BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Hoy termina OT: las 10 mejores actuaciones

Hoy sí que sí Operación Triunfo pone punto y final a su renovada andadura en nuestras televisiones, y más allá de ellas, y lo hará con una fiesta final que promete ser inolvidable.

13 canciones serán las que esta noche volverán a interpretar la nueva hornada de ‘triunfitos’. Los temas, cuya elección han despertado la polémica en las redes sociales, han sido 3 individuales (uno para cada una de las finalistas), 3 grupales, 6 duetos de los más comentados en la edición y un tema a elegir entre dos de los más importantes, Lo Malo y City Of Stars.

Como yo también tengo mis favoritos… he querido compartir con vosotros mi TOP 10 para ver si coincido con los vuestros. Comentad en el post diciéndome cuáles han sido vuestras actuaciones preferidas, y si queréis también diciéndome cuales han sido las que menos o han gustado. Quién sabe… igual el finde podemos hacer un TOP de ‘las peores actuaciones de OT’.

Espero que os guste mi selección:

 

10. LA REVOLUCIÓN SEXUAL: Si algo ha sido Operación Triunfo es una auténtica revolución que va mucho más allá de la música, la televisión, los fans o lo sexual, como dice esta canción. Para algunos, hasta hace poco, era impensable ver a dos chicos besándose en prime time en la televisión pública de nuestro país, seguir en un canal 24h y con atención, la interesante charla de un experto sobre el VIH, ver como se hablaba con naturalidad de la relación que una chica tiene con su novio transexual, etc… Gracias OT 2017.

 

9. ELOISE: Te puede gustar o no, pero lo que Agoney hizo en la Gala 11 de OT fue espectacular. Después de estar flojo, con problemas vocales y sin brillar tanto como este artistazo puede, Agoney nos dejó a todos impactados con su interpretación del éxito de Tino Casal.

 

8. CON LAS GANAS: Son mágicas y lo demostraron desde el principio del programa. Verlas juntas cantando esta canción de Zahara fue fantástico.

 

7. NO PUEDO VIVIR SIN TI: Otra de las cosas más comentadas del regreso de OT han sido sus carpetas. Y si, con el permiso de Almaia, hay una que ha revolucionado el patio, es la del amor imposible de Aitana y Cepeda. Durante su primera semana en la Academia tuvieron que trabajar juntos y el vínculo de amistad que entonces se creó perdura hasta hoy. El resultado, fue precioso.

 

6. CAMINA: Es verdad. No podemos compararlo con Mi Música Es Tu Voz, pero es un gran himno. Miriam, que acabó quedando tercera, llegó a la Academia con la idea de una canción grupal que juntos todos compusieron y a la que poco a poco le fueron dando forma con la ayuda de Manu Guix. Este tema es su historia, sus miedos, sus vivencias… y nuestras ilusiones.

 

5. LET ME ENTERTAIN YOU: Si esta edición del talent ha tenido un ‘entretenedor’ ese ha sido RICKY MERINO (en mayúsculas). Fue en esta misma gala cuando Ricky tuvo que abandonar el programa después de medirse con Cepeda, pero se fue por todo lo alto: haciendo lo que le dio la gana, revolucionando el plató y como la gran estrella que es. Una actuación sobresaliente para un artista que aún tiene mucho que darnos.

 

4. LA BIKINA: Qué bonito es ver a las nuevas generaciones cantando una canción como esta. Ana War es personalidad, fuerza, carisma y trabajo, y con La Bikina nos enamoró. Sin ninguna duda fue una de sus mejores actuaciones y será, con el tiempo, una de las más recordadas de esta edición. Aún no asimilo que no vaya a estar en la gala final de esta noche.

 

3. PROCURO OLVIDARTE: Lo de “la benjamina” se le queda ya muy pequeño a Aitana porque con actuaciones como esta ha demostrado semana tras semana que es una artista muy muy grande. Cuanto cantó esta preciosa canción de Manuel Alejandro, yo estaba en el plató, era mi primera vez allí y me emocionó una barbaridad. Me encanta su Issues, y sin duda fue su mejor actuación, pero este tema la sacó de su zona de confort popstar y lo bordó con la madurez de una grande.

 

2. CITY OF STARS: Magia en estado puro. Nuestros representantes en Eurovisión nos regalaron esta actuación que injustamente esta noche se medirá con Lo Malo para ver cual es la que el público elige para ser nuevamente interpretada en directo. Entiendo el morbo que esta competición despierta pero… Las dos son parte de la columna vertebral de este OT. Su actuación fue deliciosa, extraordinaria, una muestra de amor en directo… #Almaia4ever

 

1. SHAKE IT OUTY pensar que en la Gala 0 Amaia estuvo a punto de no entrar en la Academia tras ser propuesta para no participar en el programa… Desde que comenzó el concurso lo tenía claro: Amaia Romero era mi ganadora, pero es que cuando en la novena gala del programa hizo esta actuación, la pamplonica se coronó como Amaia de España, y lo de su éxito era ya algo irremediable. En todas sus actuaciones ha estado de sobresaliente, pero lo que hizo con esta canción de Florence And The Machine, fue la mejor matrícula de honor musical que yo he visto en mi vida, tanto, que con esta canción, además de cosechar más éxito que la original, logró superar en las listas de ventas a Bruno Mars y el lanzamiento de lo nuevo de Justin Timberlake.

 

BONUS TRACKS: No podía no mencionarlas.

Quédate Conmigo: Cantar esta canción delante de Pastora Soler no tiene que ser nada fácil, y Nerea, que en mi opinión debía haber sido una de las 5 finalistas, lo hizo genial. Estoy convencido de que esta chica va a tener una larga carrera en el mundo del teatro musical.

 

Comiéndote a Besos: Una vez más Ana Guerra nos fascinó con una genial intepretación, y en esta ocasión lo hizo acompañada por Mireya, otra de esas triunfitas a las que me hubiese gustado ver un poquito más dentro de la Academia. La canción, de Rozalén, es fantástica, y su letra contra el estigma del VIH más que necesaria.

 

Lo MaloSin ninguna duda esta canción ha sido de lo mejorcito que nos ha dejado OT. La fantástica letra que el poeta Lluis Mosquera y Brisa Fenoll le han puesto a esta composición musical va a ser de lo más cantado este año.

Los comentarios están cerrados.