BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Un restaurante te descuenta el 5% si no usas el teléfono móvil

Cuando los teléfonos móviles se popularizaron, hace más de 15 años, a mí me molestaba muchísimo que la gente fuese hablando por la calle con ellos. Ahora parece una tontería, pero entonces yo no terminaba de entender cómo los había que priorizaban la charla telefónica a la charla personal. Vamos, que no entendía por qué muchos se afanaban en hablar con alguien a quien tenían lejos obviando y haciendo el vacío a quien tenían cerca.

Después llegaron los SMS y la cosa se puso aún peor. Los había que no leían ni los rótulos del telediario y estaban todo el día enganchados al teléfono. Y luego llegó el Whatsapp, ese arruinacitas, arruinacenas, arruinatodo. Alguna vez os habrá pasado: estáis hablando con alguien cara a cara y suena el ruidito. La conversación se para, él saca el teléfono y te dice: “Espera un segundo”. Responde y lo vuelve a guardar. La conversación se retoma, vuelve a sonar, y esperas “otro segundo”. Al final, es más fluida la conversación textual que la oral… y así nos va.

Por eso el Eva Restaurant de Los Angeles ha propuesto una iniciativa interesante: ofrece un 5% de descuento a quienes no usen el teléfono móvil durante su estancia en el local. En el mundo ideal valdría la palabrita de niño Jesús de no usar el aparato, pero como nos conocemos y no somos de fiar, si quieres el descuento tienes que dejar el teléfono en la entrada.

FOTO: kreyten

La idea surgió hace algo más de un mes, según cuenta CNN, para hacer hincapié en que el local es un sitio familiar. No en vano, lo regenta Mark Gold junto a su esposa, Alejandra, y cuentan que “se trata de sentirse en casa y queremos dar ejemplo”.

Alrededor de la mitad de los comensales optan por dejar el móvil, no sé si tanto por el descuento o por tener una cena tranquila con la excusa perfecta. Hasta ahora había restaurantes que te cobraban un extra por cada vez que usaras el teléfono y otros que tienen terminantemente prohibido su utilización, pero sobre descuentos no teníamos constancia (ni yo, ni CNN, que es donde leí la información).

A mí me parece una idea genial, pero entiendo que habrá gente que no podrá soportarlo. Como aquellos que se vean obligados a hablar durante la comida y descubran que no tienen nada que decirse. ¡Ah! ¡Y los instagramers! Si no pueden hacer fotos a la comida, ¿qué harán? ¿Llevarse gatos al restaurante?

PD: ¿Dejarías el móvil en la entrada del restaurante o ya no puedes vivir sin él?

3 comentarios

  1. Dice ser Italeri

    Hay mucha gente que directamente tiene que tener el móvil siempre a mano. ¿Has oído hablar de trabajos en los que tienes que estar localizado 24/7?

    17 agosto 2012 | 15:57

  2. Dice ser Hanalfaveto

    Gertrudis a su marido.—Antonio, Antonio ven rápido!!!
    me hacen un 5 % de descuento en este restaurante si no uso móvil.

    Antonio pregunta..— ¿con que me estas llamando Gertrudis?

    17 agosto 2012 | 16:08

  3. Dice ser ganaeuros

    Me parece una iniciativa fantástica. Yo no tengo ningún problema en dejar el móvil en la entrada del restaurante, pero conozco a mucha gente que está totalmente enganchada, aunque la cena fuera gratis no se separarían del móvil.

    17 agosto 2012 | 16:47

Los comentarios están cerrados.