Lo mejor del tenis mundial

Nadal nos tiene en vilo: a las 18 h sabremos si juega la final de la Davis contra Argentina

Rafa Nadal y su equipo tomarán una decisión definitiva esta tarde ( antes de las 18.00 h) para saber si el manacorí juega con España la final de la Copa Davis (21-23 de noviembre).

Nadal, que ahora se está entrenando sobre la pista del RCT Barcelona, comunicará si viaja o no a Argentina. Lo hará a las seis de la tarde en una rueda de prensa con el médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Ángel Ruiz-Cotorro.

El capitán español, Emilio Sánchez Vicario, dará mañana la lista del conjunto, que tiene previsto viajar a Mar del Plata el próximo jueves.

Todo está en función de la rodilla derecha de Rafa, y más concretamente de la inflamación del tendón que le hizo renunciar a la Copa Masters de Shangai y retirarse en París.

En manos del médico

Nadal por supuesto que quiere ir y defender a España, su máxima ilusión. Todo dependerá de lo que digan la ecografía y la resonancia nuclear magnética que le ha practicado el médico de la selección, Ángel Ruiz Cotorro. Y también de cómo se encuentre entrenando y le responda la rodilla.

Si todo va bien (todos confían en una evolución positiva) y las pruebas a las que se someterá Rafa hoy en Barcelona confirmen una mejoría, el ritmo de entrenamientos irá aumentando a medida que se acerque el viaje a Argentina, anuncia su página oficial.

Durante esta semana, Rafa no ha olvidado su preparación física y se ha tratado a base de frío, antiinflamatorios y fisioterapia.

Pesimismo

Sobre la pista, el pronóstico es pesimista. Tras una semana inactivo, su entrenador, Toni Nadal, ha declarado que “ve muy pocas opciones que juegue la Davis”. Rafa ha sido muy prudente, como siempre, y deja la decisión en manos de los médicos. “Si estoy al 40% no iré”, confesó en una entrevista en Radio Marca. “Hay otros compañeros que lo harán muy bien”.

“Conmigo o sin mí va ser muy difícil ganar”, declaró. Argentina es “la favorita” para el número 1 del mundo.

8 comentarios

  1. Dice ser Grüne

    Si va a Argentina Nadal tiene que estar al menos al 80 %, porque menos de esto puede conllevar recaer en la lesión y no le asegura ganar los partidos que se plantean durillos…Si no fuera sería una lástima. Que duda cabe que él desea estar con todo el corazón pero en ocasiones hay que anteponer la cabeza y el sentido común a los instintos. El 2009 va a ser muy duro e interesa que no empiece el año arrastrando molestias o sobrecargado!Tome la decisión que tome, -él o los médicos- estamos contigo Rafa! Ánimos!!

    10 noviembre 2008 | 13:06

  2. Dice ser manacor

    Yo creo que no debería forzar el regreso a las pistas, y más con la cantidad de jugadores buenos que pueden disputar la final en su lugar.Que te recuperis aviat Rafel!!

    10 noviembre 2008 | 16:48

  3. Dice ser Raul for ever

    Huele feo….Nadal se cagó….JAJAJA

    10 noviembre 2008 | 16:53

  4. Dice ser carlos

    Nadal es un campeón y sólo irá si está perfectamente. Nadal para nada se cagó.

    10 noviembre 2008 | 17:13

  5. Dice ser carmela

    A ver que pasa… Ojalá se recupere y pueda participar en la Davis. Pero si va, que esté al 90% como mínimo! Felicidades por el blog, Águeda! Estaré pendiente de lo que nos vayas contando… Espero que siempre buenas noticias!

    10 noviembre 2008 | 17:47

  6. Dice ser Miguel

    Uy!!! Sí!!! Estoy tan preocupado que ni duermo por este tema …………………..

    10 noviembre 2008 | 17:56

  7. Dice ser miguelp

    joder! nadal, eres un cagón!

    10 noviembre 2008 | 18:07

  8. Dice ser VIctor

    Rafa nadal no va a jugar la final de la Davis porque no se ha recuperado de su tendiditis.

    10 noviembre 2008 | 18:19

Los comentarios están cerrados.