Un pastor evangélico se enfada con los feligreses porque no le dan el diezmo: «Soy la autoridad y exijo una donación»

Durante la última semana, en TikTok ha corrido como la pólvora el vídeo en el que un pastor evangélico pierde los papeles porque los feligreses no le dan ‘su diezmo’.

Sí, así como lo lees. Si bien la ofrenda es opcional, para este caballero es un requisito de obligado cumplimiento para sus seguidores. O_O ¡¡¡Menudo jeta!!!

En un momento de la insólita grabación, el oficiante toma el micrófono muy enojado para regañar a los presentes, asegurando sin dudas que él es la única autoridad de la iglesia. Y por tanto tiene el ‘derecho divino‘ a exigir el diezmo.

Las reclamaciones del pastor no tardan en ser respondidas por los feligreses, que comienzan a alzar la voz para quejarse, indica SDPnoticias. «Nos vamos todos, entonces«, se escucha decir en el vídeo.

Finalmente, el ‘poseedor de la palabra sagrada’ toma medidas drásticas y grita a los congregados que abandonen la sala, visiblemente cabreado. Esta vez se quedó sin su paguita. 😉

PD. De regalo os dejo otras dos historias de sacerdotes que también hicieron correr ríos de tinta becaria.

Un cura alardea de su pasión por los coches caros y las mujeres

cura_audi¡Madre mía, cómo está el clero! La expresión da para título de comedia de los Coen, con Buscemi haciendo de cura desnortado, pero no pretendo dar una idea para una peli, sino sólo mostrar mi asombro por los desmanes de algunos sacerdotes. Periódicamente, se asoma a la actualidad la noticia de alguno con un comportamiento poco adecuado a su prédica. Por ejemplo, ya recogimos aquí las historias del que se gastó más de 80.000 dólares en botox y la del que se pegó un revolcón con una prostituta en un cementerio (¡cuánta perversión, padre!). Hoy, el mensajero de di*s que va a ocupar las líneas que vienen a continuación se ha ganado un post porque sus mundanales gustos podrían atentar contra dos de los tres votos religiosos, a saber: pobreza y castidad (el tercero es el de obediencia). Lee el resto de la entrada »

Un párroco mexicano dispara agua bendita con una pistola de juguete

curapistolaaguaAhora que la salud obliga a Benedicto XVI a dejar a la Iglesia Católica huérfana de su liderazgo espiritual, bien harían en El Vaticano en buscar un personaje con carisma para ocupar el trono de San Pedro. Así, mi humilde y desinteresado consejo a los cardenales es que no busquen entre sus insignes prelados, sino que echen un vistazo más allá de las fronteras vaticanas. Es más, me atrevo a darles un nombre: Humberto Álvarez.

El padre Humberto, mexicano que lleva a cabo su labor pastoral en la Iglesia del Santo Cristo del Ojo de Agua de Saltilloes un cura poco común. El hombre se ha propuesto que sus misas sean divertidas para atraer a los más jóvenes y no repara en detalles con tal de conseguirlo. Es célebre por decir misa ataviado con una casulla decorada con imágenes de superhéroes -sus preferidos son Superman y Batman, porque sus historias «nos hablan de actitudes de lucha y esfuerzo, de lograr vencer temores, encontrar la paz y el perdón»-. Comenzó con esta práctica hace meses, sin que su obispado le haya hecho ningún reproche. Sin embargo, reconoce que algunos de sus fieles le dieron la espalda. «Hubo un grupo que a mí me apoyaba y dejó de hacerlo por vestir con superhéroes, dijeron ‘padre, no estamos de acuerdo, no nos gusta que deje ver una caricatura en algo tan sagrado’ y se fueron»confesó en la revista Zócalo. Ahora, ha dado un paso más. Sus unciones con agua bendita no son de cualquier manera, sino que las hace valiéndose de una pistola de aguaLee el resto de la entrada »

(Fotos y vídeo: TIKTOK)

3 comentarios

  1. Dice ser Toni

    La cantidad de sinvergüenzas que viven a cuerpo de rey con el cuento de predicar la palabra de Dios igual que los adivinadores, tiradores de cartas etc, que yo sepa Jesús de Nazaret nunca pidió nada por predicar.

    23 enero 2023 | 11:01

  2. Dice ser Poca seriedad

    ¿Qué se puede esperar de quienes dicen que su jefe es un dios que hizo las plantas verdes antes que el sol?

    23 enero 2023 | 11:48

  3. Dice ser pathnotfound

    La salvación no es gratis, cohone.

    23 enero 2023 | 13:34

Los comentarios están cerrados.