De todo corazón

La ruta Letizia y la separación de Cayetano

¿Quién dice que no hay monárquicos en este país? A la vista de las circunstancias, lo cierto es que absolutamente en todos los rincones de España hay gente dispuesta a hablar bien de nuestros Reyes. Y eso cohesiona. Y si no que se lo digan a los flamencos y valones de Bélgica, a quien Balduino mantenía mucho más unidos que Paola y Alberto.

En su tierra, Letizia causa sensación. El dulce creado por la pastelería Asturias de Oviedo ha obtenido tal éxito que ahora sirven letizias en todo Asturias. En las excursiones a Covadonga los guías explican a los turistas al pasar por los diversos pueblos la relación que han tenido con la princesa. Y hay una parada obligada para degustar la ya famosa base de pasta brise rellena de almendras y yemas escaldadas con cubierta de yema tostada y rematada con una coronita de chocolate.

Le he pedido a una compañera de 20 minutos Asturias que me traiga una cajita. La ruta Letizia existe, como existe en Marbella la ruta Malaya y en el Merano (Italia) la ruta de Sissi. Podéis verlo en vivirasturias.com. Falta la parada de la tienda de la tía Henar.

Ayyyyyyyyyyy, Cayetano se ha separado de Genoveva. !Con ese nombre tan archiducal!Un nombre de reina. No encontrará otra igual. Ella nunca se ha adaptó a España y tenía demasiadas ganas de ser amada. Hubo un tiempo en el que incljso vivió cerca del barrio de Malasaña, en una casa de vecinos propiedad de la Duquesa de Alba y Cayetano iba de visita. Lo intentaron después en serio pero no resultó. Siempre me recordó la azteca un poco a Lady Di. Rubias, lánguidas y tristes. ¿Se llevará a los mellizos a México?

74 comentarios

  1. Dice ser patricia

    rosa, eres la mujer de neanderthal: o sea, que la gente que ha vivido en el extranjero es ligera de cascos??? pero de donde ta han sacado a tí, «jamía»? llevo 6 años viviendo en el extranjero y seguramnete soy mucho mas decente y limpia que tu, pedazo de cavernícola inculta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Marta Cibelina

    Ojalá pudiera. Me encanta Londres. ¿Conoces a alguien en el Times? Seguiría colaborando con 20minutos.es supongo y hablaría de los Royals británicos. Se agradece la idea. Lo he trancrito del papel tal cual, y la capitular no es nunca una interrogación. Ahora lo cambio. Perdón.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Marta Cibelina

    El mensaje anterior era para POLLO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Lorenzo

    Soy asturiano hasta los pelos y lo de la Ruta Letizia es un camelo oriental. Aunque es verdad que a la chica se la aprecia, porque sabe comportarse en el puesto donde le ha tocado vivir, que no es precisamente fácil. Lo que me extraña es que no se hable de la Ruta Sonsoles, de la Ruta Maleni, de la Ruta Narbona o de la Ruta Zerolo. Vamos, por poner algunos ejemplillos fáciles…¿O es que en esas rutas no hay dulces?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Jimena

    Quien tiene que causar buena sensación es la Monarquía y me parece a mí que no va por ahí la cosa últimamente.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Jimena

    Habrá que esperar al día de la hispanidad a ver si los aplauden o los abuchean en la villa y corte.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Ogre Battle

    ¡¡¡Viva la República!!!¡¡¡Viva Asturias republicana y obrera!!!¡¡¡Viva el pueblo!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Rafa

    Que ataques tan estúpidos a Dñ. Letizia: que está divorciada, que ha vivido en el extranjero, hija de padres divorciados, que su marido está enmorado de ella… vamos lo más arrastrado del mundo, menudos argumentos de peso. Marga ¿la portada de ‘El Jueves’ si fuera de tu padre y tu madre te seguiría pareciendo igual de graciosa?. Que recurso más fácil para vender algo, la proxima portada que pongan al Papa haciendose una paja y les parecerá graciosísimo a los mismos que la considerarán de lo más trasgresor, a la mayoría nos parecerá lo que es…Patricia, hija mía, vuelve a la madre patria que te vas a condenar jajaja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Jose

    Cuando vieron que debido al expolio del planeta habia más recursos y el nivel mental de la gente subía, abrieron las fronteras a la inmigración y usaron la television como forma de hundir la mente y la vida de la poblacion.Usan a estos sujetos del sub-mundo privilegiado y a los frikis de siempre para hundir la mente de la gente.Dejemos de teorizar. Como les echamos?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser JAMS

    Hola Marta:Te ha salido -sin querer, presumo- una errata preciosa en tu comentario:Cuando hablas del barrio de Malasaña has escrito «barrlio de Malasaña».Pese al pavor que Arsenio tiene a las «erritas», puedes dejarla así porque alguien podría pensar que hablas de un bar que es un lío en el barrio de Malasaña o que lo regenta un chino.Ya sabes que -como dice nuestro Saco- «las erratas son las últimas qeu abandonan el barco»Me encantan tus crónicas.Un besoJAMS

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Kia

    Pues yo ayer vi la cara de Leti en Barcelona y se me cayó el alma a los pies..por favor si siempre lleva cara de asco, parece que se aburre y que esta encima de todos y de todo. Y nunca se calla, está alguien dando un discurso y ella haciendo gala de su «educación» comiendole la oreja al principe. El papel le va demasiado grande.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser lucas

    vaya comentarios de borrogos, no teneis otra cosa mejor que hacer que largar de gente que ni conoceis ni conoceris nunca, venga supongo que teneis talento pa algo mas que ppa ir soltlando tonterias por ahi. Qur forma de perder el tiempo y hacerlo peprder.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser florentino gonzalez

    Para Rosayo nose si eres rosa ono pero si se nota que tienes mucha envidia ala princesa ella se mete contigo no berdad pues dejala sola.y su mrido ya era mayorcito y savia loque queria i no creo que ati te inporte mucho ella es la Princesa de Asturias ?y quien eres? RositaTino

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Pilar

    pues que quereis que os diga, a mi el himno de asturias lo que me levanta es dolor de cabeza, será que no soporto el sonido-ruido de las gaitas, y el hecho de ser asturiana de nacimiento no significa que te tenga que gustar ni emocionar, o por nacer en barcelona te tienen que apasionar las sardanas, o si lo haces en madrid, el chotis … hay que ser simples para pensar así

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser xose

    Es cierto lo que decís. Por mi parte soy asturiano de adopción, porque nací lejos y no vivo en Asturies,, pero la siento en mí en todo momento y voy cuando puedo, y allí me quedaré un día para siempre. Lástima de ciertos asturianos que vendieron a su patria chica por Madrid o lo que sea, empezando por el insufrible Alonso. Al escuchar el himno que decís, estaba ingresadp en un hospital y quizá por eso lloré mucho.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser Silvia

    Eva,En qué peluquería te encontraste a Genoveva?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser asturiana en bcn

    pues marta, te puedo asegurar que en asturias no es para tanto, teniendo en cuenta que esa chica solo es asturiana de nacimiento y poco mas, lo demostro el dia de su boda, cuando la banda de gaitas del principado todo el himno, y ello puso una cara……hasta el menos astur lloró a moco tendido y ella no, asíque para que quieres mas.

    03 octubre 2007 | 10:47

  18. Dice ser puxa asturias

    ahhh y saluda a tu compi, mi paisana!!!

    03 octubre 2007 | 10:49

  19. Dice ser Marga

    asturiana en bcn:yo soy de Sevilla y cuando escuché el Asturias Patria querida en la boda de los Príncipes, se me puso el vello de punta y me emocioné.Fue precioso! Tienes razón de que es fría hasta decir basta.Hay himnos y canciones que si eres sensible, da igual de dónde procedas. Emocionan a todos por igual.Lo de Cayetano estaba cantado: nunca se enamoró de esa mujer. Y no lo entiendo porque es dulce, guapa y atenta con su familia, además de ser la madre de sus hijos… Hay quien no se merece lo que tiene.Saludos.

    03 octubre 2007 | 11:04

  20. Dice ser seco

    Ay!!! esta Asturias mía.. ¿dónde quedó la revolución del 34?.. Seguimos viviendo de recuerdos.. desde luego,Asturias ni roja ni revolucionaria… pura fantasía.

    03 octubre 2007 | 11:09

  21. Dice ser para marga

    marga guapetona, pues imaginate siendo de alli, todavia me acuedo y…….en cuanto a genoveva, no la veo una persona clara, creo q tiene 2 caras, y siempre la sacan con cara de borde, como enfadada, menos cuando posa en hola & cía. la veo demasiado interesada.teniendo en cuenta que el amor de la vida de el fue mar flores, hay cosas que no entiendo

    03 octubre 2007 | 11:10

  22. Dice ser blumun

    Pues yo creo que es Cayetano el que tiene dos caras.Y no creo que se lleve los gemelos a Mexico, porqué el dinero está para las ocasiones.Además, los niños, que son monisimos. Un día herederan títulos de rancio abolengo, y eso a una madre como Genoveva le importa y mucho.A mi tambien me importaría, no vayais a creer que le haría ascos a un marquesadito, o ducadito.Saludos.http://blumun-de-dia.blogspot.com/

    03 octubre 2007 | 11:24

  23. Dice ser Tasmania

    Hay Marta menuda columna la de hoy!a) Que hagan la ruta Letizia como quien hace la ruta Isabel de Castilla realmente desprestigia no solo a la monarquía de ahora sino a todos los Reyes de la historia, al ponerlos en el mismo saco. No es lo mismo visitar el castillo donde se crió Isabel de Castilla que el colegio público donde estudió Letizia, común mortal como todos, hasta que matrimonió hacia arriba.b) A mí Genoveva más que recordarme a Lady Di me recuerda a Letizia por todo: sus orígenes, su ascenso… solo un escalón más abajo pero la historia de ambas es paralela. Y supongo que ya sabía, cuando se casó, que eso no iba a durar, quizás por eso mismo se casó, para por lo menos atar al máximo todo lo que pudiera, patrimonio incluído y más aquí que nos casamos todos en gananciales.Perdona que sea mal pensada pero a ciertos niveles sociales pienso que la erótica del poder funciona más que el vulgar flechazo. Y esto va para ambas. Saludos

    03 octubre 2007 | 11:25

  24. Dice ser blumun

    Pues yo creo que es Cayetano el de las dos caras.Y a Genoveva le ha tocado la cruz de esa moneda.Ahora una ruta de Letizia, que con el Camino de Santiago nos haremos famosos en el mundo entero.Saludos de nuevo ;)http://blumun-de-dia.blogspot.com/

    03 octubre 2007 | 11:29

  25. Dice ser Ali

    Marta tan babosa como siempre. En fin, que me censuren si quieren, pero tenía que decirlo.

    03 octubre 2007 | 11:36

  26. Dice ser rosa

    Sobre Letizia: Le ha dado esperanzas a todas chicas de vida alegre. Divorciada, no casada 1° por la iglesia, portada desnuda, joven q viviò fuera de nuestro pais (sabiendo lo q es la juventud en el extranjero), padres divorciados….es una mujer fria, friiiisima.. pero el principe,por cierto q es un poco pavo, se le cae la baba… vamos q la portada de la revista El jueves funciona. Jajajaaja. He visto en persona a Sartorius, y ni punto de comparaciòn. Mejor se hubiese casado «nuestro» principe con la extranjera!!!!!! Tambien me alegro pq los periodistas creian q iban a llegar màs a ella, por eso de companeros…. pero ella ha sabido subir y no mirar hacia abajo. No conoce ni a los de su gremio. Vivan Las Buscavidas!!!!

    03 octubre 2007 | 11:37

  27. Dice ser Rayco

    La chica me parece guapa, discreta…no sé que más quiere o a que más aspira si tiene esa cara de enfadado,La mexicana sale ganando.http://ayame-iris.blogspot.com

    03 octubre 2007 | 11:37

  28. Dice ser Mayte

    Marta ¿¿¿¿ruta Letizia???? soy y vivo en Oviedo desde hace 31 años y no he oido eso nunca. Lo de las pastitas si y bien ricas que estan. Monarquicos en España hay pocos, juancarlistas y letizistas en el caso de Asturias SI, ¿cuantas veces hay que explicar esto?.En cuanto a Genoveva pues ha pasado lo normal en estos casos: mexicana guapa que con la excusa de los estudios viene a pillar marido rico a España y lo consigue (en su caso en dos días). Braguetazo en cuanto al titulamen, que en Mexico debe ser lo más de lo más, pero claro hay que aguantar los cuernos y lo que te caiga. No me da pena de ella, seguro que vive de reportajes en el Hola el resto de su vida. A mi el Cayetano me parece un colgao, desagraable, feo, con mala leche y poca pasta, con título nobiliario eso si

    03 octubre 2007 | 11:40

  29. Dice ser pollo

    ya van dos veces que veo que no abres una frase interrogativa con el signo correspondiente¿a ti que te pasa, que no eres española?vete a un puto periodico ingles, joder

    03 octubre 2007 | 11:42

  30. Dice ser Miguel

    Rosa ¿las divorciadas te parecen «chicas de vida alegre»? ¿las jóvenes que salen al extrangero a estudiar te parecen tambien de «vida alegre»? …………… ¿de que pais de Sudamerica eres? jajajajajajaja

    03 octubre 2007 | 11:45

  31. Dice ser pendejo electronico

    seco:Puxa Asturies dixebra!http://www.astura.org/andecha/

    03 octubre 2007 | 11:52

  32. Dice ser Tasmania

    A mí también me ha chocado el comentario de Rosa de vivir en el extranjero, pero sí que es cierto que yo creo también que el retrato de Maná que salía desnuda es ella y lo callaron corriendo. Pero estoy segura que si reflotase el tema ya no podrían acallarlo, la portada de el Jueves parece una tontería pero ha roto muchos temores a hablar sobre los Royals.

    03 octubre 2007 | 11:57

  33. Dice ser Eva

    Genoveva rubia? Es teñida, coincidí con ella en una peluquería de Ortega y Gasset y para nada es rubia, además si os fijais, se le notan las raíces en algunas fotos.Se separan? Bueno, pero ella tiene 2 niños y ahora recibirá una sustanciosa pensión, jeje.

    03 octubre 2007 | 13:17

  34. Dice ser pa

    Rosa, no voy a decir nada más pq creo que ya lo han hecho por mí qué pena!Además hablando de las chicas listísimas y frías a más no poder que han encandilado con sus malas artes a los pobres niños ricos, me da igual si ellas son tontas, listas o lo que son pero los comentarios que hacemos siguen siendo de comienzos del siglo pasado, el hombre que es tontín se deja engañar por la mujer que es el mismísimo diablo.Ya va siendo hora de que los srs se defiendan un poco, todos los matrimonios del mundo son cosa de dos y cada uno recibe consciente o inconscientemente algo y a los hombres no se les engaña, se dejan engañar, que no son tontos!!!

    03 octubre 2007 | 13:27

  35. Dice ser Wallace

    Serán «Flamencos» y Valones…

    03 octubre 2007 | 13:29

  36. Dice ser Angel Luis

    Pilar los *raritos* tambien teneis derecho a la vida, no tienes que preocuparte. Estoy seguro que cuando escuchas el yaraví (melodía típica de la zona del antiplano boliviano) se te ponen los bellos como escarpias, que tambien prefieres a Hamilton que a Alonso, a Federer que a Nadal y a la Selección de Senegal a la española. Algún día darán con el tratamiento, mientras puedes siguir con el Prozac que lo importante es tirar p’alante.¡Puxa Asturias!¡Puxa Alonso!

    03 octubre 2007 | 13:33

  37. Dice ser sara

    que letizia es fria, supongo q eso es perceptible hasta a los asturianos. es altiva y trepa, se le ve en la cara. su pobre hermanita no era como ella, solo ella sabra el porque de lo que hizo. pero seguro que no le ayudo tener cerca personas tan «perfectas»

    03 octubre 2007 | 13:36

  38. Dice ser salva

    que feita esta la pobre leti, esta como demacrada, yo creo q esta enferma, ansiedad o alguna cosa similiar. lo digo xq esta delgadisima i como consumida, se esta poniendo cada dia que pasa mas cara de aguilucho

    03 octubre 2007 | 13:39

  39. Dice ser slava

    se le esta poniendo una cara de aguilucho a la pobret leti, que leta marinera. cada dia esta mas carcomida!!!tiene carita de vieja

    03 octubre 2007 | 13:40

  40. Dice ser Angel Luis

    ¿He puesto BELLOS? aggggg. Marta ¿podrías cambiarlo? porfa, porfa, porfa… Ahora mismo cambio a Firefox y su maravilloso corrector ortográfico

    03 octubre 2007 | 13:40

  41. Dice ser David

    Cuanta envidia existe en este país!!!!!! Me gustaría veros a vosotros desempeñando un papel como el de Dª. Leticia Ortiz. Lo cierto es, aunque le pese a ciertas personas, que cada vez nos gusta mas y que estamos muy contentos de que sea ella la Princesa de Asturias.Viva Leticia y Viva la monarquia!!!!!!

    03 octubre 2007 | 13:44

  42. Dice ser la envidia nuestro pecado capital, aunque algunos lo llevamos mejor que "la slava" de turno

    ¿Slava? quizá quiso poner Salva, yo tambien creo firmemente que los feos deberían suicidarse o por lo menos no salir a la calle para no molestar a los Marc-Vanderloo como tu…..

    03 octubre 2007 | 13:46

  43. Dice ser española

    No entiendo cuando dicen de Genoveva que es dulce, bella, discreta ??¿¿, y madre de los hijos de Cayetana, todos estos adjetivos calificativos no bastan para ser amada, el amor es un sentimiento natural que no se impone, solo se siente y si esta pareja se ha separado es porque sencillamente nunca se han amado, creo que solo hubo pasión de parte de él y por parte de ella tal vez otras cosas ( titulo nobiliario, escalamiento de posición social, etc. etc. muuuuchas razones de pesooo ).

    03 octubre 2007 | 13:51

  44. Dice ser Cazatontos

    Sara supongo que si Letizia palmeara y hablara como las gemelas de Gran Hermano estarias encantada, pero no es perfecta, tan solo es guapa, inteligente y hace prefectamente su papel, una lástima vamos.Y si, todos coincidimos contigo en que fue Letizia la que asesinó a su hermana Érika a martillazos, luego le pasó un coche por encima, la descuartizó y la puso en la barbacoa. Y tambien somos conscientes de que en la Casa Real lo han intentado ocultadar y hacernos creer que había sido un suicidio. En fin, que dentro de una hora empieza ElTomate, ya se que se hace largo pero no te pongas nervisosa

    03 octubre 2007 | 13:55

  45. Dice ser Pelayin

    Ja,ja, ¿así que Letizia es fría, altiva,ptiene expresión de asco, se aburre en los actos oficiales, des maleducada, le come la oreja a su marido en público, tiene cara de vieja, es anoréxica y encima su hermana se suicidó por no aguantarla?. Bueno, menos mal que la culpa la tiene Aznar, porque , si no fuera así , pobre chica. Menudo paisanaje escribe aquí. Pero que no se preocupen, porque Leonor medirá 1,90, será como un armario con 90 kilos de músculo y repartirá unas hostias a los que se metan con su madre que pasarán a la Historia de España (las hostias).Los otros, los hostiados pasarán directamente a la estratosfera.

    03 octubre 2007 | 13:56

  46. Dice ser Ovetense

    En Asturias hay de todo, gente que la aprecia, pero tambien mucha gente que no la aprecia. La ruta esa debe de ser fantasma…yo nunca he visto a nadie hacerla, y mi ultima noticia era que la habian cancelado por falta de publico. Las pastitas (pasteles) si es cierto que se ofrecen ya en casi cada pasteleria, pero son totalmente diferentes en cada pasteleria. Lo de la corona pues no existe en algunas. Eso si, aparece escrito «Letizia» con mas o menos fortuna…en algunas he llegado a leer Tetizia posiblemente debido al mal (o buen?) pulso del pastelero…

    03 octubre 2007 | 14:05

  47. Dice ser pa

    En cualquier caso, usar el tiempo no para opinar (como hacen muchos) sino para criticar de manera dura e hiriente es….. bueno que cada uno gaste su tiempo como quiera, es lo que les define

    03 octubre 2007 | 14:10

  48. Dice ser Al Buen Trepar Llaman Letizia

    La ruta de quién????Joer, Al Buen Trepar Llaman Letizia, ése manual sí que deberían de editarlo y ponerlo como libro de cabecera en los hoteles de la ruta.En fin. Muy mal tendría que estar de la olla para disfrutar comiendo algo que se haya hecho en honor de alguno de los parásitos que viven a mi costa.Los borbones a trabajar y los letizios a dejar de trepar.Que miren a la principessa: de border line a diseñadora de élite en un santiamén.Monáqrquicos a la fuerza es lo que somos. Porque en cuanto tocamos un poquito a los parásitos, hala, a la cárcel. Que de esa tropa de mamones vividores no se nos permite hablar.Viva la memocracia!!!

    03 octubre 2007 | 14:12

  49. Dice ser A mi me cae bien Leti

    Cuanto más miro la foto de Letizia en este blog más me afirmo en la idea de que es una trepa fascista, una vaga que nunca ha dado un palo al agua, una divorciada atea y comunista, una republicana infiltrada, una víbora calculadora y facha, una bruja progresista, una agente de la CIA, una Mata Hari de pomarada y varias cosas más que me callo. En resumen, un encanto de chavala (además guapísima) a la que deseo lo mejor de lo mejor,porque cuando se nace en un país de envidiosos al menos que sepa que a algunos nos cae bien.

    03 octubre 2007 | 14:37

  50. Dice ser uñitas

    Cayetano se ha separado de Genoveva, creo que es lo más normal. Entre ellos nunca encontré química ni amor. Echaron un polvo, ella se quedó embarazada y esa es su historia de amor. Nunca se conocieron y fue todo muy forzado. Lo ilógico sería que siguiesen juntos.

    03 octubre 2007 | 14:46

Los comentarios están cerrados.