Una estatua perdida hace 30 años aparece ahora como por arte de magia

Una estatua, que desapareció en Louisville, Kentucky (EE UU), hace casi 30 años, ha sido devuelta a la ciudad por un hombre que la tenía adornando el jardín de su casa. O_O

David Greer indicó, en un televisión local, que su padre trabajó en un proyecto de renovación en Belvedere, un espacio para eventos en el centro de Louisville, cuando trajo la estatua a casa en 1996.

«Papá dijo que la dejaron abandonada en un rincón y preguntó si podía quedársela, y dijeron: ‘Claro que sí’. Ahí es donde comenzó su vida en nuestra casa», añadió Greer.

«Sorprendido estoy».

En diciembre, David decidió investigar un poco sobre la historia de la estatua, que representa al dios griego Pan tocando una flauta, y descubrió que la Comisión de Artes de Louisville había estado buscando la obra, que fue creada por la artista Charlotte Price, durante varios años.

«Tras las pesquisas, David se acercó al Ayuntamiento y dijo: ‘Oye, creo que tengo algo que os pertenece‘. Así que nos devolvió la pieza y estamos muy contentos de tenerla otra vez en nuestra colección», comentó Jessica Kincaid, directora de la Oficina de Artes e Industrias Creativas de la localidad.

Kincaid añadió que la talla está en buenas condiciones a pesar de haber estado tres décadas a la intemperie y sin el mantenimiento adecuado. 😉

(Foto: WLKY News Louisville – YOUTUBE)

Los comentarios están cerrados.