Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Anoche Amaia de España ganó ‘OT’

Sinceramente… no esperaba que fuese esto lo que iba a ocurrir. Antes de que comenzase Operación Triunfo, y siendo conocedor del don que Agoney tiene en su garganta, hace meses pensaba que el canario sería el justo ganador de esta genial nueva edición del concurso musical que tanto, y a tantos, nos ha hecho soñar. Hoy, y después de lo que vi anoche… Amaia ganadora.

Lo que anoche vimos en la última gala de OT fue mágico, fue único, fue especial, tanto como lo es Amaia. Anoche Amaia cruzó la pasarela para deleitarnos con nada más que su voz. Su voz y una puesta en escena brillante, cuidada y estudiada con mimo, fueron más que suficientes para que la pamplonica encandilase a España con el Shake It Out de Florence And The Machine.

No necesita el chorro de voz que tenía Rosa López y que le hizo ganadora de la primera edición del talent show, tampoco necesita la garra de Chenoa ni la belleza de Edurne, pero con el cambio de look que le han hecho los de Gestmusic, anoche estaba espectacular. Amaia tiene una gran voz, una enorme, especial, cuidada, estudiada y controlada voz. Tiene una personalidad que enamora, una magia innata, y cero forzada, que cuesta mucho mucho mucho encontrar. Amaia tiene ángel y por eso y su correcta ejecución debería ganar, sin ninguna duda, OT.

 

Y entonces ¿a quién mandamos a Eurovisión? Pues obviamente a Amaia.

Si hacemos un repaso por los concursantes que quedan en el programa… la cosa se ve clara.

Roi es genial, perfecto para un show y espectacular para un concierto, pero Eurovisión es más que eso. Miriam, tiene una gran voz, pero por la razón que sea no llega a transmitir tanto como debería. Lo mismo que le ocurre a Nerea: sus agudos son de oro, y ella también, pero a la hora de transmitir emociones, no es la mejor. Ana Guerra, me tiene totalmente conquistado por su personalidad y su dominio del escenario pero en Eurovisión sería una más pese a llevar una gran canción. Alfred tiene mucha mucha magia, ha demostrado que es un chico listo y versátil pero solo lo vería en Eurovisión al lado de Amaia (y la de Pamplona no necesita esto). Aitana, que me encanta, tiene otro tipo de carrera que hacer en España. Sería una buena candidata, pero si no estuviese Amaia. Es la nueva Edurne (y tiene más voz que ella), le espera un futuro, que si lo saben encauzar bien, va a ser prometedor. Agoney, que ‘a priori’ podría ser un candidato perfecto (tal y como yo manifesté ayer en twitter, pero me hicieron cambiar de opinión), está descontrolado, anoche la cagó con una canción que le debería haber venido «al pelo»… en resumen… por todo lo anterior y por las actuaciones que vendrán… Amaia de España a Eurovisión.

Eso sí, recemos para que le compongan una canción a su medida y a la del Festival.

Foto: José Irún

2 comentarios

  1. Dice ser FanAmaia

    Totalmente de acuerdo!

    03 enero 2018 | 14:37

  2. Dice ser marina

    Mi mamá tenía lo mismo… Tiene 68 años. El hongo destruía sus uñas. Nada ayudaba. Mi hermana le mandó Tinedol de Alemania. Pensábamos que era otro remedio inútil pero después de un mes sus pies eran sanos!http://bit.ly/2CMwuXz

    03 enero 2018 | 20:23

Los comentarios están cerrados.