Conductores desatan el caos en una nueva rotonda por no saber usarla

Un vídeo, grabado en una rotonda recién inaugurada en Kentucky (EE UU), muestra el caos de proporciones casi bíblicas que se desata a causa de la confusión de los conductores con este tipo de intersección a la que no están acostumbrados. O-O ¡¡¡Craso error!!!

Aunque las rotondas son muy populares en países como Francia o España, en algunas zonas rurales estadounidenses ni siquiera existen. Así se entiende el desastre que se produce.

Pero, ¿¿¿¿qué hacéis?????

Las autoridades del condado de Rowan decidieron cambiar por completo la forma de un cruce en la que a menudo se registraban accidentes de tránsito y que es utilizado diariamente por 4.000 vehículos.

Pese a que la intención era buena, algunos conductores no se mostraron del todo convencidos con la nueva construcción. A los hechos me remito. 😉

En las imágenes aéreas, tomadas por la propia constructora de la obra, se aprecia a varios vehículos que se acercan a la rotonda por el carril equivocado, e, incluso, van en dirección contraria al girar. ¡¡¡Por ahí no!!!

El clip se hizo viral en las redes sociales y algunos medios británicos calificaron de aterrador el modo de conducir de los ciudadanos de Rowan. Pobres, nadie nace enseñado.

PD. De regalo, una clase práctica para los conductores que tienen problemas con estas ‘trampas viales‘.

¿Cómo entrar y salir correctamente de una rotonda?

Algo que en teoría parece simple pero que en la práctica no todos hacen correctamente es entrar y salir de las rotondas. La Guardia Civil compartió un vídeo en su cuenta de Twitter en la que explica a los conductores cómo entrar y salir correctamente de las glorietas. Lee el resto de la noticia »

(Foto: Walker Construction – FACEBOOK)

Los comentarios están cerrados.