De todo corazón

Toni Leblanc, un Dinio singular

Ahora que Toni Leblanc evoluciona favorablemente, de lo cual nos alegramos, es buen momento para hablar de él. El enorme calado de este actor y cómico es increíble. En el año 2000 TVE realizó una gala en su honor que obtuvo cifras de audiencia récord. El PSOE, entonces en la oposición, se dio cuenta enseguida. Hasta Felipe González se prestó a colaborar con una entrevista grabada hablando de Toni y poniendo, de paso, a parir al partido en el poder de forma subliminal. La plana mayor del PSOE acudió al Auditorio de Alcobendas, donde se grabó el programa.

El PP, siempre escaso de reflejos, no mandó a casi nadie a un acto organizado por la televisión pública, entonces en sus manos. Pero dejemos los temas políticos en manos de los blogs de Arsenio Escolar, Martínez Soler o Escudier, que lo hacen mucho mejor. Nunca he entendido la devoción hacia Toni. Su célebre personaje, Cristobalito Gazmoño, hizo mucho daño a miles de familias con deficientes mentales. Y las anécdotas inéditas sobre su vida son jugosísimas.

Cuando era joven, Toni discutía de negocios en su camerino; recibía, por decirlo así, sentado desnudo en un orinal. Como todo se sabe –y era imposible mirar hacia otro lado–, pronto se hizo con una fama, merecida y singular. Era el Dinio o el Nacho Vidal de aquellos tiempos. No se le resistía vedette alguna. Si os parece la anécdota políticamente incorrecta dadas las circunstancias del protagonista, convaleciente de un infarto, se siente. Tampoco lo eran sus interpretaciones del gazmoño de las narices.

14 comentarios

  1. Dice ser blumun

    Toni Leblanc es uno de los grandes artistas de este pais.Que hacía cosas «raras» en la intimidad, o donde le apetecía, no resta para nada su creatividad, y la admiración que como actor se merece.Ahora bien, como persona ya es otro cantar. Pero esas cosas pasan en todos los ámbitos de la sociedad, aquí y fuera. ¿ Que hay de los representantes de toreros o actores?, ´¿ de los jefazos de las multinacionales ? , ¿ de Bill Clinton ? y así hasta la saciedad.Sé que mal de muchos, consuelo de tontos. Y para nada admiro la forma de vida de Toni con el orinal, me repugna. Pero su trabajo como actor es lo que quedará.Saludos.http://blumun-de-dia.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser arenve

    Hola Marta, esta vez te has pasado mil pueblos, no tienes derecho a insultar de esa manera a Tony Leblanc, no es un drogadicto ni un putañero como tu lo estas poniendo al compararlo con ese Dinio que no se de donde le ha llegado el ser famoso.Por ni no lo sabes es el actor español que mas veces ha conseguido ser el mas querido de cuantos hay, en cuanto a su categoria profesional, tu no la has conocido en sus mejores tiempos, asi que hablas de oidas de alguien que le odia.Deberias pedir disculpas por tu articulo ya que no es nada acertado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Lucy Love

    NO se siente para nada… ese personaje no me gustaba nada. Aunque quien lo hubiera pillado en sus buenos tiempos, jiji

    04 octubre 2007 | 8:59

  4. Dice ser JAvier

    Vamos, vamos, cuando lo de Cristobalito no existía lo de políticamente incorrecto, y no te equivoques, no, no fue ese personaje el que hizo daño a los deficientes, se lo hizo la sociedad inclulta, intolerante y correosa que propiciaban las fuerzas vivas de entonces. Gente como Toni Leblanc lo único que hacían era trabajar en el mundo del espectáculo y ganar lo más que pudieran. ¿O es que se suponía que tenían que tener fines altruistas?No vale el truco de juzgar las acciones de antes con criterios de ahora. Hay que ser más justos.

    04 octubre 2007 | 10:01

  5. Dice ser John Constantine

    A ver cuando cuentas intimidades incómodas de los famosetes que te caen bien, Martita, maja, como Nati Abascal, sus guapísimos hijos o el Duque de Lugo. Que se te ve mucho el plumero en el tratamiento que das a unos u otros según te caen.

    04 octubre 2007 | 10:07

  6. Dice ser Marta

    Nació en el Museo del Prado, es una de las anécdotas que se cuentan en el libro «El cine español contado con sencillez» (Ed. Maeva)

    04 octubre 2007 | 10:07

  7. Dice ser Hola marta

    Toni Leblanc es un genio.La anecdota del orinal me parece pelin cruda.Si fuera un actor de EEUU ya habria camisetas con su cara en plan Warhol.Viva Gracita Morales!!!

    04 octubre 2007 | 10:24

  8. Dice ser Vicky-Linda

    Martita, el amigo Javier tiene toda la razón, lo ha expresado con toda la claridad del mundo, eran otros tiempos y las cosas se juzgaban de otra forma. Hizo daño la sociedad no él.Y eso mojate con los personajes que te caen bien, que vemos que sólo juzgas a unos pocos.

    04 octubre 2007 | 11:32

  9. Dice ser holo, zerHolo

    a ver si lo he entendido:»recibía a la gente para hablar de negocios sentado en orinal?» o «recibía alas vedetettes sentado en el orinal?estaba sentado en el orinal y usándolo simultáneamente o sólo estaba sentado?qué es eso de cristobalito gazmoño, uno del pp?, uno de la falange?, el hijo secreto de peta zeta (ah, no ques gay), de la ferandez de la vega? (ah no!, que también…) quién es ese gazmoño, un investigador luso de la madeleine?

    04 octubre 2007 | 15:00

  10. Dice ser Marisita

    Para recordar al Gazmoño hay que ser cuarentona mínimo, y yo como lo soy recuerdo también al personaje de «Quin Tarao» que hacía también, un boxeador de capa caída, con pocas luces y sonao por los golpes, vamos la vida misma. A mi me gustaba. No sé si Toni ha sido un genio o vulgar, pero era lo que había.

    04 octubre 2007 | 22:04

  11. Dice ser pilimili

    No vayamos de progres: la Leti no era aceptable como novia ni para el niñito Thyssen, ja,ja,ja…Divorciada,hija de padres divorciados… No olvidemos que cuando empezó a salir con el principe convivía en el pisito ese en el que, dicen, se suicidó su hermana, con el presentador de las noticias de CNN un tal David (no recuerdo ahora el apellido; un chico moreno de ojos verdes; guapo, guapo con ganas. Sin contar con lo de su pose desnuda, su «amistad» no aclarada con Maná, el escándalo de lo de su hermana,…Vamos, que no se de que se queja la baronesa….

    05 octubre 2007 | 1:10

  12. Dice ser raquelita

    Martita, hija, espero que esto no te siente mal, pero… qué petarda resultas a veces

    05 octubre 2007 | 7:52

  13. Dice ser pues eso

    petarda y mariliendres,a veces pareces un gay.

    05 octubre 2007 | 9:33

  14. Dice ser Carlos

    ¿A que viene esto ahora? un hombre viejo y enfermo.

    07 octubre 2007 | 10:16

Los comentarios están cerrados.