De todo corazón

Una venganza cruel

Escucho el viernes en Aquí hay tomate una frase de una contundencia atroz: «`Mi padre es un maricón». Era John de Vilallonga, el hijo que el escritor tuvo con su primera esposa, Priscilla Scott Thomas, autor de la biografía Vilallonga, mi padre, tal como lo conocí, editado por La Esfera de los libros. Se anunciaban para hoy informaciones relativas a la ¿Extraña? relación que mantuvieron siempre Fabrizzio, el hijo de Syliane, y su padrastro. Se insinuaba incluso un incesto. Ejercer la venganza sobre una persona que agoniza y ha manifestado que está deseando morir no es propio de un aristócrata británico, como se autoproclamama John de Vilallonga, lo suficientemente crecidito como para perdonar los agravios que su papá hubiera podido inflingirle de pequeño.

El llanto de Maricampa. Parecía Letizia a la salida de la Ruber con su Jesusín en brazos. ¿Por qué lloraba? Tal vez se acordaba de cuando la abucheaban a ella y a su familia al entrar y salir de los juzgados por el asunto del fraude a la Seguridad Social. !Qué voluble es la opinión pública!

19 comentarios

  1. Dice ser Cala

    El hijo de Villalonga esta mosqueado y cabreado con su padre porque este paso olimplicamente de el en su infancia. Se dedico a tener sus «multiexperiencias» que le hicieron famoso, abandono a su familia, a sus hijos, la que fue mujer suya (la madre de este que habla) acabo alcolizada y me parece que acabo suicidandose…y el Villalonga haciendo de Play Boy, Bon Vivant etc, etc., por la Coasta Azul…el que «siembra vientos recoge tempestades» que dicen en mi pueblo y eso es una verdad como un templo, y el que este ahora enfermo, decrepito y hecho una pena(como estaremos todos cuando seamos viejos) no le libera en nada de su irresponsabilidad y si no le gusta lo que cuenta su hijo que se aguante y que cargue con ello, claro que el hijo se ande con cuidado y procure no repetir los errores desu padre, no sea que tambien se los vuelva a echar en cara su hijo, que hay que intentar aprender de los errores. Menudo personal «de tal palo…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Armiño negro

    ¡Al fin!Despues de dejarnos casi una semana con el culo de la Britney en pompa reapareces.¡ALELUYA!Mientras tus seguidores, dale que te pego haciendo crecer e implementando tu blogg.Y apareces con un temita que tengo para nota, empollada estoy de los dos libros de la Aranguren, ex de Vilallonga, que a estas alturas, al fin estara desempolvando el obituario.Tambien me se el del inclito Vilallonga Junior (bueno lo de Junior es un decir)Ahora si que da motivos a su papa para desheredarlo, suponiendo que queda algo por heredar.Bien si, los derechos de autor, si permanecen a nombre del decrepito Marques.No adelanto tema y cedo paso.

    12 marzo 2007 | 14:15

  3. Dice ser Marta Cibelina

    Yo también le he leído. De tal palo, tal astilla.

    12 marzo 2007 | 15:13

  4. Dice ser Marga

    Sobre lo de la Campa, sólo decir que la gente tiene muy mala memoria.»El pueblo» lo mismo grita enajenado para que le corten la cabeza a alguien que acaban de detener, que piropean a una mujer que habrá tenido un bebé, pero no por ello deja de ser una presunta sinvergüenza.¿O ya hemos olvidado su presunta estafa a la Seguridad Social?

    12 marzo 2007 | 15:50

  5. Dice ser MONICA

    ¡QUE ORDINARIA SALIÓ LA CAMPA!…CON ESOS PELOS, MAQUILLADA COMO UNA PUERTA, Y EL VESTIDITO PARECÍA DE ESOS BARATOS QUE SE VENDEN EN LOS CHINOS….PERO, ¡QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA QUE SE HA «ARRIMADO» A JESULÍN!…¡DIOS LOS CRIA Y ELLOS SE JUNTAN!…TAL PARA CUAL

    12 marzo 2007 | 16:59

  6. Dice ser escrig

    Para empezar, un respeto para un moribundo. Su hijo dirá lo que quiera, pero jamás podrá soñar con tener una centésima parte de la vida y las experiencias que ha tenido su padre.Este hombre habrá sido un coleccionista de experiencias y, como dice Umbral, se habrá inventado un cáncer, y también muchas de las anécdotas que cuenta. Pero, en su defensa, también habrá que decir que fue educado para ello. De manera que ha sido consecuente y ha respondido a las expectativas.Probablemente, hoy sobren personajes de sus características, pero sin ser Montanelli, ha sido un gran retratista de personajes, ha trabajado, al menos escribiendo, también por ejemplo haciendo cine, y nos ha hecho pasar buenos ratos a muchas personas. Por cierto, que tampoco Umbral es Montanelli ni de lejos y, puestos a elegir, me quedo con Vilallonga.Habrá sido un golfazo, o un bon vivant que queda más fino, pero ha hecho cosas. Para empezar, ingeniárselas para dar de comer a algún cuervo que otro. O sea, termino como empezaba, pidiendo un respeto para un moribundo. Que le dejen morir en paz.

    12 marzo 2007 | 17:05

  7. Dice ser leila

    Cría cuervos y te sacarán los ojos, este crio ceería que su padre tenía que cuidar de el hasta viejo, y eso no es así. Que trabaje que para eso esta esta vida si quieres vivir bien.

    12 marzo 2007 | 17:50

  8. Dice ser Madame Rosa

    Y si Villalonga es marica y qué? Tb lo es escrig y todos le queremos

    12 marzo 2007 | 19:29

  9. Dice ser escrig

    Mirta, Mirto, Marifé, Estrella, el hombre-mujer de los mil nombres, está hoy activo/a.

    12 marzo 2007 | 19:51

  10. Dice ser Armiño negro

    De acuerdo contigo escrig en que el marques ha sido un bon vivant, un escritor de pluma agil y amena, y alto, lo de pluma en el sentido primigenio, no en el que sugiere su hijo.Y como sabemos muy bien eso de escribir es un trabajo, y escribir y publicar, más aún, si además cobras, y cobras bien una obra de arte.Por eso Jose Luis de Vilallonga merece el respeto del mundo de las letras.Pero en estos momentos que el cuore vive de buscar las zonas grises o negras de l@ famos@s, este personaje puede ser un autentico filón.Y repito, aun falta la tercera señora Vilallonga en echar su cuarto a espadas.Me alegraria infinito si no lo hiciera, y demostraria ser una señora.Esperar y ver…

    12 marzo 2007 | 21:02

  11. Dice ser Marifé

    Dejad en paz a los maricas,todos tenemos derecho a existir.Mirad que me enojo y no vuelvo por acá.Lo que me hacéis ahora que he salido del closet con mi bata de cola,qué malos sois.

    12 marzo 2007 | 21:11

  12. Dice ser Nadia

    Después de lo del culo de Britney esperaba que «reabrieras» tu sección con el plante a Gema Ruiz. ¿ Así es como un sevillano deja a su novia? ¿ Al estilo Curro Romero?. Por teléfono, a un periodista…Toma!!!

    12 marzo 2007 | 21:53

  13. Dice ser Marta Cibelina

    Lo de Gemma me tiene anonadada. A punto he estado de escribir sobre ella para la columna de mañana, pero me ha parecido más interesante el tema de Norma Duval.

    13 marzo 2007 | 1:07

  14. Dice ser Estrella

    A mi lo que más gracia me ha hecho es escuchar a la Campa diciendo que quería que su hijo fuese una buena persona y que no hiciera mal a nadie.Pues con una madre como ella, difícil va a a ser.

    13 marzo 2007 | 11:06

  15. Dice ser Estrella

    Escrig, por favor, deja de ver fantasmas.Yo soy Estrella y punto. No me rebautizo ni me clono.Si hay otras personas que escriben cosas parecidas a lo que yo escribo, está claro que es porque hay mucha gente que no comulgamos con rueda de molino lo que tú y tus borregas queréis que comulguemos.Viva la libertad de pensamiento!!!Abajo la falta de personalidad!!!Ah, Marta, por cierto, yo también tengo ganas de que escribas sobre lo que le ha pasado a Gema Ruiz, es muy raro que siempre la pase lo mismo a esta chica.

    13 marzo 2007 | 11:31

  16. Dice ser Mojón y remojón

    Tienes mucha razón muy parecida Campañario a la TREPIZIA (de zarzuela) igual de vulgares y cutres las dos. Hay Dios mio!!!lo que nos han metido en palacio…..

    13 marzo 2007 | 12:27

  17. Dice ser Armiño negro

    Lo que explica el hijo de vilallonga es la otra cara de la moneda de lo que explico el propio Vilallonga en sus diversos tomos de memoriasClaro que el lo explicaba con mucho donaire, pero determinadas peripecias como las que hizo pasar a su primera mujer, y el papelon que le otorgaba eb sus escritos son de juzgado de guardia.El hijo salio en su libro a puntualizar según que cosas, le perdia que no tiene el estilo de su padre escribiendo, y supongo que ahora las anecdotas sacadas de contexto, y rpetidas hasta la saciedad, al estilo tomatero, quedan mucho más explosivas. Y lo eran.Es de lamentar que la vejez de Vilallonga este zarandeada por esto, pero fue el el primero en hacer de su vida tema de su obra.Otra cosa es que se tome como objeto de destripe a otra clase de personajes, del mundo del artisteo y no de las letras, pero existe entre los escritores tambien sus leyendas, envidias y temas que por lo general no tracendian.Quizás ahora se abra la veda.

    13 marzo 2007 | 14:02

  18. Dice ser queteimportaquiensoy

    Mirta/Mirto/Marifé,no estaría mal que dejases de darle al morapio, es muy malo para la piel, se te pone la cara como un mapa de la Rioja y te sale carísimo, a menos que le des al garrafón, tienes toda la pinta de meterte litros de Don Simón de brik entre pecho y espalda.Eres tan ridícula que aburres hasta a Job,en serio.Tengo la teoría de que en el fondo lo haces adrede para que te contesten, que sueltas esas bufidas por tu bocaza para llamar la atención y para que luego los ingenuos de turno te lleven la contraria.Parece que estás muy necesitada y muy sola en el mundo, es bien patético que entres a un foro a vomitar tu mala hostia sobre todo lo que se mueve.Pues nada, ya te digo, deja el morapio que no te sienta nada bien, y mira a ver cual es el motivo REAL por el que estás tan indignada.No te trata bien la vida, pobre musasha? Mira que lo siento, pero hija, el resto del mundo no tiene la culpa, te lo superjuro.Te imagino, buitre carroñero, todo el puto dia agazapada detrás de los cristales de una ventana, viendo quien viene y quien va, llevando la cuenta de a que hora va a trabajar el del quinto C, controlando si la del cuarto A compra el pan en la panadería de enfrente o en el Mercadona, fisgando, poniendo a parir a todo santo Cristo, relamiéndote imaginando que todo el mundo es tan desgraciado como tu.Te recomiendo que pongas unos cartones en la ventana, ponte un chandal y sal a caminar, a ver si rebajas culo y cadera que debes estar bien fondona, vete a la biblioteca, lee, viaja, aunque sea al pueblo de al lado, sientate en un parque y disfruta del sol de marzo y la sonrisa de los niños.Reconciliate con la vida, porque es evidente que sufres mucho,que estás amargada y que sólo eres feliz ofendiendo a todo el mundo, te inventas cualquier cosa para hacer más llevadera tu miserable vida, eso, que aunque estés llena de puñalás traperas, igual puedes darte una oportunidad y dejar de dedicarte a fingir que limpias los cristales para intentar autoconvencerte de que hay gente que lleva una existencia mucho más negra que la tuya.

    14 marzo 2007 | 4:10

  19. Dice ser yomisma

    ¿Alguien me puede informar de si por estar lactando te puedes librar de ir a la cárcel en España? Es que en Italia se dieron casos entre mafiosas condenadas que se quedaban embarazadas precisamente para no ir. Hubo una de ellas que llego a tener 5 hijos para evitarlo.

    04 abril 2007 | 7:39

Los comentarios están cerrados.