Condenado a llevar un cartel en el que se llama «idiota» por amenazar a un policía

condenacartelidiotaCon más frecuencia de la deseada, algún juez nos sorprende con sentencias que rayan el esperpento. No hace falta una búsqueda muy exhaustiva para encontrar decenas de casos rocambolescos. Por citar dos de ellos, recordemos al hombre que fue condenado a 50 años de prisión por robar unas costillas de cerdo y al que estuvo una semana a la sombra por ser víctima de una terrible diarrea.

El enésimo ejemplo de sentencia friki curiosa nos llega esta vez desde un juzgado de la ciudad estadounidense de Cleveland, Ohio. Su señoría el chistoso juez Pinkey Carr (permitidme el apodo) decidió condenar al escarnio público a un ciudadano que cometió una infracción menor. Richard Demeron amenazó por teléfono a varios agentes de la policía y, por ello, tendrá que pasar tres horas al día durante una semana con un cartel colgado del cuello en el que se puede leer: «Pido disculpas al oficial Simone y al resto de agentes de la policía por ser un idiota y llamar al 911 amenazándoles con matarles. Lo siento y no volverá a ocurrir».

El hombre reconoce que se encontraba borracho durante el incidente y ahora cumple religiosamente con la sanción, en la que se ve obligado a reconocer en público que es idiota. ¿Por qué tanta mala uva, señor juez? ¿No podría mutar esta pena por otra de servicio real a la comunidad? No sé, algo así como ayudar a limpiar las calles, ayudar a cruzar pasos de peatones a personas que lo necesiten… Cualquier cosa que sirva para algo y que no implique una humillación per se.

Por lo visto, no es la primera vez que su señoría el juez Carr impone un castigo de este estilo. El año pasado, obligó al autoinsulto a una señora que circuló por la acera para adelantar a un autobús escolar. La mujer también se reconocía como una idiota por hacer esa maniobra.

He hecho una rápida consulta entre mis compañeros para pulsar su opinión sobre los poco ortodoxos métodos del juez Carr y los resultados han sido variopintos. Algunos creen que es una forma como otra cualquiera de ejemplarizar, los hay que creen que sus decisiones son muy poco severas y que «los condenados pueden darse con un canto en los dientes» (sic, aunque no citaré al autor de la frase) y, los más, aseguran que es una manera de llamar la atención y que contribuye al descrédito de la Justicia. ¿Qué opináis vosotros?

16 comentarios

  1. Dice ser jhon

    Opino que las penas están tipificadas. No entiendo que un C.Penal como el estadounidense permita estas arbitrariedades. Un juez es un juez, no tu papá.

    05 septiembre 2013 | 14:05

  2. Dice ser jhonn

    Opino que las penas están tipificadas. No entiendo que un código penal como el de USA pueda permitir estas arbitrariedades que rayan en lo cachondo. Un juez es un juez, no tu papá.

    05 septiembre 2013 | 14:07

  3. Dice ser Juan

    Sin leer el País al que pertenece este individuo estoy convencido de que es YANKILANDIA, ni en Rusia en sus mejores tiempos ocurrían esas cosas

    05 septiembre 2013 | 14:08

  4. Dice ser Stu Redman

    Pues aunque no lo parezca la gente se corta más ante la posibilidad de hacer el ridículo en público que ante pagar una multa.
    La sentencia del juez no es tan tonta como parece.

    05 septiembre 2013 | 14:20

  5. Dice ser Yoyo

    En cuanto a lo del tío al que le cayeron cincuenta años por robar un costillar, lo dije en un comentario en aquella entrada y lo vuelvo a decir ahora. Es MENTIRA que le cayeran cincuenta años por robar un costillar, lo que pasa es que nos gusta manipular que da gusto. Le cayeron cincuenta años porque tenía una pila de delitos detrás, entre los que había robo, intento de robo, asalto con violencia, posesión de cocaína, abandono de la escena de un accidente en el que estuvo implicado y algunos otros delitos menores. Puede que le pillaran con lo de las costillas, pero esa no fue la causa de la condena, tan sólo fue la gota que colmó el vaso.

    Saludos.

    05 septiembre 2013 | 15:01

  6. Dice ser Óscar

    No me sorprende en absoluto, no es nada nuevo, los americanos utilizan el aforismo «naming and shaming» porque creen que el avergonzar públicamente a sus ciudadanos hará que estos no cometan delitos. Ya lo hacen con los que solicitan servicios de prostitutas colgando carteles con sus caras en las carreteras.

    05 septiembre 2013 | 15:05

  7. Dice ser jarl

    Es el usuario PLV, John Luther, etc…..clavaito.

    05 septiembre 2013 | 16:20

  8. Dice ser Carlos

    Creo que el que hace este comentario no es claro de todo. El que fue condenado a 50 años, podia meterlo en casa, con los antecedentes que tiene, cualquier lo quiere al lado.
    En difinitiva, lo los están jungando por un hecho concreto, si no por una larga lista de antecedentes.

    05 septiembre 2013 | 16:59

  9. Venga ya!!!!! no puede ser, me imagino si pasara aquí Jajajajaja no podriamos entrar el metro ni a los ascensores, la llevariamos casi todos.
    http://www.oroyplatadeley.es/

    05 septiembre 2013 | 18:00

  10. Dice ser Cataluffo

    De un juez catalán lo entendería, pero ¿En un país civilizado como USA?

    05 septiembre 2013 | 18:49

  11. Dice ser joseluis404040

    me parece superfenomenal la justicia de estados unidos, por este mismo delito en españa le habria dado el juez una palmadita en la espalda y le habria dicho que se fuera a casa y que la proxima vez sea mas bueno.

    05 septiembre 2013 | 19:29

  12. Dice ser GENERAL SHARK

    Excelente escarmiento. Este individuo podría haber colapsado la linea de la policía mientras decía tonterias.

    A la policía molestarla para asuntos graves de incidentes no para jugar con ella y menos amenazarla de muerte.

    Reitero al juez mi mas enérgica felicitación si hubiera leyes como en USA aquí habría menos casos como Marta el Castillo y compañía

    Le han ahorrado dinero al contribuyente y este individuo no volverá a molestar más a la policía.

    05 septiembre 2013 | 20:53

  13. Dice ser Harto de Giliprogres

    Anti-social behaviour order

    An anti-social behaviour order or ASBO is a civil order made against a person who has been shown, on the balance of evidence, to have engaged in anti-social behaviour. The orders, introduced in the United Kingdom by Prime Minister Tony Blair in 1998, were designed to correct minor incidents that would not ordinarily warrant criminal prosecution.The orders restrict behaviour in some way, by prohibiting a return to a certain area or shop, or by restricting public behaviour such as swearing or drinking alcohol.

    In the United Kingdom, an ASBO may be issued in response to «conduct which caused or was likely to cause harm, harassment, alarm or distress, to one or more persons not of the same household as him or herself and where an ASBO is seen as necessary to protect relevant persons from further anti-social acts by the defendant.In England and Wales they are issued by magistrates’ courts, and in Scotland by the sheriff courts.

    The British government introduced ASBOs by the Crime and Disorder Act 1998. In the UK, a CRASBO is a «criminally related» ASBO. One local authority has published photos of those given ASBOs on an Internet site.[6] Anti-social behaviour includes a range of problems such as:

    being rude to members of the public
    abandoning cars
    arson
    begging
    casteism
    defecating/urinating in public
    drug dealing/consumption of controlled recreational drugs
    dogging (exhibitionistic public sex)
    drunken behaviour
    fare evasion
    intimidation
    littering/fly tipping/dog fouling
    loitering
    noise pollution
    racism
    spitting
    stealing/mugging/shoplifting
    urban exploration
    vandalism/criminal damage

    05 septiembre 2013 | 21:07

  14. Dice ser Basura de la peor calaña

    «La mayoría del G-20 se opone a un ataque contra Siria pese a las presiones de Obama»

    Que te den, perro oscuro hijo de puta, «nobel de la guerra», o lo que es lo mismo,(nobel de la muerte y destrucción).·

    06 septiembre 2013 | 2:19

  15. Dice ser Dlm

    Pues a mi me parecen buenos castigos, pero no lo aplicaría sólo a pobre gente, como suele pasar, sino que a los primeros que les dejaría en ridículo para que aprendieran es a nuestros políticos y banqueros. Si cklicais en mi nick vereis una dedicatoria muy especial para ellos.

    06 septiembre 2013 | 12:13

  16. Dice ser DICE SER ME CAGO EN TU PUTA MADRE

    DICE SER ME CAGO EN TU PUTA MADRE

    14 septiembre 2013 | 8:42

Los comentarios están cerrados.