BLOGS

Lo mejor del tenis mundial

Nadal, el más valorado por los españoles (Alonso también)

Unanimiad. Rafael Nadal es el personaje más valorado y conocido por los españoles. Así consta en el ranking de Personality Media, compañía asesora para situar personajes famosos como protagonistas de acciones publicitarias y comerciales.

El liderazgo de Nadal es absoluto. El número 1 tanto en el total de la población como si se analizan los datos de los hombres o las mujeres, una novedad en esta ola de medición, e incluso en las diferentes áreas geográficas españolas. De hecho, Rafael Nadal es uno de los términos más buscados por los españoles en Google. YouTube y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, también están entre nuestras preferencias, como Almudena Cid y Pau Gasol.

De hecho ayer mismo supimos que Rafael Nadal volverá a ser la imagen promocional de las Baleares. El consejero de Turismo del gobierno balear, Miquel Nadal, informó que están “a punto” de llegar a un acuerdo con los representantes de Rafa Nadal. Si se produce, este mismo mes de diciembre se hará el rodaje del spot publicitario. Aquí le vemos en una playa mallorquina con su novia.

Además del tenista mallorquín, hay otras figuras del deporte que aparecen en el Top 10 de Personality Media, como Pau Gasol e Iker Casillas, que repiten por sexta vez consecutiva.

Y hay una novedad muy significativa: la aparición de Fernando Alonso. El hecho de que por primera vez aparezca en el Top 10 significa que los españoles tienen ahora una “simpatía” hacia el piloto que antes no se daba y eso que gana menos carreras. “Su situación actual, la lucha, entrega y posiblemente sus declaraciones, han hecho que muchos consumidores hayan empatizado algo más con el piloto este final de temporada”, destaca el estudio.

1 comentario

  1. Dice ser nestor tapias alvarez

    Siempre estamos con Rafael Nadal,figura estelar del tennis,esperamos su pronta recuperacion de la rodilla.El descanso y la recreacion es una buena terapia.Adelante Rafa amigo de todos!

    11 Diciembre 2008 | 14:51

Los comentarios están cerrados.