Resuelto el misterio de la aldea que se queda sin datos cada día a la misma hora

Una aldea en Gales (Reino Unido) había tenido problemas con su conexión de banda ancha todos los días, a la misma hora, durante el último año y medio. Seguro que es culpa de los Gremlins. 😉

Aunque los habitantes de Aberhosan se quejaron amargamente e informaron de la lentitud de su internet, para Openreach, compañía que presta el servicio, la situación era todo un misterio, según indica RT. Un enigma que podía haber relatado la mismísima Agatha Christie.

Tras unos días de pesquisas, un equipo de ingenieros, «convertidos en detectives«, identificó al culpable, asegura la empresa de telefonía en un comunicado.

¡¡¡Cortocircuitoooo!!!

En repetidas visitas a la región, los expertos comprobaron que la red funcionaba correctamente e incluso reemplazaron cientos de metros de cableado en el área, pero las deficiencias en la conectividad seguían repitiéndose todos los días a las 7 de la mañana.

Tras haber agotado todas las demás vías, el grupo de técnicos decidió investigar su teoría de que el problema podría estar siendo causado por un fenómeno que describen como SHINE (Ruido de Impulso Único de Alto Nivel), en el que un aparato eléctrico emite una interferencia que afecta a las conexiones de banda ancha.

Muy profesional.

Recorriendo a pie cada rincón de la localidad galesa y usando un equipo de medición electrónica, conocido como analizador de espectro, lograron por fin descubrir el quid de la cuestión: ¡¡¡un televisor de segunda mano!!!

«La fuente del ‘ruido eléctrico’ fue rastreada hasta una vivienda. Resultó que, a las siete en punto, los propietarios encendían su vieja televisión, lo que anulaba la banda ancha de todo el pueblo», explica Michael Jones, jefe del equipo de investigadores.

Los dueños del aparato prometieron no volver a encenderlo y desde entonces no se han detectado más incidencias. Como dice mi abuela: «Nunca te acostarás sin saber una cosa más«.

PD. De regalo os dejo otro misterio que también captó mi atención. Espero que lo disfrutéis como yo en su momento.

Un tronco lleva 120 años flotando de pie en un lago y nadie sabe por qué

Desde hace más de un siglo, el tronco de un árbol flota erguido en las aguas del lago del Cráter, en Oregón (EE UU). ¡¡¡Misterio, misterioso!!!

Todavía no existe una teoría que explique por qué el trozo de madera, de nueve metros y apodado ‘anciano del lago‘, lleva décadas desafiando las leyes de la física. Lee el resto de la entrada »

(Fotos: ARCHIVO)

1 comentario

  1. Dice ser No me lo creo

    Un TV viejo se carga la red?, venga ya, que pasa que solo lo encendian una vez a la semana?, parece una excusa tonta, el problema sería otra cosa y no han querido reconocerlo para no tener que indemnizar a sus clientes

    23 septiembre 2020 | 11:46

Los comentarios están cerrados.