De todo corazón

La última de Cascos

Quién lo iba a decir de María Porto, la última esposa del Barzazul del PP, Francisco Álvarez Cascos, tan sobria y digna como era ella, cuando huía espantada de los periodistas de «Aquí hay tomate» por los pasillos de ARCO. Ahora le ha dado por las extensiones, los pantalones diseñados por Mary Vicky Beckham, las inyecciones de botox y las zancaditas entaconadas con rebote. Si no fuera por la estatura y la imponente percha que gasta cuando camina por las cercanías de su trabajo en una zona noble de Madrid, podría ser confundida con Ana Obregón o con la mismísima Belén Esteban. ¿Hay crisis en su relación de pareja?¿Está preparándose acaso para seguir los pasos de la inefable Gema? Al final va a ser verdad que este hombre, de magnos y ocultos encantos, perturba profundamente a las mujeres.

Massiel acaba de reeditar, remasterizado, el álbum que grabó en 1970; massiel canta a Bertolt Brecht, y está como una niña con zapatos nuevos. Ella lo tiene todo, dice, le sobra pecho, buen gusto para comprarse broches, cuenta, y, aunque no está forrada, afirma que se ha permitido rechazar los 90.000 euros que le ofrecían por participar en una máquina de la verdad.

62 comentarios

  1. Dice ser Maria

    Bueno, bueno… si no va al detector no será por que le sobre el dinero sino por miedo a lo que de él resulte… Vamos, como si lo viera.La, la la la, la la la la…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Maria

    Perdón por el lapsus, porque (todo junto…)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Cris

    No sé cómo será ésta, parece altiva y algo pija. La que no tiene desperdicio es la Gemma, produce vergüenza ajena, hace el ridículo de mala manera. Cada vez que la veo me digo que cómo un hombre tan inteligente como Alvarez Cascos pudo enamorarse de una mujer tan estúpida y tan fea porque tiene unos ojos saltones, que gana a los saltamontes

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser fabi

    Alvarez Cascos inteligente?????????????????, que ha hecho ese para demostrar inteligencia… Con la pinta garrulo que se gasta. Yo creo lo que dice Marta… «que tiene encantos debe de tenerlos ocultos, porque ademas fisicamente es feisimo, con cara de burro, cejijunto y con expresion estreñida…vamos como una maquina de hacer miedo….en cuanto a su actual mujer la veo mas guapa y con mas estilo que Gema Ruiz, que se la nota mucho como vizquea y hace de reportera de cotilleo igual que baila…. es decir ridicula. Mas la valdria que se dedicara a otra cosa, se ha convertido en una petarda.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser ajá

    Cómo si Álvarez Cascos fuera George Clooney. Más feo que pegarle a un padre, con una nariz aplastada horrible, no es un hombre atractivo en absoluto. No dudo de sus encantos en vista de las mujeres que ha tenido, pero creo que eso no es todo en la vida. Y a mi personalmente, Maria Porto me parece una estirada y una estúpida.Y Massiel, de momento lo ha rechazado, porque estará segura de que más adelante puede sacar mucho más dinero, incluso hacerse un tour de 3 programas o más.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser escrig

    No sabía que era tan duro esto de las bombonas de butano. Porque yo, al menos, no como vostras, mujeres maliciosas, no hablo en sentido figurado, soy muy ingenuo para estas cosas domésticas, me las creo al cien por cien.De manera que me lo tomé a pecho y sigo con mi bombona, de aquí para allá, recorriendo el pasillo de mi casa como un idiota y, de vez en cuando, dando un trote por las escaleras. Estoy rendido.Hombre, la verdad es que el Cascos no era hasta ahora el santo más santo de mi devoción, pero lo que jamás llegué a pensar es que indirectamente me fuera a causar tanto perjuicio.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser escrig

    Gemma tiene el atractivo de las mujeres miopes, aunque seguro que Paracelso, que no era tonto, calificaría su mirada de esquizofrénica. Es, además, moderadamente atractiva, simpática, y eso de bailar en los concursos televisivos, lo mismo puede ser porque necesita seguir jugando, o sea que todavía no ha alcanzado ese estado ilusorio que los especialistas de la salud mental han dado en llamar madurez, o porque el Cascos no sea demasiado generoso con la pensión y ella necesite currar. En cualquier caso, tonta no es, porque sabe perfectamente que está poniendo todo el tiempo en evidencia y de los nervios a su ex marido y ganándose una pasta precisamente por ser su ex mujer, con lo cual ella se cobra probablemente lo que le falte para vivir como le da la real gana. En cuanto a lo de los tan cacareados encantos ocultos del Cascos, a ver cuando recibimos la grata noticia de que una señora se ha decidido a proporcionarnos, a ser posible mediante rueda de prensa, las medidas exactas. Lo digo únicamente como referencia, que en este país los tíos vivimos muy acomplejados con esas cosas. También es una idea para cuando Zapatero saque a la calle de golpe a 100 etarras, sin que aún hayan abandonado las armas. Seguro que con esa información nos distraemos durante un par de meses largos.Esto, al mismo tiempo, daría la oportunidad a Gemma de exponerse varias veces al detector de mentiras y ganarse una buena pasta con el tema.En cuanto a la actual, o sea la tal María Porto, si quiere cortar con el susodicho, que se deje de looks juveniles ni de tácticas dilatorias, que en el primer roce que tenga con él, le diga abiertamente y mirándole a los ojos:- Claro, como tú ya llevas tres, lo mismo te da ir a por la cuarta.Ese comentario no lo aguanta ni el hombre más templado del mundo. Y, si Cascos tuviera algo de hombre templado, evidentemente no se habría casado ya tres veces.

    05 marzo 2007 | 13:41

  8. Dice ser Lola Puñales

    Cascos ligerito de cascos?

    05 marzo 2007 | 13:55

  9. Dice ser MONICA

    NO OLVIDEMOS QUE ESTA SE LLAMA «MARÍA DE LA HOZ»…JA, JA, JA ¡HAY, QUE ME PARTO DE LA RISA!…LO ÚLTIMO DE ESTE LIGERO DE «CASCOS» ES CASARSE CON UNA MILITANTE ACTIVA DEL PSOE; EX-ESPOSA DE UN POLÍTICO DEL PSOE Y DE PADRES COMUNISTAS CONVENCIDOS (DE AHÍ EL NOMBRECITO)….¡ME MUERO DE LA CURIOSIDAD POR VER LA PRÓXIMA ADQUISICIÓN!, YA QUE ESTA SEÑORA CON CARA DE MUÑECA HINCHABLE NO SERÁ LA ÚLTIMA…VATICINO QUE SE LIARÁ CON CHICHIOLINA O CON YOLA BERROCAL…

    05 marzo 2007 | 15:37

  10. Dice ser Claire

    Explayaros un poco con lo «de magnos y ocultos encantos»… ¿es lo que pienso?. ¡Ay con lo feo, fachoso y viejete que es pa que lo quiereee! XDDDD

    05 marzo 2007 | 17:30

  11. Dice ser Valeria

    La actual adquisicon de Cascos, es decir la Porto no la conozco de nada y por eso no juzgo, aun no se ha exhibido lo suficiente… veremos cuando «rompa peras con Cascos», de cualquier manera espero que no haga tanto el ridiculo como Gema Ruiz, que a mi juicio se ha exibido demasiado y tambien ha demostrado ser un poco «ligera de cascos» con ese noviete que se ha buscado con una pinta de «señorito andalú» que espanta y de separado-ligon que creo que no tiene nada que envidiar al «Casquetes»; asi pues que se valla preparando.

    05 marzo 2007 | 17:41

  12. Dice ser maria antonieta

    pues a mí me parece que el encanto de Cascos debe residir por alguna parte no visible, porque desde luego lo que se vé es algo como»repugnante», hay algo en él, y en ellas que me repugna y que no sé definir…….me inclino por pensar en que en le tema del sexo radica el morbo del cabezón …Gema me parece poco escrupulosa, es decir algo espesa y la otra todo lo contrario, pero que la gusta que el espeso sea él….agggggggg, me dan repelús….

    05 marzo 2007 | 18:19

  13. Dice ser Lola Puñales

    Fijaos que la Cibelina ya nos lo ha dicho claramente: «magnos y ocultos encantos»…necesitaís más pistas? Fotos acaso?

    05 marzo 2007 | 18:44

  14. Dice ser fili

    Los encantos del tal Cascos los tiene no tan ocultos … el poder es muy erótico y el todavía tiene poder y contactos . Hay mujeres a las que eso les pone aunque el individuo en cuestión de un asgko de morirse. :-S

    05 marzo 2007 | 18:59

  15. Dice ser Armiño negro

    Efectivamente el poder tiene una gran capacidad de seducción, gracias a el Alvarez Cascos pudo montar el numerito de la boda cordobesa, y deslumbrar a Gema y a los suegros.Que Alvarez Cascos es feo y tiene pinta de brutote seguro, pero ¿no recuerda un poco a Jean Gabin, o a Lino Ventura? Brutotes seductores del cinema europeo.Podiamos efectuar un ranking de politicos.¿Quien es el menos seductor de los peperos?Zaplana el estirado con sus cienmil corbatas y su moreno zahino?Acebes, el angelito enredador y su verbo prodigioso?Ruiz Gallardón, la eterna promesa del PP.Porque a Aznar deberia darsele de comer aparte, ahora esta en plan internacional y debe de tener a las pibas de Georgetown más dispuestas que la Lewinsky.

    05 marzo 2007 | 22:02

  16. Dice ser escrig

    Armiño, creo que se te ha ido la mano comparando a Cascos con dos tipos tan definidísimos como Lino Ventura y Gabin. Creo que si no te frenas, tu siguiente paso va a ser Belmondo. Y, llegando a ese punto, alguna señora se puede mosquear. Porque para algunas de ellas, por supuesto de una cierta edad, Belmondo es incomparable.

    05 marzo 2007 | 22:16

  17. Dice ser Fer

    A mí Alvarez Cascos me parece un hombre inteligente para todo, menos para elegir las últimas mujeres que ha tenido. La Gema parece una ninfómana guarrilla y la María una oportunista de baja estrofa.

    05 marzo 2007 | 22:25

  18. Dice ser Armiño negro

    Escrig, no advertiste mi tono burlón, con quien quieres que le compare, con Brad Pitt?A Fer le pregunto como cuanto de baja es la estrofa, quiza un pareado…No sera más bien «estofa»No solo es a Marta a quien la traicionan los dedos?Saludo a los cibelinos

    05 marzo 2007 | 22:32

  19. Dice ser escrig

    Muy bueno, muy bueno, Armiño, me habías pillado desconcentrado. Con respecto al otro tema, he de advertirte que la expresíón correcta no es ni estrofa ni estofa, si no, y tenedlo más en cuenta a partir de ahora porque no os pienso corregír más, «de baja estufa», hay que poner más atención.

    05 marzo 2007 | 22:58

  20. Dice ser lia10

    Alvarez Cascos es mas desagradable que un dolor de muelas.El poder atrae a ciertas mujeres que finalmente desilusionan a esos hombres poderosos. Tal pa cual

    05 marzo 2007 | 23:10

  21. Dice ser Piamonte

    Oh misterios, estos tíos feorros con pinta de guardapavos sólo ligan cuando salen del Mercedes. Cuando salen del camión del butano no se comen un rosco.Lo mismo ocurre con los octogenarios de rubia tetona colgada al brazo: que salen retratados en el «Fortune», y no en el boletín de la Casa del Mayor de Getafe.Pero volvamos al género guardapavos, en el que Álvarez Cascos destaca como casi ningún otro. ¿Cómo es posible que a los guardapavos les gusten tanto las rubias de bote, bizcas o no? Examínese el panorama guardapavil ibérico, y aparecerán mechas rubias a toneladas.

    07 marzo 2007 | 20:00

  22. Dice ser lia10

    ole, ole, ole , Piamonte!!!

    07 marzo 2007 | 22:54

  23. Dice ser bella

    Esto último referido a la bombona de butano, supongo que los clientes podrán elegir . Oye, pero qué comentario tan enredoso y que cada vez me complica más.Será la hora, pero no sé salirme de lo del butano.

    08 marzo 2007 | 1:00

  24. Dice ser bella

    Piamonte, al Álvarez Cascos no le veo atractivo. Pero me lo imagino saliendo del camionsito der butano…Y huy…Tendría su puntito el muy canalla. Imagínate el diálogo : » Señora, qué hacemos hoy, etc, etc «.

    08 marzo 2007 | 12:25

  25. Dice ser Armiño negro

    Menuda jugada la del butano y el butanero!Como siga la propaganda veo a muchas cambiando el gas natural por la botella de butano, trajinada a brazo por el butanero cachas!

    08 marzo 2007 | 22:26

  26. Dice ser bella

    Armiño negro, yo no pienso molestarme si amplías la descripción sobre el butanero. Es más, te pido expongas los beneficios de cambiarse al butano, para que las calles se llenen de butaneros. Y que colapsen el tráfico mientras los observamos realizar sus cargas y descargas.

    08 marzo 2007 | 22:32

  27. Dice ser Armiño negro

    Lo bueno del butanero es la fama de cumplidores que tienen, solo tienes que dar una voz y acuden enseguida con un par!de bombonas, claro.Eso son biceps y no los del gimnasio, que siempre tienen algo dudoso.Luego la pregunta de ¿Donde se la pongo?tiene también su morbo…

    08 marzo 2007 | 22:38

  28. Dice ser bella

    Y su visita no resulta sospechosa. Puede entretenerse colocando bien la bombona, todo el mundo sabe que manipular la estufa requiere su tiempo.

    08 marzo 2007 | 23:09

  29. Dice ser Armiño negro

    además cuando se va te deja calentita…Que eso en invierno es de agradecer

    08 marzo 2007 | 23:12

  30. Dice ser escrig

    Ay, lo siento, Bella, me acaba de dar un ramalazo sacerdotal nocturno y solo estoy para la oración y el recogimiento.De verdad que me gustaría intervenir, pero no me veo con fuerzas.

    09 marzo 2007 | 1:26

  31. Dice ser lia10

    Otra vez me muero de envidia: quiero conocer a vuestro butanero.Creeis que cambiará la bombona de una pobre limpiadora de retretes?.EScrig: tus damas a veces te dan sorpresas, no?

    09 marzo 2007 | 4:58

  32. Dice ser bella

    Lia10, ese butanero es muy servicial y sólo necesitas avisarle para que te surta de lo que precisas. Después procura no contar mucho, los envidiosos pueden sufrir el infarto definitivo y no te interesa ese cargo de conciencia.

    09 marzo 2007 | 9:03

  33. Dice ser escrig

    Lía10:Ya sabemos que vivimos más que nunca bajo el dominio del mundo, el demonio, la carne y, últimamente, el butano. C´est la vie.Por mi parte, lo único que veo posible hacer es intentar estar al día. O sea, que llevo toda la mañana moviendo una bombona que tengo en casa, de un lado al otro del pasillo. Estoy hecho polvo y eso que todavía no han dado las 11 y media. Pero, bueno, si no estás con las modas, ya sabes lo que te espera.

    09 marzo 2007 | 11:27

  34. Dice ser bella

    Una ventaja esa estufa, y cuando se acaban los calores, se le puede avisar de nuevo para que reponga el combustible.

    09 marzo 2007 | 12:14

  35. Dice ser escrig

    Dios mío, qué frivolité, estoy confundido.Pues sí que da de sí el tema del Cascos.Bueno, y de las bombonas, claro.

    09 marzo 2007 | 12:16

  36. Dice ser bella

    Escrig, por aquí charlando sobre las ventajas del butano y el buen servicio a domicilio de la compañía butanera.

    09 marzo 2007 | 12:19

  37. Dice ser escrig

    No, no, ya veo, ya veo. Bueno, que no quiero molestar…

    09 marzo 2007 | 12:21

  38. Dice ser Lola Puñales

    estas madames están esperando que les preguntes donde se las ponestu bombonas,escrigque no se entere la madame rosa,que dicen que es un tío y de «baja estufa»,además,no vayas por los retretes que limpia lia10 despues de que haya pasao por ahí la mirta,que es muuuuu espantoso,muuuuuu espantoso,más mojones y no son de er Preparao

    09 marzo 2007 | 12:37

  39. Dice ser escrig

    Qué grande eres, Lola Puñales. Un poco basta, pero mu, mu maja. Te queas con to las coplas.

    09 marzo 2007 | 12:45

  40. Dice ser bella

    No molestas , Escrig, incluso puedes apotar tus opiniones sobre el servicio del butanero…A domicilio…

    09 marzo 2007 | 12:58

  41. Dice ser lia10

    Me parece muy bien que trates de actualizarte, Escrig.Dale duro a la bombona. Prueba en tu casa como hasta ahora y despues sales y nos cuentas como te ha ido.

    09 marzo 2007 | 21:33

  42. Dice ser Armiño negro

    Escrig, sigue haciendo biceps, con la bombona, que desarrollaras musculos para cuando te hagan falta.Otra cosa, ¿lo de la «baja estufa» no seria de butano? porque esa sera baja, pero calentar calienta.En cuanto a la «estofa» «tela o tejido de labores por lo común de seda» (si, si, como las

    09 marzo 2007 | 22:55

  43. Dice ser Armiño negro

    Escrig, sigue haciendo biceps, con la bombona, que desarrollaras musculos para cuando te hagan falta.Otra cosa, ¿lo de la «baja estufa» no seria de butano? porque esa sera baja, pero calentar calienta.En cuanto a la «estofa» «tela o tejido de labores por lo común de seda» (si, si, como las

    09 marzo 2007 | 22:55

  44. Dice ser bella

    Me estoy imaginando a Escrig con la bombona tal y como lo explica, jaja. Después saldrá y adquirirá tanta práctica que sin darse cuenta se ofrecerá como butanero al del camión, las señoras lo reclamarán masivamente para que las atienda, y no le quedará tiempo para dedicárnoslo.No me termina de hacer gracia que Escrig se vaya de butanero.

    09 marzo 2007 | 22:57

  45. Dice ser Armiño Negro

    comentario interrumpido, estaba transcibiendo la acepcion del Diccionario de la Rae, que como segunda acepcion reoje la «baja estofa».Ni estufa, ni estrofa.Ya que nos da por culturalizarnos, acudo a las fuentes.Que sirven para lavar algo más que mingitorios.Salud e ilustrarse

    09 marzo 2007 | 22:58

  46. Dice ser bella

    Ilústranos con la descripción del butanero de tu barrio.

    09 marzo 2007 | 23:00

  47. Dice ser escrig

    Vosotros/as os reiréis, pero ya me han hecho cuatro encargos. Esto tiene su cosa, porque además de hacer músculo, me parece que le voy a sacar unos duros. Y, además… bueno, bueno, tampoco me voy a precipitar.

    09 marzo 2007 | 23:04

  48. Dice ser Armiño negro

    Veras, lo cierto es que hace tres meses que ha desaparecido, erqa rubio, cachas, y con acento polaco.Me dijeron que para hacer horas estras, y mandar dinero a la familia actuaba en un club de striper.Las vecinas de la escalera queriamos rescatarle para que siuiera suministrandonos… bombonas, pero una lagarta rubia cincuentona se nos adelanto.Ahora le pasea hasta por las pasarelas, pero me parece que volvera, porque esa es más pesada que el butano.Claro que si mientras tanto escrig toma su lugar, seguro que salimos ganando.

    09 marzo 2007 | 23:17

  49. Dice ser escrig

    Muchas gracias, Armiño Negro:La verdad es que yo estaba pensando lo mismo. A mí ese chaval me parece que tiene mirada de dopao.Pero, lo que te aseguro es que no tomaría su lugar. A esa hay que aguantarla, claro, y yo no me creo capaz.

    09 marzo 2007 | 23:37

  50. Dice ser Lola Puñales

    que se nos enoja la madame,que se nos enoja,que no se llevará de juerga a annakarenina al moulin rouge,que no prestará su butanero a sus vecinas de bloque,que no pagará un duro a escrig,que viceversa,que no la provoquéis,que no la provoqueis,que se nos enoja la madame,que se nos enoja la madame,mare mía,pero qué sofocos,qué sofocos los mios

    10 marzo 2007 | 3:24

Los comentarios están cerrados.