¿Tienes falta de sueño? Lo sabrás viendo esta animación con truco

Usar un despertador con repetición cada cinco minutos y necesitar café o bebidas energéticas para pasar el día son señales de que no se está durmiendo lo suficiente, según indica el Dr. Karan Raj, famoso por sus vídeos de percepción visual en TikTok.

Un vídeo, colgado en su perfil de esta red social y titulado ‘¿Estás privado de sueño?‘, ha sido reproducido más de 3,5 millones de veces, porque les da a los usuarios una serie de indicaciones para saber si la falta de sueño está afectando a sus habilidades de percepción y concentración.

La grabación muestra un dibujo animado de una escena callejera de colores vivos, con personas en la acera, autobuses en la carretera y varios edificios al fondo. Además, la imagen parpadea cada uno o dos segundos. ¡¡¡Trampitas!!!

(Pincha sobre la imagen para ver la animación)

La mala noticia es que si no notas que los autobuses cambian de color o la gente y las casas desaparecen, probablemente debes irte a la cama mucho antes y con el ‘móvil en modo intocable‘.

¿Te atreves a comprobar si tu cerebro y tu ‘visión de águila’ están a la altura?

PD. Os propongo otros juegos de agudeza visual¡¡¡Ojo avizor!!!

La ilusión óptica con una pieza 3D que hará que te explote la cabeza

Si algunas ilusiones ópticas son ya una pasada, lo que sucede con la que muestra este vídeo es el 4.0 de ‘enloquecimiento visual’.

Un avispado adolescente ha impreso una pieza en tres dimensiones, que si la observamos detenidamente parece enteramente un cubo de Rubik deformado. Nada más lejos de la realidad. Lee el resto de la entrada »

La ilusión óptica en la rampa de un estadio que hipnotiza con mirarla

Las enormes rampas de caracol del estadio San Siro, en Milán, son capaces de engañar al cerebro de cualquiera. Y no exagero un ápice.

Su diseño muy particular hace creer al que las observa, desde fuera, que se están moviendo junto con la gente que abandona el campo. Lee el resto de la entrada »

La increíble ilusión óptica que multiplica un perro como churros

De nuevo me he quedado impresionado, algo muy fácil en mi caso, con la maestría de este artista visual llamado Kensuke Koite.

Mr. Scissors recorta una foto de un perro y vuelve a montarla como si nada logrando además la imagen de dos perros. o-O Trocea de nuevo esas dos instantáneas, y, de alguna manera casi mágica, logra cuatro canes idénticos. ¿Cómo lo hace? Vivo sin vivir en mí. Lee el resto de la entrada »

Así se hace el efecto óptico que está volviendo loco a todo internet

cuadrado_circulo

Las redes sociales y Youtube están llenos de trucos, magia e ilusiones ópticas para dejar con la boca abierta al más escéptico.

Desde hace varios días se ha convertido en un fenómeno viral el reflejo de una figura cúbica que en el espejo se transforma en cilíndrica casi por arte de birlibirloque. ¿Cómo se logra un efecto tan impactante? Lee el resto de la entrada »

(Fotos: dr.karanr – TIKTOK)

1 comentario

  1. Dice ser John

    Muy buen experimento pero creo que no le sirve a todo el mundo por igual.

    Probaré dormir un poco más a ver si funciona.

    30 abril 2021 | 17:14

Los comentarios están cerrados.