Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Balón de Oro es de Xavi

En enero de 2011, Xavi Hernández se convertirá en el segundo Balón de Oro español de la historia, después de Luis Suárez (1960), y en el primero que lo consigue vistiendo la camiseta de un equipo español, el Barça. Luis Suárez lo consiguió con la del Inter.

Llamadme loco, pero estoy seguro de que no es casualidad que hoy se publique una entrevista con Xavi en la web oficial de la FIFA. ¿No será que están preparando el terreno por si todavía queda algún ignorante que piense que Xavi no es el mejor del mundo porque no es tan mediático como otros?

Aquí os dejo algunas de sus suculentas declaraciones:

«Espero que el Balón de Oro lo gane un jugador español. En años de Copa del Mundo, el torneo importa mucho, y Andrés y yo lo ganamos»

«Messi es el mejor del mundo sin discusión, un jugador que sale cada 50 años. Está un escalón por encima de Cristiano Ronaldo»

«Iniesta es mi socio ideal y Alves es el mejor jugador del mundo en su puesto»

«Rotundamente, le daría el Balón de Oro de los técnicos a Pep»

«Mourinho es una motivación extra para el Barça. Juega a nuestro favor»

«Yo, en el Madrid, sufriría. Allí juegan por dentro y yo necesito que se abran por los extremos, que tiren diagonales, que me dejen espacio. Yo dependo de mis compañeros»

«Holanda me decepcionó en la final del Mundial. No entiendo por qué jugaron de una forma tan violenta»

«Físicamente, estoy al límite, he tenido que parar porque tenía verdaderas molestias en el tendón de Aquiles. Pero el descanso me ha ido bien, he cargado las pilas»

104 comentarios

  1. Dice ser Félix

    por otra parte, viendo la «defensa» que hacéis aquí de iker [gritando (las mayusculas son gritos); insultando a xavi [«bocazas», «subnormal», «enano»…]; insultando a gente de otras partes de españa, forofismo a discrección (como «salvador del madrid» o «si alguno del madrid se lo merece es íker», que son grandes verdades, pero aunque no lo creáis el mundo del fútbol no gira alrededor del madrid -ni de ningún equipo-) y expresiones autoritarias (ese «… y se acabó la historia» suena mucho a eufemismo de «… y punto pelota» o «por mis huevos toreros»)] flaco favor le hacéis al chaval.

    ¿tanto os cuesta decir que os horroriza que un jugador del barcelona pueda ser balón de oro?

    «oso y madroño», víctor valdés tiene tanto derecho como tú a dar su opinión (tal vez más, porque él es un profesional del futbol; otra cosa es que pueda equivocarse). y eso de que «toda españa lo ha pedido para xavi y casillas» no es verdad; de hecho conozco incluso muchos madridistas que anteponen iniesta a íker. por lo demás, está claro que valdés mejor que casillas no es, pero es un gran portero; no sé si lo sabrás, pero tiene 3 zamoras, lo que no es moco de pavo, ¿sabes? seguro que tú eras de los que se tragaron el bulo de que se llevaba mal con reina (pepe y víctor tenían que haber demandao a punto pelota, por difundir información falsa)… ¡qué mal lo debiste pasar con aquel «¿nos llevamos mal? ¡los cojones!» pobrecito, te acompaño en el sentimiento xDDD y por cierto, no se dice «abecerrante», sino «aberrante».

    09 noviembre 2010 | 4:35

  2. Replica watches are very popular for the people, you can buy cheap and high quality replica Rolex watches from replica watches UK online store. Replica watches store provides all kinds of famous brand watches, such as replica tag watches, replica omega watches and Swiss watches. Happy shopping from replica watches UK online for sale at http://www.ireplicawatchesuk.com/.

    12 noviembre 2010 | 11:37

  3. Dice ser Primitiva Espinosa

    DIOS MIO MUCHAS GRACIAS SI GRACIAS XAVI HERNANDEZ BALON DE ORO FIFA WORLD PLAYER 2010 GRACIAS DIOS YO SE QUE YA ESTA HECHO, Estoy 100 x ciento segura de que el Balón de Oro Fifa World Player 2010 tiene ya nombre y apellido Xavi Hernández Creus. GRACIAS DIOS,LAS URNAS ESTAN LLEGANDO A LA FIFA Y TODO APUNTA QUE LOS VOTOS SON A FAVOR DE XAVI HERNANDEZ QUE ENCABEZA LAS VOTACIONES HACIENDOLE EL FAVORITO PARA GANAR EL BALON DE ORO FIFA WORLD PLAYER 2010. VIVA XAVI HERNANDEZ, VIVA ESPAÑA. ERES EL MEJOR DEL MUNDO XAVI, DIOS TE BENDIGA, VIVA ESPAÑA, VIVA XAVI

    20 noviembre 2010 | 5:07

  4. Dice ser Ivan Izaguirre

    El balon de oro premia que?. El mejor jugador del mundial?. Entonces por que se lo dieron a Forlan?. Porque creo que eso pensaron los que votaron, que fue el mejor del mundial. España fue el mejor equipo del mundial sin dudas y de lejos. Pero le pueden dar el balon de oro a un equipo completo en el que todos son del mismo nivel?. El balon de oro es un premio individual, al mejor futbolista del mundo. El que reuna mejor tecnica, mejor olfato goleador, mejores asistencias. El que destaque por sobre los demas por algo. Yo creo que Xavi ya lo definio. Son jugadores que aparecen cada cierto tiempo y marcan la historia. El que reuna estas caracteristicas en la actualidad deberia ser el que se lleve este galardon que es «Individual» y no colectivo.

    01 diciembre 2010 | 1:12

Los comentarios están cerrados.