Un ‘gato alcalde’ sobrevive al ataque de un perro que no respetó su autoridad

stubbs_gato

Creía que México era el único país que contaba con un candidato gatuno a alcalde, el famoso minino ‘Morris’, que luchó por el consistorio de Xalapa y ‘lamentablemente’ perdió. Pues en Alaska han ido más lejos y durante tres lustros un gato rige con ‘garra firme’ los destinos de la pequeña localidad de Talkeetna. Podía ser perfectamente uno de los protagonistas de la película Como perros y gatos. Seguro que se llevaba el premio a la mejor interpretación dramática porque su historia como edil ha podido terminar en tragedia.

‘Stubbs’, así se llama el felino, estuvo a punto de morir el fin de semana pasado bajo las zarpas de un malvado perro que no respetó su autoridad. Ahora está convaleciente en una clínica veterinaria con un pulmón perforado, el esternón fracturado y una herida de 12 centímetros en uno de sus costados. El dicho «Tienes más vida que un gato» parece irle como anillo al dedo. Afortunadamente, el curioso alcalde ya puede respirar sin la necesidad de apoyo artificial y el equipo que le está tratando dice que sobrevivirá.

Como no podía ser de otra forma, el Consitorio no ha escatimado en gastos y ha dedicado una partida especial de su presupuesto (dos mil dólares) para que ‘Stubbs’ («sin cola») se recupere lo antes posible. De momento, el atacante canino sigue en paradero desconocido.

En declaraciones a un medio online, una de las vecinas comentó que «es una vergüenza. Él es el alcalde, no es una broma. Sé que es ridículo, pero el pueblo está muy bien con él«. Y debe ser verdad, porque desde que fue encontrado en una caja de zapatos hace algo más de 16 años, ‘Sin cola’ ha repetido en el cargo las tres últimas elecciones. Ver para creer.

12 comentarios

  1. Dice ser xc

    Podríamos sustituir a Rajoy por un gato, al menos el gato, no sabe subir impuestos y con un par de tarros de comida ya es felíz.

    06 septiembre 2013 | 12:31

  2. Dice ser elisa

    Respuesta a XC
    A Rajoy lo puede sustituir cualquiera: porq su gestion en el pais es deplorable:
    – bienestar social—— nulo
    -confianza…………….. nulo
    – empleo y economia…..nulo
    – salud ………………. nulo

    Lo que Rajoy hace (gravar al pueblo con todas las penalidades), lo puede hacer cualquiera….

    No tiene inteligencia suficiente para ocuparse del Pueblo -sus votantes- ni la mas minima empatia para entender el sufrimiento de su GENTE….
    Como si le sustituye una cucaracha…..

    06 septiembre 2013 | 14:17

  3. Dice ser Uno de tantos

    Me alegro infinitamente de que «Stubbs» haya logrado sobrevivir. En cuanto al perro, cuando le echen el guante, ese sí que se merece la famosa pena de muerte de los Estados Unidos. Pocas cosas me indignan tanto como hacerle daño a un animal tan entrañable, cariñoso e indefenso frente a estas bestias como lo es un gato. ¡Estoy encantado de la supervivencia de «Stubbs», aunque dolido por el sufrimiento que ha tenido que pasar por culpa de una inmunda bestia! ¡Que se mejore, como pronostica el equipo veterinario… y que siga en su «cargo» por muchos años más!

    06 septiembre 2013 | 14:37

  4. Dice ser Garfield

    Hijo de puta, puto perro asqueroso envidioso de mierda.

    06 septiembre 2013 | 14:43

  5. Dice ser Ernestinhos

    Esto es desagato a la autoridad.

    06 septiembre 2013 | 14:53

  6. Dice ser Malvado Señor X

    «DESAGATO A LA AUTORIDAD» jajajajajajajaja muy bueno 😀

    06 septiembre 2013 | 16:01

  7. Dice ser El Soberano

    «Bromas» políticas aparte (todos sabemos que los monos gobernarían mejor), ¿¿¿QUÉ COJONES???

    O sea, ¿de verdad han elegido UN GATO de gobernante?

    ¿Y luego lloramos porque la civilización se va a pique?

    Como broma está bien, pero hacerlo de verdad es de ser un enfermo mental con un trastorno importante.

    ¿Tan difícil era encontrar a alguien con obsesión por sus principios, que no sea sobornable?

    Sinceramente NO ME CREO que no exista tal persona.

    Y si no existe, es hora de fabricar una cabeza nuclear de 1000 gigatones que convierta la tierra en confetti.

    Así-de-fácil.

    Es algo tan decadente que me da ganas de vomitar.

    06 septiembre 2013 | 16:51

  8. Dice ser Comoelguadiana

    ¿Era un perro musulman?

    06 septiembre 2013 | 17:25

  9. Dice ser español operado

    Miles de años antes del nacimiento de Cristo, el gato era venerado como es debido. Miles de felinos momificados en Egipto son una mera prueba… Luego, algo tendrán.
    Con respecto a lo de Rajoy y la cucaracha, y la mayor parte de los comentarios, totalmente de acuerdo.
    Respetemos al mundo animal, por suerte o por desgracia, están más cerca del humano de lo que creemos.
    Un saludo
    P.S. Como el lamentable suceso del asalto al gato alcalde tuvo lugar en Norteamérica, el alevo perro culpable será castigado como es debido.

    06 septiembre 2013 | 17:54

  10. Dice ser Edwin Rios

    Ya conocía la historia de Stubbs y fue sorpresivo este evento. Fue elegido como un candidato inscrito en papeleta. Osea, los pobladores estaban ya cansado de los partidos y decidieron promover un candidato por estilo «write-in», y propusieron a Stubbs como alcalde. En ese sentido, en vez de escoger a los candidatos impresos en la papeleta, se escribe un candidato en la papeleta misma por el votante. La mayoría escribió Stubbs y el gato ha ganado desde entonces por reclamo popular. No sabia que a Stubbs le faltaba el rabo. El rabo es importante para el retuerzo del gato, porque le permite hacer contrabalance al momento de corregir su caída por el aire. En todo caso, esta es la primera caída del alcalde Stubbs y tiene a todo el mundo para apoyarlo. Hay mucho que se puede aprender de los gatos y la política…

    http://turrondeldia.wordpress.com/2013/08/30/el-turron-de-benito/

    06 septiembre 2013 | 18:00

  11. Dice ser Gatita Linda

    Aprovechando que hoy se habla de animales, si clickais en mi nick podreis leer el homenaje más bonito que yo he visto nunca de un dueño a su perro. Bellísimo.

    06 septiembre 2013 | 22:53

  12. Dice ser coke

    Chupenme la tripa, manga de forros del otro, porque no se hacen culear por el gato que seguro la tiene mas grande que sus parejas. Pedazos de salames, tragadores de carne en barra, que hacen gargaras con la gusca calentita y se hacen enemas de morcilla.

    07 septiembre 2013 | 1:00

Los comentarios están cerrados.