Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Madrid asume que es inferior al Barça

Está claro que en el fútbol puede pasar cualquier cosa, pero si el primer clásico de los cuatro que disfrutaremos en 18 días dejó una cosa clara ayer, a pesar del empate (1-1), es que el Madrid asume que es un equipo inferior al Barça.

No se me molesten los madridistas. El primero que lo reconoce es Mourinho con su alineación. Apostando por el trivote, con Pepe como jugador estrella, manda un mensaje clarísimo: al equipo de Pep sólo se le gana a la contra. Así lo consiguió ya la temporada pasada en la Champions con el Inter. Y quiere repetirlo con el Madrid.

Además, el entrenador portugués dispuso un marcaje al hombre sobre Messi, Xavi e Iniesta que ejecutaban, respectivamente, Pepe, Xabi Alonso y Khedira.

Sólo la épica, y que el Barça se relajó en exceso, permitieron a los blancos empatar. Irónicamente, todo el entorno madridista, desde Mourinho hasta Florentino Pérez, pasando por Valdano y toda la afición blanca, considera este empate como un triunfo. Será por la inyección de moral porque por juego no será.

En los tres partidos que nos quedan comprobaremos si la apuesta ultradefensiva de Mourinho le da resultado. Lo que no tengo muy claro es si este pragmatismo convencerá a todos los hinchas merengues.

Las continuas quejas de Mourinho sobre los árbitros, el calendario, su propia directiva o la prensa tampoco ayudan al Madrid, ya que, tradicionalmente, ese papel victimista lo había interpretado el Barça. Parece que la historia ha cambiado.

127 comentarios

  1. Dice ser .Partisano.

    Hoy te has ganado mi aplauso

    17 abril 2011 | 18:40

  2. Dice ser Javi

    Yo apoyaba a Capello cuando hizo lo mismo que Mourinho (en cuanto a estrategia, no en cuanto a las malas formas). Pero Capello lo hizo con una de las peores plantillas del Madrid en décadas.
    Si despues de gastarnos tropecientos millones y supuestamente teniendo al mejor entrenador del mundo, todavía hay que recurrir a estas cosas apaga y vámonos.

    Para que el Madrid resurja solo hay un camino: que se vaya Florentino, su política es ruinosa para el club.

    17 abril 2011 | 18:46

  3. Dice ser polencho

    tácticas? si lo dicen de verdad, me quito el sombrero

    17 abril 2011 | 18:47

  4. Dice ser doraemon

    El Madrid tiró más a puerta que el Barcelona. Tan ultradefensivo no fue.

    17 abril 2011 | 18:55

  5. Dice ser Tomás

    a » Doraemon «:

    Pues justamente por eso, porque estaban tan metidos atrás que no había forma humana de penetrar. Y como bien dice, mientras el barça atacaba se le podía coger a la contra.
    Por eso tirasteis más.

    17 abril 2011 | 19:03

  6. Dice ser hakim007

    si por eso EMPATAMOS CON 10 ESTAMOS MAS IGUALADOS CON 10 1 A 1 ES LO KE HAY..

    17 abril 2011 | 19:09

  7. Dice ser cotillos asquerosos

    Para mi el partido de anoche fue un farol pienso q ninguno de los dos se jugaba nada puesto q la liga estaba sentenciada.

    17 abril 2011 | 19:11

  8. Dice ser asd

    menudo articulo mas sensacionalista y subjetivo…como su autor. Me parece de pena… Ayer se vio un buen partido que por desgracia tuvo pocos goles bonitos…pero decir que «la epica y que el barca se relajo en exceso» son los que hicieron el empate…me parece un refunfuñeo patetico por no haber metido 5 goles como te esperabas eh amigo? la cosa estuvo muy igualada, ambos penaltis fueron bien pitados y a vosotros no os sacaron una roja directa, asi que menos lobos caperucita… espero que el madrid gane algun partido al barsa para que sigas soltando prepotencia y llantos. Ah por cierto! yo no considero el empate un triunfo…la victoria era la unica manera de optar minimamente a la liga. Y que es eso de que mientras el barsa atacaba se le podia piyar a la contra?? si pararon tanto la pelota que resultaba aburrido cuando cogian el balon con tanto pase a la defensa y vuelta a empezar…que parecia que no tenian cojones a veces, para que luego digais que el madrid es el que estaba muy defensivo…

    17 abril 2011 | 19:16

  9. Dice ser John

    Balance de los dos partidos de liga:

    Barça……… 6 goles
    R.Madrid….1 gol (de penalty)

    Creo que esto lo aclara todo.
    Al Sr. Mouiriño le expulsan jugadores, porque él no controla el juego demasiado impetuoso de sus hombres, Guardiola cuando ve que algún jugador peligra, lo sustituye, le avisa o le busca otra ubicación en el campo.

    17 abril 2011 | 19:19

  10. Dice ser Jostias Pedrín!

    el 20 MINUTOS ha BANEADO… me impide comentar… y todo debido a pedir que se hiciera un POST para LA PORRA DEL LLANERO, en la que muchos/as de vosotros habeis participado….

    Al loro con pedir cosas… que aunque gracias a nosotros que les leemos y que comentamos… llega un momneto que puedes ser MOLESTO!

    Viva la DEMOCRACIA!!!!

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Con respecto a MOU… lo dijo todo sin abrir la boca…. esperemos a la COPA… que creo que algo cambiará!

    Salut y buen futbol!

    17 abril 2011 | 19:20

  11. Dice ser joachim

    La estrategia de Mourinho ayer: Dejar crecer el césped,jugar a la italiana y quejarse de todo y todos; será el mejor entrenador del mundo?

    17 abril 2011 | 19:26

  12. Dice ser John

    asd

    No te enfadesn hombre, se ha demostrado en estos últimos tiempos que el juego del Barça es supeior y más efectivo que el de muchos equipos, el Barça tiene un sistema consolidado, no hay más secreto que éste. El Real M. ficha, compra, vende, jugadores entrenadores y todo lo que se le ponga por delante con demasiadas urgencias y…………

    17 abril 2011 | 19:26

  13. Dice ser franco

    Señores lo que jugo mourinho ayer con 11 fue el «catenaccio» que ya le planto con el inter al Barca el año pasado. Es decir jugo al antifutbol.

    Solo que benzemalo no le llega al Milito del 2010 y el madrid no tiene una figura como sneider!

    17 abril 2011 | 19:40

  14. Dice ser Pffff...

    El madrid no es inferior al barcelona. Mira como fuimos capaz de aguantar el tipo con uno menos, y les empataron de penalti (El barcelona solo les pudo marcar igual, de penalti).

    No es inferior, ambos demuestran estar muy igualados.

    17 abril 2011 | 19:41

  15. Dice ser maria

    zas…en toda la boca!!! para mourihno, a ver si se le quita la prepotencia

    17 abril 2011 | 19:41

  16. Dice ser Hector Tilla

    Querido Queralt i Fuster (alias Pelayo y García):
    Mourinho no ha demostrado tenerle miedo al Barça, ha demostrado que el Madrid puede jugarle de diferentes formas al Barça.
    Ayer dio toda una lección estratégica de defensa y ataque, y si no hubiera sido por la encarnada circunstancia quizá su escrito hubiera sido otro.
    El Madrid ‘defensivo’ tiró más veces a puerta y tuvo más oportunidades que el superBarça. Paradójico.
    Tan paradójico como que la ‘superioridad’ blaugrana se tradujera en un borrego pateando desesperado la pelota contra el público.
    Quizá tanto ‘antimourismo’ se deba a que todos pensaban en un nuevo chorreo del equipo catalán y no en una bochornosa lucha de 10 blancos contra los 11 jugadores del mejor equipo de la historia del mundo y parte del extranjero. Quizá se deba a que, después de todo, algunos teman la nueva jugada del portugués: ¿atacará?, ¿defenderá?, ¿las dos cosas?, ¿ninguna?.
    Que le tiene miedo al Barça…ya. Tengo la impresión de que ahora es el Barça quien no sabe por donde le van a venir los tiros

    17 abril 2011 | 19:42

  17. Dice ser maria

    que conste que en mi opinion el partido estuvo muy igualado, pero esque mourinho es un prepotente y siempre la culpa es de todos menos suya, tiene que ser un poquito mas humilde, mas persona

    17 abril 2011 | 19:43

  18. Dice ser uno

    Si de verdad entendierais algo de teoría de estrategias del fútbol (por ejemplo, con juegos de estrategia de fútbol para ordenador o online, no hace falta irse a la biblioteca a leerse dos cientos libros) podríais opinar con algo más de fundamento, algunos no decís mas que sandeces:

    1) Un planteamiento defensivo puede tener una tasa de disparos alta, por ejemplo, usando una táctica de balones largos, incluso con alineaciones más defensivas (5-3-2). No obstante, disparar mucho no quiere decir ser efectivo y ahí se vio el Madrid con un único gol de penalty -no de disparo- y en todo caso no exento de polémica.

    2) Hay muchas cosas subjetivas pero entre ellas no está la posesión: 20% Madrid – 80% Barcelona durante una parte sustancial del partido. Esto es un claro indicador de mantlidad muy defensiva. Y más si se tiene en cuenta que esto no era un partido de categoría eliminatoria sino de liga en donde los goles en tu campo no valen doble.

    3) Al Madrid no le valía un empate. Chicos, dejad ya la cerveza. Aquí el que se jugaba algo no era el Barcelona, el Barça iba con 8 puntos de ventaja y no estamos en la puñetera Champions o en la final de la Copa del Rey. Estamos en LA LIGA. Si el Madrid, realmente la quería ganar, tenía que salir a ganar, no a defender. Al Barcelona ya le va bien un empate, os recuerdo que es el líder con 8 puntos de ventaja, no al revés.

    4) Otra cosa es que tu des de antemano la Liga por pérdida y lo que busques es evitar otra humillación como la ida (5-0) y por eso salgas con un planteamiento defensivo.

    5) En ese caso no entiendo donde está el tan cacareado «señorío del Madrid» que, con tal de no salir goleado en su cmapo, sentencia ya a su equipo a cualquier opción de ganar la liga.

    Esta es la realidad, y lo demás es no querer verla: Mourinho sabía que esta liga no la iba a ganar y la dio por pérdida de antemano, saliendo únicamente a asegurarse que no le humillarían con otra goleada. Él no es tonto, y sabe que las opciones las tiene en la champions y en la final de la copa.

    Pero claro, no ser tonto es una cosa, NO ser valiente es otra…

    17 abril 2011 | 19:43

  19. Dice ser uin merengue

    Es tu pensamiento, cuando jugo con el Betis la vuelta de la copo del Rey, demostró ser superior al Barcelona así que en fútbol no hay nada escrito, y también le paso al R.Madrid.
    Tu articulo no tiene validez ninguna, y el Barcelonismo si que tomo el empate como una victoria. Y de Paso mirate la Histoia el R.Madrid le gano al Barcelona mas veces y una vez por 11 a 1, lo que nunca hizo el Barcelona majo.
    Esta claro que ahora es el tiempm del Barcelona , pero cuantos tiempos ha tenido el R.Madrid

    17 abril 2011 | 19:43

  20. Dice ser gallego

    Dejemonos de jugadas conflictivas , que pueden ser mas o menos dudosas. Pero lo de lo que no ahy duda , es del juego subterraneo y no tan subterraneo demostrado por el Madrid ,¿ cuantas faltas no pitadas y a mala leche hicieron ,Pepe, Kedira y Xabi Alonso?

    17 abril 2011 | 19:46

  21. Dice ser MiguelGattuso

    Ningún culé quiere que le Madrid les juegue así porque han visto que de esa manera se les puede ganar. Ya lo hizo el año pasado el Inter. Si Mourinho sale al ataque, el Barça, que es muy bueno, le vuelve a dar un meneo al Madrid. Pero ayer el «Mou Team» jugó con garra, tiró más a puerta y lo que es más importante, se jugó como quería el Madrid. El Madrid despertó por el gol, no por quedarse con 10. Si está con 11 y el Barça le mete el 0-1 no tengais duda de que ayer el Madrid habría ganado el partido.
    Y otro apunte, partido espectacular de Pepe. Sobre el cual solo he oído críticas culés, claro está. Pepe ayer demostró como debe jugar un centrocampista defensivo, dio una show para todos aquellos que nos gusta el fútbol italiano.

    17 abril 2011 | 19:50

  22. Dice ser gallego

    Al merengue , vivi 5 años en Madrid, y fui a todos los partidos en esa epoca , nunca en ningun campo vivi lo que ahi, el rencor por algo que no fuera madridismo, traspasaba la decencia .
    Hoy en dia el Madrid es odiado en casi todos los campos, mientras al Barsa lo aplauden ¿poruqe sera?
    Te lo digo yo vuelve a ser un equipo de dinero y que esta dirijido por un presidente corrupto y un entrenador que ya veremos donde acaba.
    Ah lo de corrupto te lo digo porque trabajo en una de sus empresas y se lo que hace con nosotros , y lo que hizo en su anterior etapa en ese club

    17 abril 2011 | 19:52

  23. Dice ser uin merengue

    Por cierto, si lo que hizo messi al publico de Madrid, lo hace ronaldo en Barcelona hoy no estaríamos hablando del empate

    17 abril 2011 | 19:52

  24. Dice ser gallego

    Lo que hizo Messi muy mal , pero lo hace Ronaldo en todos los campos y Mouerinho igual

    17 abril 2011 | 19:54

  25. Dice ser gallego

    A Miguel Gatusso , porque no te vas para Italia y te llevas todos los que piensan como tu, pareceis Franco y Mussolini

    17 abril 2011 | 19:55

  26. Dice ser uin merengue

    Tan corrupto como el anterior presidente del Barcelona , no lo me lo creo, dejo las arcas del Barcelona VUIDA ME ENTIENDES NEM

    17 abril 2011 | 19:56

  27. Dice ser moro

    asumir que es inferior al Barcelona es algo tan evidente que no tiene merito decirlo

    17 abril 2011 | 19:56

  28. Dice ser jb

    Si el Barça no se relaja le hubiese metido 6 al madrid, pero entre que había que reservar fuerzas para el miércoles y que el empate nos servía, prefirieron no apostarlo todo y contemporizar

    17 abril 2011 | 19:58

  29. Dice ser kravenhart

    Para ser argentino no tienes ni idea de fútbol, claro serás de la iglesia de Metadona, perdón, Maradona.

    Inferior o no, ayer le paró los pies al Barça. Solo jugaban en horizontal, no tenian ni idea de que hacer y el Madrid con un 20% de posesión hizo el doble de disparos que el Barça. El madrid no necesita aburrir al rival para ganar como hace el Barça y con ese 20% de posesión va sobrado. En cambil el barça se acercó cuatro veces contadas, y tuvo la suerte de que en una le pitaron penalty.

    El principo del fin culé acaba de comenzar.

    17 abril 2011 | 20:02

  30. Dice ser torpedo

    Patetico madrid.Un equipo que ha costado 500 millones encerrado en su campo y sin más ambición que a ver si un contraataque nos da algo. Un equipo mediocre,sin esquema de juego,sin saber plantarse en el campo,sin saber posicionarse ni saber exactamente qué táctica emplearon (salvo la de tós patrás y que no nos metan otros cinco). Y ahí un perla. Le han preguntado a capello que qué diferencias ve entre «cristianito» y mesi.La respuesta fue:»En que cristiano habla inglès y mesi habla fútbol».Y por ese han pagado cien millones?

    17 abril 2011 | 20:05

  31. Dice ser pc

    Esto es no ser partidista… nooooo.
    Al ser una opinión la respeto.. como noticia es nula.
    Tienes la misma consideracióin por mí que si me lo dice un crío de 15 años. La respeto pero no la comparto.
    Sólo decirte un dato.. 10 jugadores, contra 11 estando tooodas sus estrellitas, y no pudieron ganar, incluso casi pierden, menos lobos 🙂

    17 abril 2011 | 20:09

  32. Dice ser minijuegos

    Hola,

    hoy he leido que la fantasía y el buen juego eran propiedad del Barça refiriéndose al partido de ayer. Pues para mí fué un peñazo, si eso es maravilla del futbol me paso al basket

    17 abril 2011 | 20:12

  33. Dice ser John

    Para el Barça el empate sí fue una victoria, el goal average favorable le concede un punto más, el R.Madrid «celebró» el empate porque no le golearon, esta es la cruda realidad.

    Ah! sería conveniente que el Sr.Mouriño, alguna vez, en las ruedas de prensa hablara del partido jugado y, que cambie el discurso, pues ya lo sabemos y nos gustaría oir opiniones sobre los lances del partido recién jugado.

    17 abril 2011 | 20:12

  34. Dice ser uin merengue

    Gallego, el publico de Madrid por lo que vi hace unos años es mas respetuoso con el Barcelona, o no te acuerdas que una vez metió un gol no se quien al Madrid y salio en el telediario un merengue aplaudiendo el gol del Barcelona?. Y por ultimo como te dije hoy por hoy es el tiempo del Barcelona , pero fue tiempo del Madrid o del Inter de Milan etc. esto solo es fútbol y claro que me gustaría que el Madrid le ganara al Barcelona por 10 a 0 como a ti y que Alonso gane todas sus carreras o que Nadal gane todos sus partidos , pero claro a mi personalmente no me quita el sueño si ocurre todo lo contrario, claro me sabe mal pero nada mas
    VUIDA QUIERE DECIR VACÍA.

    17 abril 2011 | 20:13

  35. Dice ser para asd

    Tio cuando aprendas de futbol hablas, no creo que el madridismo esté muy orgulloso del futbol que realizó ayer su equipo, por que primero utilizo el cesped para tratas de anular el gran juego del barcelona, segundo tu madrid no tiene ninguna dignidad futbolística solo se dedicaron a defender y tirar balonazos eso es lo que quieres de tu madrid(el único que hizo algo fue ozil y por decir algo),3 fernandez muñiz queris que no os ayudó con faltas y tarjetas inexistentes…, y por útlimo la suerte también entra en juego y el barça no la tuvo.

    17 abril 2011 | 20:18

  36. Dice ser uin merengue

    INCLUSO CUANDO GANÁIS, PENSÁIS QUE HABÉIS PERDIDO CULES

    17 abril 2011 | 20:23

  37. Dice ser asd

    No es inferior… es que son menos. el Madrid juega a un deporte llamado «fútbol» en donde juegan once, y el barcelona a uno llamado «si no podemos que el árbitro nos ayude a ganar el partido».

    ¡MANOS ARRIBA, ESO FUE UN ATRACO!

    17 abril 2011 | 20:24

  38. Dice ser Joan

    Lo de ayer fue cobarde por ambos sentidos. El madrid a destruir y correr y el barcelona a jugar con el portero y esperar.

    Con la diferencia de que el Madrid tuvo muchas, muchas, muchas más oportunidades de gol y más claras. Al fin y al cabo esta es la finalidad de toda la estrategia planteada en un partido: tener más ocasiones de gol.

    El Madrid falló como una escopeta de feria… arriba, y abajo, en donde un descuido de Albiol regaló el partido.

    Fue de mera suerte, de potra, ya que el balón le hace un extraño al botar… pero el Barcelona siempre ha tenido ese tipo de brillo especial.

    Claro que el arbitraje no se quiso quedar atrás. La no expulsión de Alves es un escándalo.

    Otro escándalo fue ver cómo los jugadores del Barcelona eligieron pasarse medio partido tirándose al suelo como niños a los que no les compran su juguete… se notó, con el subnormal atacando al público, que han acabado el partido completamente frustrados.

    en el fondo saben que Mourinho les ha meneado tácticamente… y no saben por dónde van a venir los tiros.

    Qué bueno que eres Mou. Solo falta que al Madrid le piten con equidad en la final de copa. No pido ayudas, pido equidad… ya está bien de que el Barcelona juegue con red.

    17 abril 2011 | 20:33

  39. Dice ser Madrileño

    Lo de hoy es un reflejo de lo sucedido en estos últimos 80 años en este país. Los de la España una grande y libre tienen que conseguir sus objetivos con los medios que sea. Así se ha visto al equipo con campo con nombre de asesino fascista ayudado hasta la saciedad por un supuesto juez con pinta de falangista años 40 (por cierto una imagen muy utilizada por cr7). El ejercito simbólico del centralismo exacerbado; luciendo rojigualdas en sus flancos en lugar de banderas de la comunidad (por algo será) ha demostrado que la persecución de sus objetivos está por encima de la legalidad y de la integridad. ¿Cuánto dinero más nos costará a todos los españoles que estos supuestos representantes nuestros (o eso nos venden, míos no desde luego) intenten demostrar la importancia de la rueda de carro? ¿Ya no bastan esos seis trofeos de pacotilla que a base de millones en cuentas suizas se convirtieron en trofeos europeos? ¿Ya no bastan los 300 millones de euros de los últimos 2 años? ¿Cuánto ha costado el engominado asturiano?. Lo que queda claro es que les sigue sirviendo el discurso del victimismo; la culpa fue de la república; si no ganamos es porque el juez no hizo bastante….

    PD: Que se cumpla la ley de memoria histórica. Ningún espacio público con el nombre de un asesino fascista. Mientras ese estadio siga llamándose Santiago Bernabeu ese equipo debería estar apartado de cualquier competición deportiva en el estado español.

    17 abril 2011 | 20:42

  40. Dice ser charly

    asd me parece una vergüenza lo k dices,tu crees k se puede jugar en el bernabeo con pepe d centrocampista jugandose la liga?no engañes a la gente pk este madrid es una vergüenza.el barca es un ekipo muchisimo mejor,y por cierto se te ha olvidado el penalti a villa en la 1 parte,y encima el entrenador ese chulo y prepotente tiene la cara d kejarse del arbitro.A KIEN PRETENDES ENGAÑAR ASD?por favor asume la realidad

    17 abril 2011 | 20:44

  41. Dice ser Madrileño

    mouriño a pedido al madridismo, que el miercoles pite el himno español, para que no se hable durante la semana del repasito que le dara el barça…

    17 abril 2011 | 20:44

  42. Dice ser Goyito

    A mi me gusta mucho el farsa f.c pq tiene a messi… Y este ha demostrado a todo el mudo que los discapacitados con sindrome de down tambien pueden jugar al futbol como los demas y eso es meritorio…

    17 abril 2011 | 20:56

  43. Dice ser Otiyog

    Pues ya sabes, Goyito, ya nada te impide jugar al fútbol como los demás. Anda, ve y diles a los de tu Madrid que te dejen jugar con ellos. Allí no desentonarás…

    17 abril 2011 | 21:00

  44. Dice ser Sergio Garcia

    Y yo te pregunto, sabes mucho de futbol?, piensas que porque un equipo juegue a la defensiva y otro a la ofensiva es mejor?, porque?, tener el 80 % de la posesión significa ser mejor que el otro equipo, si llegas al área rival 4 veces en todo el partido y chutas entre los tres palos 2 veces, además de que tu equipo saca 1 corner y el contrario saca 6, le sacas a tu contrario un balón en la línea, él dispara un balón al palo y su portero tan solo hace una parada de mérito en todo el partido, además de que el contrario juega con 10 durante 35 minutos, de que te sirve tener el 80% de la posesión.

    17 abril 2011 | 21:03

  45. Dice ser LLDD

    El comentario que hizo «UNO» es lo más cierto, ecuánime y bién redactado que he podido leer, gracias, 5 puntos maravillosos.

    17 abril 2011 | 21:05

  46. Dice ser llourino el guardiolo

    He aqui un tipo que no tiene ni puta idea de futbol. Ahora resultar que jugar a defenderse implica que el otro equipo es mejor. Entonces Italia es el peor equipo del mundo por la forma que juega, verdad? pues le recuerdo a este personaje que tiene unos cuantos mundiales. Joder que mal ha hecho la play al futbol.
    Ahora ultradefensivo es jugar con dos lineas, una fuera de su area y la otra casi en el centro del campo. Eso es ser ultradefensivo. Algunos oyen tonterias en cuatro y en la sexta y luego las repiten.

    17 abril 2011 | 21:10

  47. Dice ser vaya panoli

    entonces el baloncesto en la NBA es el peor del mundo porque todo el mundo venera la defensa. Incluso los aficionados estan gritando todo el partido DEFENSE!!!!!
    Joder cuanto tiki taka de medio pelo hay por aqui

    17 abril 2011 | 21:11

  48. Dice ser Falsos

    Guardiola y Messi con su falsa humildad… se les ve el plumero.

    17 abril 2011 | 21:13

  49. Dice ser uno del athletic

    No he visto a un Madrid encerrado en su área. Si he visto a un Madrid esperando al Barça para no axfisiarse persiguiendo el Balón. He visto a un Barça reculando continuamente a su defensa. Su centro estaba desarticulado gracias a que Mou metió a Pepe muy efectivamente al centro. Cuando el Barça recuperaba el balón tenía la porteria contraria más lejos de lo habitual. Así que a la defensa del Madrid le daba tiempo a recular. Fundamental. El Madrid se monstraba tan peligroso como el Barça, ya que sus robos en medio campo encontraban a un Barça pobremente defendido. Los robos de balón se daban tb en el centro de campo, así que tb pemitian al mediocampo culé llegar a defender a tiempo. Tacticamente un gran partido, un 9 Mou. Barça en su linea. Si no permiten jugar a su centro, y mover el balón en la frontal del área, les cuesta crear oportunidades. Porque ahí es donde roba, en la frontal a pocos metros de puerta y donde mete el 80% de sus goles en robos de balón. Si ese robo se produce más atrás, llegan peor. Si el centro madridista se hubierá retrasado 10m más, el barça mete 3. El Madrid inteligente metiendo balones largos, por el barça tiene la media arriba y los huecos los tiene en su defensa.

    17 abril 2011 | 21:14

  50. PUNTO Y FINAL.

    BLA BLA BLA BLA BLA

    17 abril 2011 | 21:15

Los comentarios están cerrados.