BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Alba, eres una artistaza, has ganado ‘La Voz’ pero… estamos enganchados a OT

Pues que queréis que os diga, a mi estas cosas me dan un poco de rabia. Anoche se celebró la final de la quinta edición de La Voz. En ella, cuatro artistas (Alba la única mujer) se enfrentaban entre ellos para alzarse con el trofeo del programa. La ganadora fue Alba Gil.

Alba emocionó, sorprendió y encandiló al 20% de la audiencia española que siguió el programa pero… ¿logrará hacerlo también en lo que a su carrera musical respecta? Mucho me temo que no, y ojalá me equivoque.

A puntito de comenzar 2018 España está enganchada, dieciséis años después, al formato que vio nacer a Chenoa, al que encumbró a Bisbal y al que acabó con la pollería de Rosa. En 2018 estamos enganchados a Amaia de España. ¿Hay hueco que alguien más que no sea de OT?

Después de semanas de nervios, audiciones a ciegas, batallas, asaltos y directos Gabriele (que salió del casting presencial que se hizo por centros comerciales del país) y Alba eran los dos finalistas, y tras cantar, una más que apropiada, Have Yourself A Merry Little Christmas, Alba ha ganado.

Tiene 25 años, es de Cádiz, está casada y tiene un hijo. Participó en Eurojunior en 2004 donde conoció a Mirela y a Blas Cantó, fue a la versión infantil de Eurovisión como corista de María Isabel bailando el Antes Muerta Que Sencilla y ahora… ha ganado La Voz, pero mucho me temo que, como ha ocurrido con otros ganadores del formato (a excepción de Antonio José), quedará en el olvido. E insisto… en su caso quiero equivocarme.

La Voz, que como formato es genial y en España está muy bien hecho, parece (como apuntan muchos twitteros) que es más el show donde los coaches se lucen para promocionar sus discos. Otras cosillas que no me convencen del programa es que hay un montón de concursantes y no nos da tiempo de empatizar con ellos, casi nunca se les dice a los concursantes que hacen las cosas mal, todo es tan positivo en plan “no pasa nada, tu carrera comienza ahora y lo has hecho muy bien”, que aburre. No hay tensión. Por otro lado, al no poder compartir los vídeos de los artistas en youtube, sus actuaciones no pueden trascender más allá de mitele.es… Menos mal que esas rencillas de Telecinco con la red de vídeos se van acabando.
No se, me da rabia, porque se que estamos ante una auténtica artistaza con una larga y existosa carrera musical en nuestro país. De todos modos, no creo que nada de lo que digo le sorprenda: a alguno de los finalistas se le pudo ver hace semanas haciendo las audiciones de Factor X… Eso sí que va a ser un programón.

3 comentarios

  1. Dice ser Miguel

    así es, OT se lo curra para que sus concursantes empiecen una carrera musical y la voz se lo curra para que su jurado venda discos

    24 diciembre 2017 | 18:22

  2. Dice ser fer

    Claro, lo que le gusta a la gente es carnaza, sensibleria y un guión, nada del tema artista.

    Triste pero cierto.

    Asi nos va.

    25 diciembre 2017 | 10:47

  3. Dice ser Rebeva

    Yo sigo OT y sí, tienen mucha más audiencia y el programa está fenomenal, pero eso no les asegura que vayan a tener éxito como cantantes, al salir es cuando tendrán que demostrarlo tanto ellos como Alba Gil. El problema de estos talents es que las canciones conocidísimas que cantan estan muy bien, pero sacar un disco con canciones propias a ver si gustan no es tan sencillo.

    25 diciembre 2017 | 11:34

Los comentarios están cerrados.