Lo mejor del tenis mundial

Toni Nadal: «Rafa estaba muy apenado, casi se le iban las lágrimas. Ha sido muy duro»

Rafa Nadal siente muchísimo perderse la final de la Copa Davis contra Argentina (Mar del Plata, 21- 23 de noviembre).

Por si tuviéramos duda alguna de su dolor, esta madrugada lo ratificaba su tío Toni, entrenador, tutor y confesor del tenista mallorquín. Su palabra es la ley. “Ha sido muy duro. A Rafa casi se le escaparon las lágrimas. Estaba muy apenado”, reveló en el programa El Larguero de la Cadena Ser.

«Era lo más grande para él»

“Era lo más grande para él: jugar por su país. Un momento bonito”, añadió. Y desveló que para Rafa el mejor recuerdo de los años de competición fue la Copa Davis que ganó en Sevilla en 2004, cuando tenía 18 años.

Un dolor incontrolado en la rodilla

Toni Nadal ya hacía días que pensaba que el número 1 del mundo no se iba a poder recuperar a tiempo de su lesión en la rodilla. Entrenaba y se resentía con un dolor incontrolado durante los últimos días. Este lunes no le acompañó a Barcelona a hacer las últimas pruebas médicas y sobre la pista. “Renunció muy a su pesar a la Copa Masters de Shangai para estar a tope para la Davis, pero ni eso ha podido ser”.

Su rodilla se lo ha impedido, tal y como confirmó en la tarde de ayer el médico de la Real Federación Española de Tenis, Ángel Ruiz Cotorro, en la rueda de prensa en la que compareció Rafa para anunciar su ausencia en Argentina.

Un buen año y una mala tarde

El entrenador consoló a su sobrino con la máxima de A mal tiempo, buena cara. Y diciéndole que ha sido “un gran año con una mala tarde”.

8 comentarios

  1. Dice ser Natalia MSN

    a nadal nadie le discute q si se retira de algo es pq no puede, eso hace tiempo q se lo ha ganadoNatalia ( http://www.nataliamsn.com )

    11 noviembre 2008 | 6:04

  2. Dice ser maría

    Es una maravilla ver cómo Toni Nadal ha formado como tenista y persona a su sobrino Rafa. Enhorabuena!

    11 noviembre 2008 | 9:11

  3. Dice ser Carmen

    Rafa tienes la suerte de tener a un hombre como tu tío Toni a tu lado. Saldrás de esta lesión. Y siempre lo tendrás a él. Sóis un tesoro. Muchas gracias por lo que nos haces disfrutar. Un beso.

    11 noviembre 2008 | 9:13

  4. Dice ser claudia

    Rafa, cuidate. Nos has hecho disfrutar mucho. Saldrás de la lesión y siempre tendrás a Toni. Parece un tesoro.

    11 noviembre 2008 | 9:16

  5. Dice ser El Orejudo de Osborne

    Los argentinos lo disfrutan …. ???ENCUESTA en Clarin ( Bs As)¿Lo alegra que Nadal no juegue la final de la Copa Davis?Sí42.4%No57.6%42.420votosPreferimos perder con los mejores que ganar con los mediocres …..Lamentamos lo que le pasa al mejor tenista del planeta.Si ganamos(si ganamos) la ensaladera? va a ser solo media, no entera.Las gastadas son solo en puro sentido deportivo, pero valoramos y lamentamos lo que le ocurre a su «as» de espada.

    11 noviembre 2008 | 9:50

  6. Dice ser rocio castaño egea

    hola rafa animo ya se que es muy duromejorate rapido yo pienses en eso si no te vas a sentir peormucho animo y mucha fuerza

    12 noviembre 2008 | 15:13

  7. Dice ser Pecas

    @El Orejudo de OsborneOye, un poquito de respeto al resto del equipo eh, ¿cómo que mediocres? ¿estar en los puestos 12, 16, 56 y 31 del ranking mundial te parede de mediocres? Porque a mi.

    17 noviembre 2008 | 20:47

  8. Dice ser francisco

    rafa para mi igual que para muchisima gente es el mejor deportista español de todos los tiempos, pero una cosa es muy cierta, si no quiere que su lesion sea mucho mas grave y mucho peor aun, que tenga que dejar su carrera deportiva como ya le ha pasado a otros tenistas, tiene que dosificarse y no participar en algunos torneos y porsupuesto no disputar partidos de dobles, esa seria la opcion mas sencilla, hay otra y es la siguiente aunque mucho mas dificil, que seria cambiar su estilo de juego y no basarlo tanto en el esfuerzo fisico, supliendo este con un buen servicio y bolea por ejemplo, (no hay que olvidar que los grandes tenistas, todos ellos han tenido y tienen un gran servicio y bolea), cosa que a rafa le falta esa es la realidad, sobre todo el saque, que para mi es fundamental en cuanto a las posibilidades de ganar un partido de tenis. resumiendo rafa tiene que potenciar mucho mas su saque, para ello tiene que trabajarlo a base de horas y horas de entrenamiento, y si aparte de eso como he comentado anteriormente, dosifica su participacion a lo largo del año en los distintos torneos, seguro que tendremos rafa para mucho tiempo, y como no como numero uno, que por otra parte es lo que todos los españoles queremos y deseamos, solo asi se salvara de una lesion que puede apartarle de su carrera tenistica para siempre, pero para ello tiene que mentalizarse que, es yo diria la unica o unicas soluciones: espero que me haga caso y siga mis humildes recomendaciones, que por otra parte estoy seguro que el ya lo tendra en cuenta y habra pensado en ello: animo rafa porque eres el mejor y no nos puedes dejar asi, se que vas a estar otra vez a tope, y ganando muchos torneos, no me queda la menor duda. ANIMO CAMPEON:

    05 julio 2009 | 5:42

Los comentarios están cerrados.