BLOGS

Lo mejor del tenis mundial

¿Cuál es el mejor partido de Nadal?

Después de 7 años en el tour ATP, 31 títulos individuales, 5 Gran Slams (4 Roland Garros y 1 Wimbledon), 4 títulos en dobles, 2 Ensaladeras de la Copa Davis y una medalla olímpica, en su página web oficial se dice que es misión imposible tratar de escoger el mejor partido de Rafa Nadal desde que apareció en las pistas internacionales de tenis en la temporada del 2001.

“Son demasiados los recuerdos que vuelven a la memoria, especialmente si pensamos en aquellas oportunidades en las que él no ganó, pero que igualmente peleó hasta el final”, dice.

Debes entrar en este enlace y votar. De momento, con un centenar de votos (el 93%), la victoria contra Federer en su primer título en Wimbledon (2008) es la preferida. Aquí puedes ver un resumen de ese épico encuentro.

En mi opinión es así. El triunfo sobre Roger en Londres es lo mejor que he visto en una cancha de tenis. Mejor incluso que los enfrentamientos entre Borg y McEnroe en las finales de Wimbledon.

Otros partidos de Nadal que se mencionan en la lista de los mejores son:

Contra Djokovic en Hamburgo luchando por ser el Nº2 de la ATP.

Contra Coria en la final de Roma, en 2005.

Contra Carlos Moyá, en las semis de Chennai, este año.

Contra Lleyton Hewitt en el Open de Australia (2006).

¿Cuál es el mejor partido de tenis que ha jugado Rafa Nadal ?

8 comentarios

  1. Dice ser Es lo que hay

    asturiasNo es que le sieanta mal… solo se le inyectan los ojos de sangre…, le sale pelo por todo el cuerpo…, le crecen las uñas… y aulla a pleno pulmón.Es la naturaleza de los PPesunos…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Juan

    Para mi sin duda Wimbledon (2008), dificilmente insuperable.En cuanto a la cuestión lingüistica, es lamentable que se en un hilo para elegir el mejor partido de uno de los más grandes deportistas en este pais, se saque esta cuestión y se politice relacionándolo con un partido político. A parte de ser un argumento que carece de toda base, ya que Nadal, como buen mallorquin, tiene nuestra lengua como primera lengua. Pero por demostrar el respeto que a otros le faltan (como a Guardiola, al que respeto enormemente), en una rueda de prensa con medios mallorquines/catalanes y castellanoparlantes que para más inri era con el combinado español de la Davis, pidió que le preguntaran en castellano.En cualquier caso, mezclar un tema con otro me parece fuera de lugar.Saludos.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser carles

    Wimbledon 2008. Sin duda. Fuerza y talento. Viva Nadal.

    16 Diciembre 2008 | 8:57

  4. Dice ser Es lo que hay

    No lo se, pero seguro que fué un partido en castellano, porque cuando le hablan en catalán se tira a la yugular como un tigre…Los PPesunos son así.

    16 Diciembre 2008 | 10:32

  5. Dice ser asturias

    No lo he entendido, que es que a Nadal le sienta mal que le hablen en catalán? Yo le he escuchado hablar con su abuelo en catalán (o mallorquín, no se me ofendan) así que dudo que le moleste…

    16 Diciembre 2008 | 11:49

  6. Dice ser trabajo

    para mi contra federer en la final de wembley..por todo lo que supuso.

    16 Diciembre 2008 | 21:17

  7. Dice ser Marcos

    Sin dudas Roma contra Coria, fu un duelo donde Rafa mostro su garra y talento, frente al mejor en polvo de ese momento.M

    16 Diciembre 2008 | 23:04

  8. Dice ser lecu

    De los mejores partidos que le he visto a Nadal fueron con Coria y el último Wimbledon contra Federer

    17 Diciembre 2008 | 12:42

Los comentarios están cerrados.