En capítulos anteriores En capítulos anteriores

"Odio la televisión del
mismo modo que detesto
los cacahuetes. Pero no
puedo dejar de comer
cacahuetes". Orson Wells

Estos son los asesinos en serie que inspiraron ‘American Horror Story: Hotel’

¿Os he comentado que soy fácilmente impresionable y que las tres primeras temporadas de American Horror Story me parecen estremecedoras? Pues si a eso le sumamos que la gran mayoría de los personajes de la serie de Ryan Murphy están inspirados en personas que existieron de verdad, yo ya no soy capaz de ver los capítulos de la misma forma. El toque realista le confiere un puntito extra de -¿cómo decirlo?- TERROR. ¡No me digáis que no!

FOX

Lady Gaga, muy diva ella sintiéndose condesa. Foto: FOX

Me encantaría hacer un repaso de las historias basadas en hechos reales más llamativas de las primeras temporadas -os sorprenderíais con muchas de ellas-, pero como no quiero extenderme demasiado para no aburriros, he decidido centrarme sólo en las pinceladas encubiertas de cruda realidad que contiene Hotel, esa entrega que parece haber perdido no sólo a la eterna diva que es y será Jessica Lange, sino el norte por completo con una trama que bah, no me aporta nada.

Antes de diseccionar los perfiles de los personajes, me voy a centrar en el verdadero protagonista, el hotel. Empiezo, que hay mucha tela que cortar.

  • El HOTEL CORTEZ: ¿Conectado con la primera temporada?

Ryan Murphy ha comentado en más de una ocasión que el matadero y casa de los horrores también conocido como Hotel Cortez, en el que se desarrolla la trama de la nueva temporada, está inspirado en el Hotel Cecil (ahora rebautizado como Stay on Main) de Los Ángeles, un alojamiento que en la década de los 50 fue mundialmente conocido por los diferentes casos de suicidio, sucesos paranormales y muertes sin resolver que tuvieron lugar entre sus paredes. Vamos, que si voy a Los Ángeles no pienso hospedarme ahí, ya lo adelanto.

Se rumorea que el hotel Cortez fue uno de los últimos sitios en los que se vio con vida a Elisabeth Short, la Dalia Negra, que además inspiró un personaje en la primera temporada, ¿os acordáis?

En teoría Ryan Murphy tiene intención de unir las diferentes temporadas de la ficción de Fox… ¿Estará conectado este caso de la primera entrega con la trama actual? ¿Casualidad?

  • ELISABETH: De Condesa a asesina prolífica en el Libro Guinness

Lady Gaga aterrizó en American Horror Story: Hotel como la sustituta de Jessica Lange y la nueva directora de orquesta de la locura y los excesos propios de la serie antológica de Ryan Murphy. Lo hizo entre sangre y sexo, mucho sexo -vaya ‘escenita’ protagonizó con el Ladrón de guante blanco de Matt Bomer-, encarnando a la vampiresa propietaria del Hotel Cortez.

ladygagamatbomer

Pues bien, aunque su personaje obviamente no fue una chupasangres en la vida real, lo cierto es que está abiertamente inspirado en la personalidad de Elizabeth Bàthory, una condesa húngara que -atención- asesinó a cientos de niñas durante su reinado (1585-1610).

De hecho, Bàthory está registrada en el Libro Guinness de los Récords como la asesina más prolífica de la historia, y aunque el número exacto de asesinatos sigue siendo motivo de debate para los investigadores, muchas de las conjeturas señalan que podría haber matado a unas 650 personas.

Algunos rumores apuntan que Bàthory -agarraos que vienen curvas- se bañaba en la sangre de sus víctimas en un intento desesperado por mantener su apariencia juvenil. ¿De ahí la predilección por la sangre de la vampira Gaga en la serie?

  • JAMES MARCH: El asesino en serie con una mansión diseñada para matar

holmes

Creo que esta es la historia más sangrienta de esta selección. El actor Evan Peters regresa a AHS en el papel de James March, un perturbado arquitecto encargado del diseño del hotel, al que ha incorporado recónditos escondites para depositar cadáveres y cámaras del horror con  el único objetivo de matar.

Por increíble que pueda parecer, la vida de este personaje está inspirada en el estafador y asesino en serie Dr. H. Holmes, conocido por confesar 27 asesinatos y 50 intentos de ello, y por haber construido, con el dinero que estafó a la familia de su mujer, el Holmes Castle, una mansión de Chicago con trampas, puertas correderas, laberintos, grifos de gas, montacargas para transportar a las víctimas y un sinfín de maneras de asesinar inimaginables. Una temible fábrica de matar.

  • AILEEN WUORNOS 

En esta temporada, la joven Lily Rabe se mete en la piel de la asesina en serie Aileen Wuornos, una prostituta que mató a siete hombres en Florida entre 1989 y 1990, a quien ya interpretó Charlize Theron en la gran pantalla en Monster.

  • JEFFREY DAHMER
Seth Gabel es el asesino Jeffrey Dahmer, culpable de la muerte de 17 jóvenes en Wisconsin entre 1978 y 1991, después de haber abusado de ellos sexualmente y de haber desmembrado sus cuerpos.

Sus crímenes, además, incluían horribles y tremendas prácticas de necrofilia y canibalismo. Su atractivo físico llevó a que muchas mujeres le escribieran cartas de amor a lo largo de su estancia en la cárcel. En 2002 se estrenó la película Dahmer basada en su historia real con el actor Jeremy Renner en su piel.

Os recuerdo que me podéis seguir en Twitter y en Facebook.
¡Saludos!

1 comentario

  1. Dice ser Munch

    Te falto Richard Ramirez, el asesino del Zodiaco, John Wayne Gacy….

    10 noviembre 2015 | 15:58

Los comentarios están cerrados.