BLOGS

Lo mejor del tenis mundial

Rafa Nadal, vaya pedazo de futbolista (y de persona)

Rafael Nadal tuvo que decidir en su día entre el fútbol y el tenis. Fue toda una promesa del Olímpic de Manacor, equipo con el que llegó a marcar más de 100 goles cuando tenía 11 años, según se publica en el libro Rafael Nadal, Crónica de un fenómeno (RBA).

Se decantó por el tenis. Así le ha ido. Fantástico. Es el número 1 del mundo. Nunca sabremos hasta donde hubiera llegado con el balompié. Quizá como su tío Miguel Ángel, jugador del Mallorca y del Barça y seleccionado con España. Quizá.

Lo que sí sabemos es que le gusta el Real Madrid (también el Barça) y que cada Navidad, desde hace dos, juega con sus amigos Por un mundo libre de malaria. Mañana es la gran cita. Lo veremos en un triple enfrentamiento tenis-karts-fútbol. Allí estará con Iker Casillas, Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Feliciano López, Contador, Carlos Sastre…

Mira en este video como hacen sus equipos.

Rafa Nadal también se echa sus pachangas cada vez que tiene ocasión. Por ejemplo, en los entrenamientos, además de en la play con Moyá y compañía.

En la cancha de tenis, juega partidillos de fútbol formando pareja con su fisioterapeuta, Maymó. Enfrente, los rivales: su tío y entrenador, Toni Nadal, y su manager, Carlos Costa. Juegan en el trozo de la zona de saque de la pista de tenis. Las reglas son sencillas: como muchos dos botes de la pelota de tenis en el suelo. El resto, todo vale.

Rafa Nadal es un espectáculo dándole a la pelotita. Se cabrea, vitorea a su compañero y celebra los tantos como si venciera en un Grand Slam o como si estuviera en la final de la Champions. Es un ganador nato. Espíritu de campeón. Mañana jugará por una buena causa. Ganará la solidaridad.

Jugarán, entre otros: Iker Casillas (portero de fútbol del Real Madrid) Rafa Nadal (jugador de tenis, nº 1 del mundo) David Ferrer (jugador de tenis) Feliciano López (jugador de tenis) Fernando Alonso (piloto de F1, bicampeón del mundo) Fabio Cannavaro (jugador de fútbol del Real Madrid) Sergio Ramos (jugador de fútbol del Real Madrid) Alberto Contador (ciclista) Dani Sordo (piloto de Rally) Álvaro Bautista (piloto de moto 250 cc) Juan Carlos Ferrero (jugador de tenis) Carlos Moya (jugador de tenis) Jorge Lorenzo (piloto de moto GP) Raúl González (jugador de fútbol del Real Madrid) Carlos Sastre (Ciclista) Carlos Sáinz (ex piloto de Rally) Santi Cazorla (jugador de fútbol del Villarreal) Pedro Martínez de la Rosa (Piloto probador McLaren Mercedes) Marcos Senna (jugador de fútbol del Villarreal) Novak Djokovic (jugador de tenis) Sete Gibernau (piloto de moto GP)…

10 comentarios

  1. Dice ser ALBERT CAROL

    Rafa es unico! En todos los sentidos y sobre todo humano…

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser pedro

    Para quitarse el sombrero.

    15 Diciembre 2008 | 10:50

  3. Dice ser maría

    Es verdad. Nadal, un fenómeno.

    15 Diciembre 2008 | 10:51

  4. Dice ser david

    …y si hubiera jugado al fútbol, también sería una estrella. Nadal forever.

    15 Diciembre 2008 | 10:51

  5. Dice ser animo nadal

    seamos sinceros, nadal es grandioso en el tenis, esspectacular!pero como persona, es humildad fingida, no queda nada bienque no sepa andar siquiera por la calle, que no sepa comportarse como un chaval de 22 añitos en un bar, que no sepa ni siquiera dar imagen de campeon, que se vea que es el puto numero uno del mundo! qu no vaya vagabundeando por ahi !!!!!joder nadal, eres el numero uno, no seas tan bocachancla pagafantas. no des esa imagen de desaliñado y asquerosidad, no des esa imagen de niñato repelente. sabemos como eres, te conocemos desde hace mas de 5 años, pero es que no puedes ir por ahi paseandote como si fueraas un garrulo de discoteca.hazte y haznos el favor!

    15 Diciembre 2008 | 13:00

  6. Dice ser six

    Nadal, el mejor. Dentro y fuera de las pistas. Y punto.

    15 Diciembre 2008 | 20:31

  7. Dice ser Lourdes

    que pena que en el mundo exitan tantas personas amargadas como ese tal animo nadal. ojala tengas solo el 10% de su forma de ser.Fuerza Rafa!! y a todas las personas que admiramos a los que hacen algo positivo con sus vidas.Fuerza animo Nadal, ojala te mejores pronto.

    16 Diciembre 2008 | 21:35

  8. Dice ser pablo

    NADAL todo un crak donde sea dentro y fuera de la pista el mejor un saludo campeon

    16 Diciembre 2008 | 22:22

  9. Dice ser pol

    jukh

    16 Diciembre 2008 | 22:23

  10. Dice ser valeria

    no entendi nada de lo que dijo animo nadal, pero todo bien. alguien me puede explicar? yo no tengo idea de como es rafa fuera de la cancha…me pueden contar???saludos

    17 Diciembre 2008 | 15:20

Los comentarios están cerrados.