Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

JLo vs. RuLo: Ruth Lorenzo copia (descaradamente) a Jennifer Lopez

JLORULO

Después de compartir con ella muchos momentazos, de los que 20minutos ha sido testigo, es innegable que Ruth Lorenzo se ha convertido en una de mis artistas favoritas del panorama musical español. Alguna vez he dudado de sus estrategias, la mayoría, las he aplaudido y ahora que está en Tu Cara Me Suena, y lo está haciendo tan tan rematadamente bien, lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero ante eso y temazos como su 99.

El caso es que Ruth actuó hace unos días en el programa especial Reto Unicef 2015 de Canal Sur. En la gala, presentada por Merche, actuaron artistas como Manu Carrasco, Gemeliers, Auryn, Carlos Baute, Sergio Dalma, Dasoul… pero una llamó especialmente la atención: Ruth Lorenzo y su eurovisiva performance.

Su vestido plagiado diseñado por la escuela Sevilla DeModa cautivó a los espectadores por las proyecciones de videomapping. Tal y como destacaba Canal Sur en una nota de prensa se inspiraron en el que hace unos meses llevó Jennifer Lopez durante una actuación. En este caso «para la confección del traje, de unos 6 metros de longitud, han trabajado durante doce horas un equipo de 9 personas de la escuela, un patronista y un equipo de confección y han utilizado 20 metros de tela de satén de licra de algodón blanco». Todo muy bonito, pero realmente lo complejo es posicionar el proyector de manera cenital y a 7 metros del suelo. No fue tan espectacular como lo que hizo JLo en American Idol, pero estuvo bastante bien.

Vestidos a un lado, lo importante es que la murciana ofreció una buena actuación y puso su granito de arena en una gala que logró recaudar más de 270.000€ para combatir la mortalidad infantil.

Y por si quieres recordar cómo fue la actuación de JLo con su vestido mágico, aquí la tienes…

 

…que por cierto, tampoco fue idea de ella o su equipo, una de las primeras veces que vimos usar un proyecto de videomapping sobre una cantante fue en el año 2012, cuando una ucraniana interpretó el Someone Like You de Adele en el programa Star Factory.

 

Y como curiosidad, el making of de cómo lo hizo JLo.

¿Con cuál te quedas? Yo, sin ninguna duda con la actuación de JLo, porque, indudablemente, mejoró lo cualquier otra que se hubiese hecho anteriormente, y porque las imágenes de RuLo parecían sacadas de un fondo de pantalla de Windows XP. Por otro lado, la iluminación en el caso de la actuación de Ruth Lorenzo tampoco le acompañaba, el escenario debería haber estado totalmente a oscuras y tendrían que contar con más de un proyector sincronizado para que no se viesen las sombras de los brazos… USA, sigue ganándonos, pero bravo por los artistas que como Ruth se molestan en ofrecer a la audiencia algo más que una bonita voz o una canción perfecta.

 

ACTUALIZACIÓN:
Tenéis razón eurofans, aunque lo puse en un link en el primer párrafo, comparto aquí los vídeos de dos brillantes actuaciones en Eurovisión en las que se usó el mapping sobre un vestido. Una vez más Eurovisión fue pionera. No los puse antes porque no quería que todo quedase eurovisivo en exceso.

5 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Y a quien cojones le importa?
    Haztelo mirar

    21 noviembre 2015 | 21:48

  2. Dice ser Yeza

    Supongo que JLo contó con un presupuesto bastante, muy mucho, más jugoso que con el que debieron contar para una gala benéfica como ésta… No creo tampoco que tener un referente sea una copia descarada. De todas formas compararnos siempre con USA me parece que denota un gran sentimiento de inferioridad… Me parece fantástico el esfuerzo y resultado del equipo que trabajó para que Ruth pudiese ofrecer algo nuevo en nuestro país.

    21 noviembre 2015 | 21:50

  3. Dice ser le da un pasmo al país

    Las inimitables son las más grandes.
    A que no se atreve con Miley…
    http://mypullzone.orangepopmediall.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2015/11/miley1-640×960.jpg

    22 noviembre 2015 | 00:17

  4. Dice ser Pecuchet

    JLo tira mucho a choni, si no mirad como ha destrozado al canción de Álvaro Soler.
    https://youtu.be/ZlbXCMy0gOc
    Voy a teber pesadillas con la imgen de Miley, con lo guapa que estaba como Juana Montana.

    22 noviembre 2015 | 12:29

  5. Dice ser Juanjo

    Todo lo que has puesto a quien le imorta. Ya se que Ruth Lorenzo es una de las mejores cantantes en el panorama musical español, que de hecho es de mis artistas preferidas tambiés y tuve la gran suerte de conocerla. Todos sabíamos que esa actuación la había hecho JLO pero para que lo dices tú a nade le importa. y no intentes comparar las dos actuaciones. Como bien comentaban anteriormente JO disponia de más presupuesto que Ruth. Pero Ruth lo hizo para una causa benéfica para ayudar, así que tampoco se va a gastar veinte millones en un vestido. No estoy juzgando nada de lo que dices porque no le has faltado el respeto a Ruth, sino que no me importa lo que dices. Y por cierto si le hubieses faltado al respeto ya sería yo el primero en decirtelo.

    23 noviembre 2015 | 21:26

Los comentarios están cerrados.