BLOGS

Lo mejor del tenis mundial

Rafa Nadal, al límite

Rafa Nadal está a punto de acabar con un 2008 de ensueño. Su mejor año, sin duda. Nº1 del mundo, ganador de Roland Garros (y lleva cuatro seguidos), Wimbledon y oro olímpico. Un ejercicio agotador.

“Estoy al límite de mis fuerzas”, decía este martes Nadal antes de debutar en dobles en el torneo Masters Series de Paris-Bercy, el último de la temporada (27 oct- 2 nov). Y si él lo dice, es verdad. El portento de la naturaleza, el Tarzán de la raqueta necesita un descanso. Acumula ya 90 partidos en torneos ATP este año. Nunca había jugado tantos individuales. Pero tendrá que emplearse a fondo. Lo exigen los puntos, el honor y el pundonor.

El año pasado cayó ante Nabaldián (6-4, 6-0) en la final. Por cierto, que grandes finales de temporada hace el jugador argentino. O sea que Rafa tiene que luchar cada bola, como siempre, para seguir intacto en esa gran carrera por el liderazgo mundial, que ahora ostenta. Y en París se juega un buen puñado de puntos del ranking ATP. El astro Federer siempre está al acecho.

Nadal ganó ayer en dobles formando pareja con Juan Mónaco a Mahut y Mathieu por 6-2, 6-4. Esta tarde arranca en individuales contra el francés Florent Serra, que nunca le ha ganado un set en los dos encuentros disputados.

La máquina de precisión de Rafa es humana. Y sus músculos ¡oh sus músculos!, sus pies, sus rodillas, sus tobillos, su portentoso brazo izquierdo requieren de sumo cuidado. Tendrá que ir con mucho ojo.

Peligro para sus pies y rodillas

En 2005 y 2006 tuvo que perderse la cita parisina por molestias físicas. Aquel año dijo “sentirse agotado física y mentalmente”. La pista de París es más rápida que la de Madrid, donde ha disputado su último torneo, en octubre. “Es algo peligrosa para mis pies y rodillas”, afirmó entonces. Y el riesgo se multiplica porque Nadal corre constantemente.

¿Maestro y mosquetero?

Y todavía le quedarán citas importantes, antes de vacaciones. Como postre de Paris, la Copa Masters de Shangai (China). Su cita para ser maestro universal del tenis, del 9 al 16 de noviembre.

Y para acabar, la final de la Copa Davis, contra Del Potro y compañía. Su segunda Ensaladera de plata le espera en Mar del Plata (Argentina) del 21 al 23 de noviembre. El mosquetero de Manacor desea ese título con máxima ilusión. Lo dará todo.

Y, después, el descanso del guerrero. Intentaré averiguar qué planes tiene. A ver si me lo soplan desde Ses Illes.

5 comentarios

  1. Es un gran campeón y tiene un pundonor y una determinación que le llevan a lo más alto.

    29 Octubre 2008 | 11:29

  2. Dice ser María Bastarreche de Castro

    Es un gran campeón y muy humano. Merece ser el campeón en el Master de Paris.María

    29 Octubre 2008 | 13:37

  3. Dice ser Xiqui

    Ke descanse, que se lo ha ganado. Los campeones también necesitan un poco de relax. Ánimo y a ver que nos cuentas, estamos ansiosos y ansiosas de saber cositas de nuestro héroe.

    29 Octubre 2008 | 15:39

  4. Dice ser sofia

    espero q las lesiones le respeten ya tuvimos un susto cuando despues de haber ganado el master series de madrid en 2005 sus rodillas se resintieron. yo tengo algo con lo que puedes contactar con gente muy cercana a rafa pont en contacto conmigo

    29 Octubre 2008 | 19:53

  5. Dice ser Me gusta el tenis, ¿a tí?

    Águeda,Escribes sobre Nabaldián… Es David NALBANDIAN. Lo otro es una deformación que han ido haciendo ciertos medios no escritos.

    30 Octubre 2008 | 1:47

Los comentarios están cerrados.