Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¿Ha plagiado Jorge Javier Vázquez el ‘City Of Stars’ de ‘La La Land’?

Puede que te guste o no, pero tendrás que reconocerme que Jorge Javier Vázquez, además de ser uno de los mejores comunicadores de este país, es el claro ejemplo del tesón, el trabajo, el “quien la sigue la consigue” y un montón de cosas más. ¿Alguien piensa que Jorge lo ha tenido fácil para llegar al lugar en el que está? Deja que te responda: NO.

El filólogo y presentador de televisión es un gran apasionado de la música y los musicales y como, le pese a quien le pese, puede hacerlo ha creado el suyo propio. El año pasado recorrió la geografía española con Iba En Serio, un show en el que acompañado por Kati Manver y mi genial amigo Edu Morlans, entre otros, llenó los teatros de media España llevando su música y sobre todo, haciendo lo que le veía en gana.

La cuestión es que ahora, y después de tomarse un descanso sobre las tablas (que no en la tele, porque allí lo hace todo y todo bien, al margen de las audiencias que coseche), ha decidido volver.

Lo hará por todo lo alto, con su nuevo espectáculo: Grandes Éxitos, en el que estará acompañado por la gran dama del teatro musical en nuestro país: mi querida y admirada Marta Ribera.

Jorge Javier es un chico listo y siempre ha sabido rodearse bien. En esta ocasión, además de Marta Ribera, le acompañarán sobre el escenario Alejandro Vera (con quien repite) y Beatriz Ros, con quienes hará un repaso de las canciones más famosas de la historia: boleros, baladas, musicales y temazos con los que el público se levantará de sus butacas para bailar. El guión, escrito por Juan Carlos Rubio, nos contará una historia a través de la que el respetable podrá comprender que, por muchas deudas que cuelguen del pasado, la verdadera amistad siempre consigue abrirse camino.

Y por esto de la amistad, y con el fin de promocionar la obra, que se estrenará el 15 de enero en el Teatro Rialto de Madrid (donde estará hasta el 11 de Junio para después ir a Barcelona y Valencia), Jorge Javier ha lanzado como single el tema central de este musical. Una canción inédita que, a juzgar por las más de 50.000 reproducciones que lleva a través de las redes sociales… ¿podría convertirse en un éxito?

 

Al escuchar esta Amistad Imperfecta por primera vez pensé que se trataba de una versión en castellano del City Of Stars de La La Land. Y no se si es una pega o una genialidad. No creo que sea un plagio, sí una clara inspiración que suena bastante bien. En cualquier caso, creo que estoy demasiado obsesionado con ‘Almaia y con todo lo que representan… ¿Qué te parece a ti?

 

Por cierto, el inicio de la canción… comienza con los mismos acordes (con el tempo acelerado) que Suddenly Monday, una de mis canciones favoritas del primer disco de Melanie C, la Spice Girl deportista. ¡¡SOY MUY FAN!!

 

Una vez más, felicidades compañero, me muero por ver Grandes Éxitos.

1 comentario

  1. Dice ser infoshow

    CityLand

    23 diciembre 2017 | 19:47

Los comentarios están cerrados.