En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

‘The Walking Dead’: Seis ¿posibles? teorías sobre la muerte de un personaje

Este post CONTIENE SPOILERS de los cuatro primeros capítulos de la sexta temporada de The Walking Dead. Si no los has visto, HUYE. Es una advertencia. (Eso sí, vuelve cuando te hayas puesto al día 🙂 ) A partir de este momento si sigues leyendo es bajo tu responsabilidad. Pd: también incluye spoilers del cómic.


Desde el episodio 6×03 no duermo. Vale, duermo, pero soy incapaz de seguir adelante con mi vida sin que la duda me asalte constantemente. En un intento desesperado por saber qué ha ocurrido con Glenn, decidí buscar con ahínco posibles teorías de los fans más ocurrentes.

Y algunos medios extranjeros  (Hollywood Reporter, Yahoo News, ScreenCrush) han recopilado unas cuantas que deberíamos tener en cuenta y que, por supuesto, quiero compartir con todos vosotros. Hay que ser generosa en esta vida. Os adelanto una cosa: la mayoría -y yo que me alegro inmensamente- son de lo más optimistas. A ver qué os parecen…

Pero antes de empezar quiero que tengáis presente que a Steve Yeun (Glenn) se le ha visto un par de veces en el set de rodaje actual. Esto no significa necesariamente que esté vivo. De hecho, el creador de The Walking DeadRobert Kirkman, aseguró que volveremos a ver a Glenn en pantalla aunque no especificó de qué manera. Es decir, dejó entrever que podría salir en forma de flashback. 

(Aclaración: Estas no son mis hipótesis, se trata de diferentes puntos de vista que corren por Internet estos días y que cada vez cogen más fuerza entre los fans).

  1. Ya expuse esta teoría la semana pasada, pero no está de más recordarla. Cuando Nicholas -que está junto a Glenn sobre un contenedor- se ve sobrepasado por la horda de zombies, coge la pistola y se quita la vida.
    El impacto hace que pierda el equilibrio y caiga sobre su compañero, que a la vez se desploma sobre el mar de caminantes hambrientos.
    .
    .
    Esta posible teoría defiende que, aunque los guionistas nos hayan hecho creer que son las vísceras de Glenn las que se comen los zombies, en realidad son las del cuerpo inerte de Nicholas, que se encuentra encima del asiático. Además, nadie tiene los intestinos a la altura del pecho, lo que reforzaría esta versión. Aún así no creo que haya suficientes entrañas para todos los seres que les habían arrinconado en el callejón. Para mí que si terminan con un cuerpo se van a por el siguiente. A ver cómo sale de esa.
    .
    .
    .
  2. Esta es una de las que más me gusta. Según muchos seguidores, Glenn podría haberse escondido debajo del contenedor después de caer al suelo y esperar a que la horda de caminantes desaparezca. Esta misma versión cuenta con una variante: nuestro personaje favorito huyó por la alcantarilla que está debajo del contenedor.
    .
  3. Glenn utilizaría la sangre de Nicholas para camuflar su propio olor y repeler a los caminantes. ¿Tiene sentido?
    .
  4. Nicholas estaría sufriendo una alucinación más.
    .
  5. Alguien a quien desconocemos salva a Glenn. Y todo parece indicar que podría tratarse del personaje del cómic al que da vida Tom Payne, uno de los fichajes de esta temporada a quien todavía no hemos visto en acción y que se meterá en la piel de Jesús en la mitad de la sexta temporada. Esta es una versión que corre por la Red y que no está basada en la historia original.

    Jesús en el cómic

    En los cómics, Glenn muere a manos de Negan, un villano que, por cierto, aparecerá al final de esta entrega. ¿Estará vivo el asiático y morirá más adelante a manos del personaje que le quita la vida en la historia gráfica?Volviendo a la teoría sobre Jesús, diferentes medios publicaron la imagen del rodaje que podéis ver en el link, en la que se puede ver a Rick y a compañía -también aparece Glenn- junto a un desconocido (el hombre del gorro con greñas y barba). Su aspecto encaja con el físico de Jesús en los cómics.

    Salvo que se trate de un flashback, como ya dejó entrever el creador, ¿qué hacen ambos personajes compartiendo escena si en principio Glenn está muerto y Jesús no ha aparecido todavía?

  6. Glenn huye gracias a la pistola de bengalas pero los caminantes le muerden antes.

A continuación os dejo el momento con el que hemos llorado todos estas últimas semanas para que lo analicéis detenidamente.

¿Con qué teoría os quedáis? ¡Comentad! 🙂

31 comentarios

  1. Dice ser fairiultra

    Una parte de mi quiere pensar que sigue vivo, y como posible veo probable una combinación de todas esas teorías, que el olor le camuflen hasta poder esconderse bajo el contenedor o en la alcantarilla. Pero, creo que sería exageradísimo hacer eso, sería para dejar de ver la serie, porque en esa situación aunque estuviesen ahí Rick, Michonne, Daryl y toda la tropa sería imposible librarse.

    Supongo que finalmente se salvará y todo quedará en nada, pero no está bien exponer a personajes a situaciones imposibles y que salgan airosos de ellas, le quita «gracia» a la historia, ¿qué más daría entonces las mil y una situaciones peligrosas que vivan si finalmente van a salir airosos de todas ellas?

    09 noviembre 2015 | 07:36

  2. Dice ser super

    ya, pero es que debajo del contenedor no hay espacio :S, hay pero muy poco

    09 noviembre 2015 | 07:44

  3. Dice ser Un Robot

    Solo digo que mucho tiene que cambiar la historia para no seguir la trama del cómic …por que supongo que sabéis que hay un cómic que va mas adelantado en la historia que la serie de TV.

    09 noviembre 2015 | 10:10

  4. Dice ser fairiultra

    Sí, hay un cómic, pero hace tiempo que la historia difiere del cómic, en muchos aspectos.

    09 noviembre 2015 | 10:15

  5. Dice ser Lolailós

    Para @Un Robot

    No es que vaya más adelantado en la historia, es que es el comic en el que (supusetamente, y a ratos) se BASA la serie de TV.

    En serio, ¿tanto cuesta admitir que el personaje muere?

    Me cansa tanta conspi-paranoia, si vive, si muere, o muere pero no del todo, o muere pero hacemos flasbacks… ¡un sinvivir tantas posibles hipótesis!

    En el comic no dejan lugar a dudas con nadie, o muere o no.
    Y si lo hace, no es de forma sutil, precisamente.

    09 noviembre 2015 | 10:43

  6. Dice ser Jessica

    Glenn murió, supérenlo. Todas esas seudo teorías son ridículas a mi parecer. Después de la muerte tan inesperadamente estúpida de Beth, cualquiera que muera en TWD no me sorprende. Es más, doy por un hecho que todos morirán de alguna forma o de otra antes que termine la serie.

    09 noviembre 2015 | 11:01

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    Ese de las melenas y las barbas es Jesucristo y a Glenn le han visto con él porque ha muerto y ha subido al cielo.
    Chicharroni soy tu fan.

    09 noviembre 2015 | 11:21

  8. Dice ser JSS

    Falta que todo sea un sueño de Resines.
    Pues con este episodio (6×05) que se meten por las alcantarillas pensaba que la teoría de que Gleen se mete por una alcantarilla podría tener sentido, podrían haberse encontrado ahí abajo o a saber.

    09 noviembre 2015 | 12:37

  9. Dice ser carpanta

    Pues como no muera menuda farsa,ya que teniendo encima un mar de zombies como vas a escapar ? Seria un cachondeo si escapara con semejante cantidad de zombies.

    Ya puestos aparece Goku haciendo un Kamehameha que se lleve a los zombies….si es que….

    09 noviembre 2015 | 14:52

  10. Dice ser Ignatus

    Para mi esta muerto, si se salvara sería rizar mucho el rizo. Lo espectacular de la serie es sobre todo las muertes inesperadas, si ahora se escapara de milagro sería un poco churro, y más sabiendo que lo mata Negan los guionistas le habrán querido dar esta muerte un poco absurda al principio de la temporada y sobre todo innecesaria.

    09 noviembre 2015 | 15:54

  11. Dice ser Kalima

    Pues yo no me quedo con ninguna de las teorías, y me reafirmo en que Glenn esta muerto o va a morir comido, ya que primero, no voe espacio suficiente debajo del contenedor para que quepa, eso si consigue librarse de la horda de zombins que se lo están zampando,. En el supuesto caso de que halla una alcantarilla por la cual escapar, ¿como levanta la tapa? o van el rizar el rizo y la alcantarilla está ya abierta? esto me parece un absurdo lo mires como lo mires.
    Luego está el punto de que por muy sobrado en carnes que este Nicholas, que por cierto no lo está, no da para que pase mucho rato y lo traspasen llegando al cuerpo de Glenn, por lo que se lo terminan comiendo.
    Segundo si quieren emular el capítulo en que Rick y Glen se embadurnan de sangre y vísceras de zombie para poder escapar, tampoco es viable porque Nicholas no está prodrido es un muerto que aun anda caliente por lo que el olor sería de sangre fresca, por lo tanto se lo comerían igual.
    Aunque la serie no va a la par con el cómic, y muchas de las cosas las están cambiando, lo que veo que no cambia es que los que mueren en el cómic mueren en la serie, tardan más y es en otras circunstancias pero de morir mueren.
    No me gusta ser tan pesimista y más teniendo en cuenta que el personaje de Glen es uno de mis favoritos, pero no veo ninguna teoría que pueda salvarlo

    09 noviembre 2015 | 16:23

  12. Dice ser Tu padre

    Now, tremendo episodio!

    09 noviembre 2015 | 16:25

  13. Dice ser Sociólogo Astral

    Glenn reaparecerá al final de temporada para morir a manos de Negan.

    09 noviembre 2015 | 16:58

  14. Dice ser fred

    A cuando un capitulo en la piel de un zombi…?esto estaria chulo jeje

    09 noviembre 2015 | 18:44

  15. Dice ser dd

    Está muerto. Asumelo.

    09 noviembre 2015 | 18:45

  16. Dice ser Javier Aller

    Es el cadaver del tío que se suicida el que despedazan, desde luego el personaje de Glen aparece en los créditos de la ficha de la serie en IMDB hasta en los últimos epiosdios, a partir de hay quien sabe, yo lo miré el primer día, y de momento nada a cambiado.

    09 noviembre 2015 | 18:52

  17. Dice ser Martin

    Esta es mi teoria, que nicholas cayo encima de glenn y que lo que comen es a nicholas porque los intestinos estan muy cerca del peco.

    10 noviembre 2015 | 01:33

  18. Dice ser Maria

    Ya, y Glenn grita de las cosquillas que le hacen no? Esta muerto y remuerto y si aparece es en zombie y encima se lo tendran que cargar

    10 noviembre 2015 | 02:18

  19. Dice ser Mamado17

    Estos tios saben llevar muy bien las cosas para que uno este pegadote a la tv, les apuesto que no nos van a revelar el paradero de gleen sino hasta la 7a temporado como suele ocurrir, y casi me atrevo a pensar que va a aparecer convertido en walker

    10 noviembre 2015 | 09:02

  20. Dice ser THE FONSETE

    Os dais cuenta de que estáis hipotetizando sobre una serie que va de zombis? Como discutir sobre el sexo de los ángeles y seguro que sois ya personas maduritas….Así va el mundo y la especie!

    10 noviembre 2015 | 11:19

  21. Dice ser ely

    Jajaja.

    Sinceramente Glenn tiene que estar muerto y de que vuelva como un caminante mas que dudable. Por que si dejan algo seran los huesos. Es inposible que dejen de comer.

    10 noviembre 2015 | 14:37

  22. Dice ser Susan

    Glenn no esta muerto, mientras veía el episodio realmente quede inmovilizada, no podía creerlo y hasta llore como nunca pero luego pensé, en ese momento que el hecho que de Nicolhas quedara encima de el al caer podía darle tiempo a que el escapara, pero a la vez había muchos caminantes y poco espacio para huir, quiero creer que no esta muerto … Luego empece a buscar por internet y encontré varias personas que habían pensado lo mismo que yo y que podía ser una teoría valida…

    10 noviembre 2015 | 20:27

  23. Dice ser TWD Observer

    Os confirmo, Glenn muere.
    Así he podido leer en varios spoilers en webs de un 99% de credibilidad sobre la sexta temporada, ni alcantarilla, ni vengala, ni nada de las teorias anteriormente comentadas son ciertas. Lamentablemente el personaje llega a su final, aunque muy diferente del que tiene en el comic como apuntan los compañeros.
    Aparece mas adelante en la serie en forma de flashback como os han comentado algun compañero. Es una pena teniendo en cuenta que acabamos de enterarnos que Maggie esta embarazada.

    Un saludo!

    10 noviembre 2015 | 21:54

  24. Dice ser LA VERDAD

    Glenn no esta muerto siempre esta el pendejo que dice que lo ha confirmado Pero por lo menos se fijaron en el color de camisa de nicholas??? y la ropa que tenia glenn??? Yo vi la escena despacio y se ve que cuando cae glenn ya no tiene la segunda camisa y puede ser que con la sangre de nicholas y los intestinos los caminantes no lo coman y si SE HUBIERAN COMIDO A GLENN NO CREEN QUE HUBIERAN MOSTRADO A NICHOLAS SIENDO COMIDO TAMBIEN A UN LADO??? No lo se por que cuando beth desaparecio no la vimos hasta mucho tiempo despues Solo estoy siendo optimista o tal vez glenn murio NO LO SE…Glenn Rick y Daryl son mis personajes favoritos y ademas glenn es uno de los principales Es como si mataran a Carl rick daryl y glenn al mismo tiempo la serie seria una mierda no???

    10 noviembre 2015 | 22:39

  25. Dice ser Yoni

    Hola, glenn se escabulle debajo del contenedor y descubre una entrada hacia el mismo y dentro se encuentra con una familia de coreanos que lo adoptan y viven ahi comiendo hongos que crecen en la basura. Cuando al fin deciden salir se dan cuenta que en realidad el contenedor era un portal hacia un universo paralelo en el que los seres normales se comen a los zombis, cuando vuelve a alexandria al estar cubierto con la sangre de nicholas rick lo confunde con un zombi y se lo come ahi mismo y muere bien muerto.
    Pero instantaneamente (468 capitulos después) se despierta y se da cuenta que todo ha sido una alucinación producto del consumo exesivo de hongos dentro del contenedor.
    No me acuerdo como seguia pero va por ahi, creo que la vida dentro del contenedor se vovio muy violenta ya que parece que el abuelo koreano abuso de glenn mientras este viajaba por los hongos.

    11 noviembre 2015 | 00:57

  26. Dice ser Twd love

    Quiero ser optimista, y quien nos tache de locos pensad que la serie es de locos y si el mundo se infecta de zombies apocalipsis y guerras, porque gleen no puede estar vivo? Todos es surrealista así que todo puede pasar. Yo desde luego no criticaría la no- muerte de gleen porque me encantaría pero si esta muerto pues ya esta, pero hay que ser optimista siempre. Mi favorito es Daryl pero me encantaba gleen. Ahora a esperar el capitulo 6 que lento pasa el tiempo…

    11 noviembre 2015 | 02:05

  27. Dice ser TWD Observer

    Para LA VERDAD.

    Yo me baso en informacion contrastada. En que te basas tu? Si no te lo quieres creer ayá tu, pero lo bueno que tiene esto es que en un par de semanas comprobarás que tenia razon, porque no me lo invento.

    Por otro lado pendejo puedes llamar a tu señora madre o a tu señor padre si quieres, ya que no han sabido darte la educacion necesaria para entablar una conversacion (aunque sea por un foro como este) sin insultar.
    Que pena me das…

    Como digo es informacion contrastada, Glenn muere, no tacho de loco a nadie, simplemente informo de lo que va a pasar.

    Un saludo.

    11 noviembre 2015 | 09:14

  28. Dice ser manuel

    glenn ha muerto meteros en imdb y sale el número de episodios y año y viene hasta el 2015 cuando los demás están hasta el 16. imdb es fiable

    11 noviembre 2015 | 21:30

  29. Dice ser masm

    Desde luego en las imagenes que mostrarón no parece que se esten comiendo a Gleen, se están comiendo a Nicholas que está encima, otra cosa es ver si logra escaparse vivito y coleando o si no puede escapar o se escapa con mordisco incluido, está claro que si lo hubieran matado las imagenes serán más claras, los guionistas quieren jugar con la audiencia y dejarles con la incognita para engancharlos más, solo hay que ver el espisodio siguiente al de la supuesta muerte de Gleen, que no viene nada a cuento.

    16 noviembre 2015 | 14:53

  30. Dice ser masm Para 28

    Los guionistas lo hicierón de manera que la audiencia se quede con la incognita, por lo que en ningún lado lo van a desvelar, además puede que muera más adelante, como en el Comic.

    16 noviembre 2015 | 14:54

  31. Dice ser masm Para 27

    Si criticas a alguien por no dirigirse con educación hacia otros faltandole el respeto te conviertes en lo mismo que criticas, así que mirate al espejo antes de criticar.

    Por cierto, es facíl decir que la información está contrastada al 100%, si es así podías indicar por lo menos de donde proviene, si no lo dices no puedes esperar que nadie crear ni una palabra de lo que dices. Es como si yo te digo que se al 100% que no muere, que es información contrastada y me quedo tan ancho.

    16 noviembre 2015 | 15:00

Los comentarios están cerrados.