Con el 10 a la espalda Con el 10 a la espalda

"De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante" Juan Pablo II

El Balón de Oro es de Xavi

En enero de 2011, Xavi Hernández se convertirá en el segundo Balón de Oro español de la historia, después de Luis Suárez (1960), y en el primero que lo consigue vistiendo la camiseta de un equipo español, el Barça. Luis Suárez lo consiguió con la del Inter.

Llamadme loco, pero estoy seguro de que no es casualidad que hoy se publique una entrevista con Xavi en la web oficial de la FIFA. ¿No será que están preparando el terreno por si todavía queda algún ignorante que piense que Xavi no es el mejor del mundo porque no es tan mediático como otros?

Aquí os dejo algunas de sus suculentas declaraciones:

«Espero que el Balón de Oro lo gane un jugador español. En años de Copa del Mundo, el torneo importa mucho, y Andrés y yo lo ganamos»

«Messi es el mejor del mundo sin discusión, un jugador que sale cada 50 años. Está un escalón por encima de Cristiano Ronaldo»

«Iniesta es mi socio ideal y Alves es el mejor jugador del mundo en su puesto»

«Rotundamente, le daría el Balón de Oro de los técnicos a Pep»

«Mourinho es una motivación extra para el Barça. Juega a nuestro favor»

«Yo, en el Madrid, sufriría. Allí juegan por dentro y yo necesito que se abran por los extremos, que tiren diagonales, que me dejen espacio. Yo dependo de mis compañeros»

«Holanda me decepcionó en la final del Mundial. No entiendo por qué jugaron de una forma tan violenta»

«Físicamente, estoy al límite, he tenido que parar porque tenía verdaderas molestias en el tendón de Aquiles. Pero el descanso me ha ido bien, he cargado las pilas»

104 comentarios

  1. Dice ser edu

    lo que hace xavi es futbol total e intelijente los otros hacen futbol normal , y otros futbol de supnormal . ronaldo no se lo merece.por chulo y malo,casillas es un digno segundo, pero el primero es xavi. que conste que soy del ,republica madridista.perdon real madrid. viva españa. y la roja.

    01 noviembre 2010 | 23:31

  2. Dice ser JUAN

    NO HAY DUDA SE LO MERECEN TODOS LOS ESPAÑOLES PERO SIN DUDA ES DE XAVI…!!

    01 noviembre 2010 | 23:32

  3. Dice ser Que pesadez!

    Estoy hasta los cojones de tanto fútbol !

    Clica sobre mis huevos!

    01 noviembre 2010 | 23:51

  4. Dice ser Carlos

    X el tono de la entrevista siendo como es él tiene toda la pinta q le estan «poniendo a dieta» para la gala oficial. Es cierto q Xabi ganó la liga y el Mundial, pero no se ganó en Africa gracias a él, ni tan siquiera nos clasificamos gracias a él; es cierto q el Madrid no ganó nada el año pasado, pero, ¿eso es culpa de Casillas?, tb es cierto q el año q se lo dieron a Cannavaro la Juve creo q venía de ganar la liga… en fin, es una decisión muy dificil: si hay q mirar la temporada + Mundial hay q dárselo a Forlan o Sneijder, si hay q dárselo a los ARTIFICES de la épica de Sudáfrica hay solo están mi paisano Iniesta y Casillas, y yo se lo daba al de Móstoles xq no es lo mismo marcar con un 0 0 q con un gol en contra, ad+ lo de Paraguay solo habla bien del madrileño. Un Saludo a todos.

    01 noviembre 2010 | 23:56

  5. Dice ser boooguie

    Qué asco me dáis, tanto unos como otros… Moriros en el infierno..

    Pinchar sobre mi nick!!

    02 noviembre 2010 | 0:18

  6. Dice ser desperado

    una cosa es ser del real madrid, y otra es ser antibarça y fachas… que de estos por aqui, hay bastantes…. dientes dientes, que es eso lo que les jode… xavi, felicidades

    02 noviembre 2010 | 0:23

  7. Dice ser tato

    EL BALÓN DE ORO SERA PARA FORLAN.
    EL mejor jugador este año, Balon de Oro del Mundial, dos Botas de Oro… esta en un «bajón», sumado al desastroso técnico colchonero que no sabe trabajar ni hacer jugar al equipazo que tiene… pero Forlán es el mas letal delantero que hay en estos momentos.

    Decir que Xavi es el mejor jugador… jaja… antes esta Messi ( y unos cuantos más), que sin dudas es el mejor jugador por condiciones -es un superdotado- que tuvo un mal año con la selección por culpa de Dieguito.

    Forlán… hay que ser justos y ser menos españoles… se están quedando como los argentinos, con la diferencia que ellos han ganado todo y ustedes recién empiezan.

    02 noviembre 2010 | 0:59

  8. Dice ser dominchess

    que mierdaaaaaaa el futbol es para el k hace golessssssssssssssssssss no para k el toca y toca y ya solo hace eso el boludo este

    02 noviembre 2010 | 1:05

  9. Dice ser paulina centeno

    felicitaciones te lo mereces

    02 noviembre 2010 | 1:13

  10. Dice ser mini

    iniesta es mejor q xavi..pero forlan es el mejor de los 2,apesar d no estar n un equipo grande,sobresale.como tecnico mourinho y despues ancelotti.

    02 noviembre 2010 | 1:42

  11. Dice ser mini

    FORLANNNNN ERES GRANNDEEEE

    02 noviembre 2010 | 1:44

  12. Dice ser magnolia

    esa es la pena, que no os autodeterminais ya de una puñetera vez, y os vais no fuera de españa sino fuera del mapa,prepotentes de mierda

    02 noviembre 2010 | 1:55

  13. Dice ser JDownloader

    Ya se lo daria antes a Iniesta que a Xavi, y Messi? por favor no hizo nada en el mundial.

    02 noviembre 2010 | 7:22

  14. Dice ser Cristina

    Bueno, si alguno del Madrid se lo merece es Iker, gracias a él ganamos el mundial, porque no se ganó el mundial por la cantidad de goles que marcó la selección, que fueron los mínimos, sino porque Iker no dejó que nos metieran goles, casi los sacaba de dentro. Un hacha.

    02 noviembre 2010 | 7:38

  15. Dice ser Ruul

    Si lo que hay que estar es contento que le den el premio a un jugador Español ademas de que es el único que sabe ver como se juega al fútbol, sin el la selección y el barça no son lo mismo, cualquiera que entienda de fútbol se dará cuenta de eso.

    02 noviembre 2010 | 7:42

  16. Dice ser acordáos

    El balón de oro ha de ser para Xavi.
    En él se cumplen todos los requisitos: un gran jugador destacado en su equipo que ha conseguido títulos durante la temporada, ganador del mundial y una trayectoria impecable.
    Casillas es uno de los tres mejores porteros del mundo, pero el RM no ganó nada y nisiquiera pasó a cuartos en la Champions, por lo que no pudo demostrar su categoría entre los grandes clubs.
    Respecto a los que ninguneais a Xavi (básicamente porque juega en el Barça) que sepáis que parece ser que se está planteando abandonar la selección debido a sus problemas físicos. No tengáis la menor duda que se le echará de menos. ¡Acordáos!
    Es cierto que cuando no juega Xavi al Barça le falta algo, cuando no juegue en la selección también será evidente su ausencia.
    Ya está bien del doble rasero. De valorar de manera tan diferente a los jugadores cuando juegan con su equipo a cuando juegan con la selección.

    02 noviembre 2010 | 8:03

  17. Dice ser ollines

    eso joan !! tu deberias fundar la republica independiente de sant cugat ..no te parece ??

    02 noviembre 2010 | 8:08

  18. Dice ser LATINO

    ESTUPENDO.No soy barcelonista ,pero se lo merece es un genio.

    02 noviembre 2010 | 8:34

  19. Dice ser forex

    lo siento mucho por messi pero se la merece xavi por trayectoria por que lo ha conseguido todo y sin ser un crack , es siempre un crack constante y dirigue el equipo en el que juega

    02 noviembre 2010 | 8:39

  20. Dice ser Mug Trap

    Arriba Xavi !!!!!!

    Adelantate al verano con nuestras trampas de mosquito:
    https://www.youtube.com/watch?v=evCXFEe66xw

    02 noviembre 2010 | 8:54

  21. Dice ser Pedro

    Sin duda, se lo merece. Creo que es el mejor jugador del mundo, que puede mejorar la forma de jugar de todo el equipo.

    Fdo: Un Madridista.

    02 noviembre 2010 | 8:57

  22. Dice ser pol

    a todos aquellos que deciis que la trayectoria bla bla bla, el balón de oro premia al mejor del año, no a la mejor trayectoria. que lo sepáis

    02 noviembre 2010 | 9:11

  23. Dice ser .....en fin

    Balon de oro para casillas sin el no seriamos nadie y se acabo la historia
    http://www.dragondebronce.com

    02 noviembre 2010 | 9:33

  24. Dice ser jgr66

    Es una lástima que en este foro solo se dignen a participar Subnormales ,Payasos,mal educados, sean merengues o cules. Catalerdo lo será tu madre, los gilipollas como tu no merecen poder participar en ningún foro.

    02 noviembre 2010 | 10:33

  25. Dice ser Juancho Lopez

    Soy del Madrid de toda la vida pero hay que reconocer que Xavi lo tiene más que merecido. Felicidades Xavi!

    02 noviembre 2010 | 10:44

  26. Dice ser @Il_Ducce

    Los que acusan al redactor de cule perdonarle pero a quien se lo van a dar a un portero seria muy dificil ya Xabi o Ramos pues como que no cuadra mucho, Xavi gano la liga este año por si algunos la olvidaron y con la seleccion es campeon de Europa y del mundo aparte de titular indiscutible cosa que no pasa con Xabi. Por no hablar de lo que se nota su falta en la campeona del mundo

    02 noviembre 2010 | 10:45

  27. Dice ser Da Igual....

    Los premios como el Balón de Oro no se los dan a españoles, por muchos méritos que hagan. Ya hemos tenido otros jugadores que se lo merecieron y ya vísteis….

    Se trata de un premio vilmente politizado.

    Si se da el caso de que no haya en europa un sólo jugador que haga méritos mínimos para llevárselo, y si se alinean ese día todos los planetas…. a lo mejor se lo dan a un español.

    PD: Schneider…. sí, habrá ganado todo, pero que quieres que te diga, es premiar el antifútbol, y más después de la final del Mundial.

    Por esa regla de tres, da igual lo bueno que seas, que si tu equipo es mediocre, nunca te llevarás ese premio. Asco de premio….

    02 noviembre 2010 | 11:05

  28. Dice ser valdado

    :Yo lo que si espero es que a tí te den la paga de subnormal
    Jonhyboy.

    02 noviembre 2010 | 11:10

  29. Dice ser Pablo

    Pienso que se lo lleva Iniesta
    http://promoapuesta.blogspot.com/

    02 noviembre 2010 | 11:12

  30. Dice ser proco

    estoy tritranquilo simplemente se lo dán al mejor jugador español de los ultimos años.

    02 noviembre 2010 | 11:43

  31. Dice ser asd

    Xavi y el resto de la plantilla culé deberían ser clonados.

    02 noviembre 2010 | 11:46

  32. Dice ser jabo

    Xavi eres el mejor.y debo de ser uno de los más madridistas del mundo pero … tu si eres el mejor,en el madrid o en la cultu seguirias siendo el mejor.Enhorabuena te lo mereces.

    02 noviembre 2010 | 11:52

  33. Dice ser Granadinista

    EL BALON DE ORO PARA GEIJO!!!!!!!

    02 noviembre 2010 | 12:00

  34. Dice ser leo

    La verdad que me da verguenza ajena, gente que se pelea por jugadores de otros paises en vez de apoyar el puto futbol español. Ademas señores por que quede claro «ESPAÑA GANO EL MUNDIAL» que mas se quiere ganar ?

    xavi es un fenomeno le duela a quien le duela !!!

    02 noviembre 2010 | 12:49

  35. Dice ser paco

    Me encanta Xavi, pero es ridiculo que gane el premio al mejor jugador del mundo, cuando es mentira. En liga y Champions no ha hecho nada en toda la temporada, una temporada muy discreta. Y Xavi cuenta con la suerte de ser el favorito de la prensa, que cuando gana el barça son los pases de Xavi, pero cuando pierde es que Messi no aparece. Lo bueno Xavi, lo malo Messi. Sin contar que antes del mundial ha descansado para llegar en forma mientras que messi, alves y pedrito tiraban del barça. Solo ha dado 7 de los 47 goles de messi, eso sin contar que messi pasa a 3 o 4 tios luego de los pases. En la temp pasada los maximos pasadores han sido 1 alves, 2 messi y recien 3 xavi. Por eso no entiendo por que tanto bombo con sus pases. Podemos decir que por champions y liga no se lo merece. Ahora en el mundial que ha hecho? En el mundial se ha destacado en el pase lateral y hacia atrás. No ha dado ni un solo pase de gol en todo el mundial. Que los detractores de messi hablais de que ha hecho un mundial pesimo, a que no os imaginais cuantos pases de gol ha dado messi como mediocampista 3 pases de gol, y ha estado en 5 goles!… Iniesta directamente no hay que mencionarlo que se ha pasado todo el año lesionado y descansando para el mundial. Y su mundial ha sido mas bien discreto. Tirandose todo el tiempo y el arbitro pitando cuando rece hubo. Aparecio contra Chile y Holanda. Es decir 2 partidos en todo el año. Ahora el premio al mejor jugador del mundo se ha unido a otro, por lo que veo muy insultante (como antes me asqueo que lo ganara canavaro) que lo gane Xavi o Iniesta por un mundial mediocre en el que se ha marcado solo un gol por partido. Pero sabemos que el dinero obliga a darselo a un español. Cuando messi es el que se lo merece.

    02 noviembre 2010 | 12:51

  36. Dice ser FARRUKO

    Estoy de acuierdo en que el balón de oro lo reciba Xavi, pero debería ser compartido con Iniesta.

    ¡¡¡Que se lo den a ambos!!!

    02 noviembre 2010 | 13:51

  37. Dice ser FARRUKO

    INIESTA&XAVI
    INIESTA&XAVI
    INIESTA&XAVI
    INIESTA&XAVI
    INIESTA&XAVI
    INIESTA&XAVI
    INIESTA&XAVI
    INIESTA&XAVI
    INIESTA&XAVI
    INIESTA&XAVI

    02 noviembre 2010 | 13:54

  38. Dice ser FARRUKO

    XAVI&INIESTA
    XAVI&INIESTA
    XAVI&INIESTA
    XAVI&INIESTA
    XAVI&INIESTA
    XAVI&INIESTA
    XAVI&INIESTA
    XAVI&INIESTA
    XAVI&INIESTA
    XAVI&INIESTA
    XAVI&INIESTA
    XAVI&INIESTA

    02 noviembre 2010 | 13:55

  39. Dice ser Juan

    Ya me pasaré por aquí cuando no se lo den a Xavi. Me pasaré y me descojonaré de vosotros en vuestra fea jeta, listillos y enteradillos. Que sois unos forofos de medio pelo.

    02 noviembre 2010 | 15:23

  40. Dice ser Peak

    Después de leer tantas tonterías puestas en este blog me da lástima, tanto de uno como de los otros, tanto de los aficionados del barça como los del madrid.
    He visto insultos por ambas partes, el deporte es el deporte. Nada tiene que ver con política, aunque les pese a algunos.
    Que tenga que leer a un impresentable llamar a los catalanes «catetos» porque no nos reconocemos como españoles es lamentable y repetitivo.
    Qué sabrás tú de lo que siente o no la gente de Catalunya o lo que reconoce o no reconoce?
    Como en todos los sitios hay opiniones para todos los gustos, para eso estamos en democracía.
    Si no eres capaz de entender la libertad de expresión y la diversidad de pensamiento, es tu problema. Pero que no se opine de algo que no se sabe y menos que se insulte. Eso sí que es de catetos y de ignorantes.
    Yo soy culé y considero que Xavi se merece el balón de oro pero también considero que Casillas se lo merecería, es el mejor portero del mundo.
    Dejaros de política, que la mayoría de los que critican a los catalanes no tienen ni idea de lo que realmente piensas o dejan de pensar.
    En todo caso, se está discutiendo el balón de oro y, vuelvo a decir, Xavi se lo merece por encima de todos, sería mi primera opción siendo objetivo. Y después de Xavi, San Iker.
    Demasiada ignorancia hay en este país.

    02 noviembre 2010 | 16:46

  41. Dice ser GAGA

    F-O-R-L-A-N- es el mejor.
    Gana un español si pagan solamente.

    02 noviembre 2010 | 17:02

  42. Dice ser brisa infinita

    Estoy con él, chavales… Aquí no se mira si es del Barça o del Madrid, sino lo que ha hecho este chaval en la Roja.. Nadie a corrido más kilómetros que él, nadie ha frenado al contrario con la inteligencia que él ni sin la ayuda inestimable de Xabi… A Iniesta por su gol, y a Cesc por ese pase.. A Villa por esa eficacia y ese magnetismo para atraer a los contrarios hacia él.. A Torres, por esas carreras, a Casillas por esas paradas, a la Roja por permitir la crítica para expulsar el estigma de la Selección… Y a sus entrenadores por no hacer oídos sordos y por oírnos a la aficción… Porque qué es la Roja sin la aficción??… Ellos están en nuestros corazones y ellos lo saben… Lo del Madrid-Barça ya no mola!… Somos Campeones del Mundo, y el trofeo más estimado tiene que ser para un español: si es Xavi, pues sea Xavi con humildad…

    02 noviembre 2010 | 17:04

  43. Dice ser juan

    el balon de oro s para snaider es el mejor del mundo actual……….. triplete y subcampeondel mundo sto le aval y jugando todos los partidos y q s lo q avala a los spañoles ??????????????’ el mundial jajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj no olvideis lo de 2003 con raul las apariencias engañan no vota marca ni as sino los mejores entranadores del munbdo y ellos optan por snaider como yo pregunta a mouriho oferguson q te dirannnnnnnnnn y la prensa internacional

    02 noviembre 2010 | 17:12

  44. Dice ser Paco

    leandro

    tu odio te define, ¿quien es casillas? jajajaj el que mea dia tras dia a valdes y cosiderado el mejor portero del mundo, el que con sus paradas permitio que iniesta se luciera en la final del mundial, el que en cierto partido de la eurocopa consiguio con sus paradas en la tanda de penaltis tapar el mal juego de su equipo. Es solo eso.

    Messi rodeado de grandisimos jugadores en argentina se comio los mocos y doblo el espinazo ante la efectividad de higuain, los cracks geniales forjan su leyenda en los torneos internacionales, messi fuera del barça es igual que klose fuera de la seleccion alemana, un jugador con cualidades pero sin pegada.

    02 noviembre 2010 | 17:50

  45. Dice ser Estamos locos o que?

    Por dios pero que ha ganado forlan?

    La copa del rey que desprecian los grandes equipos porque solo da acceso a uefa y es poco rentable llegar lejos en ese torneo asi que hasta las semis (si llegan) todos los grandes la juegan con suplentes, y la uefa que no olvidemos que la uefa la juegan los equipos que no se clasifican para champions o son eliminados temprano de esa competicion.

    02 noviembre 2010 | 17:57

  46. Dice ser omar

    A quien darle el «balon de oro» ? Muy dificil de contestar.
    Si pensamos en Barcelona, el equipo es un relojito. Incluyendo los jugadores que estan en el banco.
    Alli todas las piezas son importantes. Cualquiera podria llevarse el balon de oro en este conjunto…
    Por que siempre tiene que ganar el que hace muchos goles ? Y el resto de los obreros que ?
    Y Pujol ? ( Este si que tiene los cojones de la Peninsula Iberica !!!)
    La verdad que es dificil la eleccion !..

    03 noviembre 2010 | 2:06

  47. Dice ser IKER BALON DE ORO!!!

    EL BALON DE ORO SERA SAN IKER CASILLAS!! NADIE MAS SE LO MERECE MAS Y SI NO PARA EL PENALTY Y A ROBBEN (SIN AYUDA DE NADIE) AHORA NO SE HABLARIA DE BALON DE ORO ESPAÑOL.. ASI QUE DEJAR DE DAR BALONES A CULES PORQUE SI, Y RECONOCER EL VALOR DE LOS GRANDES PORTEROS! QUE COMO IKER HAY MUY POCOS EN 120 AÑOS DE BALON PIE!!
    1 – IKER
    2 – SCHNEIDER
    3 – FORLAN

    TECNICOS
    1 – MOURINHO
    2 – DEL BOSQUE
    3 – VAN GAAL

    03 noviembre 2010 | 13:58

  48. Dice ser oso y madroño

    Siendo acérrimo simpatizante y socio del R.Madrid me satisface, que por fin se haga justicia y le den a Xavi, no sera gracias a las declaraciones y petición del mundialista Valdes que lo pedía para Iniesta, declaraciones abecerrantes, por que sabe este individuo que toda España la hemos pedido para Xavi o Casillas, a mi me hubiese gustado como madridista para Ike, pero me doy por satisfecho por que es merecedor del trofeo, mal le pese a Valdes, que todavía no entiendo el por que en la selección

    03 noviembre 2010 | 19:40

  49. Dice ser yo

    Hay españoles idiotas los mejores jugadores del mundo no son Españoles, Messi, CR9, Forlán. Quién conoce a ese Xavi que joden con ese soquete. En enero veremos, soquetes españoles. jajajajaja

    06 noviembre 2010 | 2:32

  50. Dice ser Félix

    jo, cómo está el madridismo más radical…

    iker es el mejor portero del mundo y tal vez lo sea de la historia, pero de ahí a darle el balón de oro… como decía lev yashin (único portero en ganar un balón de oro) «que un portero sea el mejor de su equipo, dice muy poco de ese equipo». lo que pasa es que duele no llevarse ningún título, así que pretenden que que al menos sería una consuelo que el balón de oro se lo llevase el capitán de su equipo (de un equipo que, repito, no ha ganao nada). quisiera recordar por si acaso que íker no ganó el mundial él sólo (para ganar un mundial no basta con parar goles, también hay que meterlos). los extranjeros se deben estar descojonando (y de paso recordando la famosa cita de yashin) de nosotros al ver a nuestra prensa apoyar a casillas y sólo a casillas. en cuanto a vuestra otra opción, sneijder (¿después de haberlo vendido de saldo no os parecería humillante que ganara ahora el balón de oro?), habláis de títulos… pues bien, desde el anterior balón de oro lleva una copa, una liga, una champions y una supercopa, mientras xavi lleva una intercontinental, una liga (la española además, que no es moco de pavo), un mundial y una supercopa: ¿el holandés ganó más títulos? bah… en cuanto a iniesta nadie puede dudar de él, y yo creo que fue el mejor del mundial (no sólo por el gol de la final) pero con el barça jugó poco; ahora es verdad que volvió por sus fueros pero… ¿llega a tiempo? así que las cosas quedan entre messi y xavi: messi ya ganó el año pasao, y este tiene la bota de oro, así que… además el de terrasa ganó el mundial, si no se lo da este año no sé cuándo se lo darán. ya tendrá messi más ocasiones de ganarlo. yo apuesto, por tanto, porque se lo den a xavi.

    09 noviembre 2010 | 3:19

Los comentarios están cerrados.