El trabajo en equipo de unos elefantes salva a un bebé atrapado en el barro

Un pequeño elefante quedó atrapado en un charco de barro y no tenía escapatoria hasta que su familia vino a rescatarlo y lo salvó.

Jolandi De Klerk fue testigo de este momento en el que una manada de paquidermos se unía y trabajaba en equipo, mientras estaba de luna de miel con su marido en Sudáfrica.

«Era nuestro primer viaje al Parque Nacional de Elefantes Addo y entramos por la puerta Mathyolweni, en el sur. Nos dirigimos directamente al campamento principal cuando nos encontramos con la primera gran manada de elefantes», comentó De Klerk en una entrevista.

¡Menudo susto!

«Fue entonces cuando vimos al bebé. El pequeño estaba tratando de beber agua. Sin embargo, al ser tan diminuto, tenía que llegar directamente a la orilla. Desafortunadamente, eso significaba que estaba en la parte más resbaladiza de la charca», relató la recién casada.

«Y así, en un abrir y cerrar de ojos, la cría cayó al fango y desapareció. Inmediatamente hubo una sensación de pánico en toda la manada. Los elefantes más cercanos al agua se apresuraron y estiraron sus trompas, intentaban desesperadamente sacar al pequeño«, prosiguió Jolandi.

La tensión aumentó a medida que pasaba el tiempo y la cría se hundía más y más en el fango. Cubierto de barro y exhausto, parecía estar a punto de darse por vencido. Pero justo en ese momento uno de los miembros de la manada tuvo una idea brillante: bajó por el terraplén y se metió en el agua con el bebé.

Una vez que el elefante más grande entró al agua, otro lo siguió, y los dos empujaron y guiaron lentamente al pequeño hacia la orilla menos empinada, por la que pudo salir de una manera más fácil, indica LatestSightings.

«Cuando el bebé salió de la charca, toda la manada tuvo una sensación de alivio, y nosotros también», concluyó De Klerk. Nada como un final feliz para esta ‘historia de intriga y dolor de barriga’. 😉

PD. De regalo os dejo a otros paquidermos que también hicieron correr ríos de tinta, o casi.

Un elefante da un tremendo trompazo a una turista por sorpresa

En redes sociales ha corrido como la pólvora un vídeo que muestra el momento en que un elefante suelta un terrible mamporro a una confiada turista que pretendía hacerle una foto. ¡¡¡Pim, pan, toma Lacasitos!!!

La pobre víctima, una estudiante que se encontraba en el viaje de final de curso en Zambia, sonreía feliz y enfocaba la cámara de su teléfono móvil cuando percibió que el animal estaba de buen humor, pues le había ofrecido la trompa a otra compañera. ¡¡¡Craso error!!! Lee el resto de la entrada »

Un elefante disfruta deslizándose por un tobogán improvisado

Un elefante desguaza todo a su paso tras un desengaño amoroso

Las calabazas no le gustan a nadie. Si no que se lo digan a un elefante que fracasó estrepitosamente en su cortejo amoroso y pagó su frustración con todos los coches que encontró en su camino. ¡¡¡Destruir, destruir!!!

El día de San Valentín, que casualidad, fueron difundidas las imágenes de un suceso que ocurrieron el pasado viernes. El paquidermo, visiblemente cabreado porque una hembra prefirió al rival del galanteo, la emprendió a trompadas con quince vehículos que estaban aparcados. Lee el resto de la entrada »

(Foto: Cute Tings – YOUTUBE)

1 comentario

  1. Dice ser José Cuenca

    ¡Esta historia realmente muestra que el trabajo en equipo lo puede todo, incluso en el reino animal! Bravo por estos elefantes que nos dan una lección de solidaridad y amor familiar. 🐘💪 #EquipoPaquidermo

    29 enero 2024 | 17:53

Los comentarios están cerrados.