Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

¿En serio? ¿Merche se pasa al reggaetón?

Merche - vive el momentoEl de hoy es un claro ejemplo de artista que no sabe por donde le da el aire. Merche, me encantas pero… ¿reggaetón? ¿en serio? Hace diez años lo entendería pero… ¿en 2015?

Hace ya mucho tiempo desde que conocimos a Merche, que por aquel entonces se hacía llamar Luna. En sus orígenes su popularidad estuvo relacionada a Gran Hermano, ya que su primer single No Me Pidas Más Amor se convirtió en parte de la banda sonora del famosos concurso (curiosidades de la vida ahora es novia desde hace años de Arturo, uno de los inquilinos más polémicos de la casa más famosa de la tele). Después consiguió hacerse un hueco en un complicado mercado musical, copado por aquel entonces por el fenómeno OT, y ahora, que está más que consolidada como una de las mejores cantantes y autoras de nuestro país… lo intenta con el reggaetón. No se vosotros, pero yo estoy flipando.

No se trata de una nueva canción, ni de un lanzamiento por todo lo alto, pero el hecho de que, después de un par de baldones, Merche promocione su disco con un tercer single versionado en clave latina me parece muy extraño. Eso sí, lo hace bien acompañada por Jose de Rico y  con la producción del colombiano Saga WhiteBlack.

Aquí os dejo el audio regaetonero y la versión original de la canción. ¿Con cuál te quedas?

 

2 comentarios

  1. Dice ser Mario

    Como ha explicado la misma Merche, la razón por la que ha querido hacer esta nueva versión de Vive El Momento es porque los dos primeros singles «Te Espero Cada Noche» & «Dos Amigos» son dos baladas, y para el tercer single le apetecia tener una canción mas movidita, también para el verano. Así demuestra que es una artista que puede hacer de todo. A mi me encanta que se atreva a hacerlo, que con lo buena artista consagrada que es, se arriesgue a algo nuevo.

    28 julio 2015 | 13:08

  2. Dice ser Pablo

    No sé por qué extraña que una cantante comercial española quiera hacer un tema con ritmo de Reggaeton en pleno 2015, el Reggaeton está viviendo un nuevo boom tal y como hizo hace 10 años, la diferencia es que hace 10 años no se conocía este género e impactó más por ser desconocido, pero en el 2015 (y en el 2014) tenemos muchas canciones que están sonando muy fuertes y que están en el top de las listas de éxitos, canciones como «La Gozadera», «El Perdón», «El Taxi», «Travesuras», «Sígueme Y Te Sigo», «Soledad», «Guaya Guaya», «Fanática Sensual», «6 AM», «Calentura», «Ay Vamos», «Bailando», y algunas más que seguro que me olvido. El Reggaeton actualmente es un género de éxito, es el género que más se escucha. Enhorabuena a Merche por atreverse a probar un género que no es el suyo.

    30 julio 2015 | 12:31

Los comentarios están cerrados.