los deportistas más apreciados y queridos, y cuanto más sabemios de él más le admiramos.

    23 diciembre 2008 | 13:26

  3. Dice ser xabi

    Grande RafaAun le quedan muchos Roland Garros por ganar y esperemos que algun Wimbledon también.Me dan más miedo Djokovic y Murray para la proxima temporada que Roger

    23 diciembre 2008 | 15:18

  4. Dice ser un pobre

    pues con los dos millones de euros que baleares le pagara por rodar un anuncio creo que le sobrara para pañuelos

    23 diciembre 2008 | 17:06

  5. Dice ser cursos

    es demasiado modesto..todos sabemos que es mejor que federer.

    23 diciembre 2008 | 21:04

  6. Dice ser Anissetto Walker

    ¡Feliz Navidad!, aunque a mi me quede más soso, pero para compensarlo, ahí va el vídeo de estas BOLLAZOS IMPRESIONANTES: http://frikiblogs.blogspot.com/2008/12/sexy-christmas-y-prspero-a… que, CASI SIN ROPITA, dedican a todo el mundo un hermoso villancio cuyas estrofas alegrarán los corazones de vuestros familiares y amigos:::: ande ande ande, que he comido pavo…. jajajaja 😀 Las NENITAS no tienen DESPERDICIO jeje.

    24 diciembre 2008 | 6:30

  7. Dice ser adria

    rafa eres el amo!! ojala roger se recupere para que puedas seguir dandote raquetazos con el!! Ve con cuidado con djokovix i murray..no soportaria verlos venciendote!!! el año que viene los volveras a maxacar a todos!!! aupa rafaaaa!!!!

    24 diciembre 2008 | 19:19

  8. Dice ser mercedes

    Estoy de acuerdo contigo mi querido nadal, federer es el mejor

    02 enero 2009 | 19:27

Los comentarios están cerrados.