Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¡¡Qué atrevidos!! Crecen en youtube las versiones en castellano del ‘Hello’ de Adele

la foto(6)Hace un tiempo compartí con vosotros uno de los primeros covers que escuché en castellano de Hello, el último gran éxito de Adele. Pues bien, ahora que ya van pasando las semanas, y que la canción sigue en lo más alto de todas las listas musicales del mundo entero, hay aún más versiones.

A través de facebook me ha llegado esta del cantante murciano Salva Ortega, y la verdad es que no está nada mal. La canción cobra un toque cañí y pese a que tiene algún fallito de intencionalidad a la hora de la adaptación de la canción, creo que está bastante digna.

 

Otra de las versiones que me ha sorprendido, tendrás que adivinar si para bien o para mal, es la de Sandra Cabrera.

 

Otra a tener en cuenta es la del asturiano Mario Casanovas. Ese toque rockerillo mola mucho. La letra… bueno…

 

Caro Bermúdez, es otra de las que se ha animado a hacerlo en español.

 

Y ellos, Kevin Karla & La Banda, son los que hacen más, y mejores, versiones en español de todo youtube.

 

Y así podría seguir mucho y mucho rato compartiendo con vosotros distintas versiones de este hitazo pero… ¿Os gusta como suena en castellano? A mi me resulta muy raro. Como autor de canciones, a veces me cuesta escribir en nuestro idioma porque estoy muy acostumbrado a escuchar música en inglés. ¿Qué os parece? ¿Pensáis que Hello hubiese tenido tanto éxito y hubiese calado tan hondo si la letra hubiese sido la de una de estas adaptaciones? ¿Cuál es para ti la mejor adaptación?

En mi opinión, aunque me gustan, al cantarla en castellano, le restan intencionalidad, intensidad y magia a la versión original. Y ojo, que soy defensor de nuestro idioma a ultranza eh…

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Todos me suenan raro , y la versión inglesa también.

    Clica sobre mi nombre

    19 diciembre 2015 | 15:11

  2. Dice ser Nydia

    No se por que consideran un hit esta canción de Adele, es una canción plana y monotona en todos los aspectos. Después de tantos años sin haber sacado canciones esperaba algo impactante y la verdad me decepcionó mucho.
    Respecto a las versiones en español que presentas acá, debo decir que me gustó la de Kevin Karla & La Banda, ellos le aportaron ese toque para quitarle la simpleza a la canción.

    20 diciembre 2015 | 15:06

  3. Dice ser Manuel

    Hola Davem, gracias porque no había oido ninguna de ellas, busqué el tema y me salió tu blog. No sé si tu opinión es para bien o para mal, pero a mi me ha gustado mucho la versión de Sandra Cabrera, me suena mejor que el resto.

    Un saludo

    22 diciembre 2015 | 20:14

Los comentarios están cerrados.