BLOGS
El blog del Becario El blog del Becario

Se presenta el encargado de moderar los comentarios, el personaje más odiado de 20minutos.es

Premio para el peor fotógrafo

Sé que muchos de vosotros aún lo recordáis. Es más, me consta que varios os lo tatuasteis en la piel, al más puro estilo Memento, para que no cayera en saco roto. No os hagáis los tontos, que sabéis a lo que me refiero. Sí, estoy hablando del famoso post del 8 de febrero. Cómo no olvidarlo, ¿verdad? Con sus ocho comentarios (dos de ellos míos), con sus once tuiteos y sus doce facebookeos. Una entrada para recordar en la que, como si no lo recordarais, os hablaba de un concurso que buscaba al peor fotógrafo del Reino Unido.

Era un concurso organizada por la web Red Cloud (de expertos en fotografía) y el premio para el ganador era un cursillo, a fin de corregir la inutilidad con una máquina fotográfica en las manos. Las fotos finalistas, que podéis ver en el antiguo post, eran una apología a la torpeza, una oda a las zarigüeyas fotógrafas, un cúmulo de personas en el objetivo, dedos cortados y cabezas borrosas (esperad, esperad… he mezclado el orden de los nombres y los adjetivos, ¿verdad? Bueno, el caso es que las fotos eran malas, ya me entendéis).

Pues bien, ya tenemos un ganador. Ya sabemos quién es el tipo que merece una estatua becaria por ser capaz de convertirse en el peor en algo, que eso siempre tiene su mérito y está muy poco reconocido. Su nombre es Stuart McGhee y la imagen en cuestión, ésa que pasará a los anales de la historia es… (oye, ¿lo de “anales” cuándo lo vamos a cambiar por otra palabra más bonita?).

A mí no se me ocurre ningún nombre que recoja todo lo que transmite la imagen. Casper se me antoja insuficiente, Corre hacia la luz, también. El bebé que brilla intensamente podría ser una solución, aunque como nombre comercial tiene poco futuro. El niño sin nariz o Lo último que vi fue un haz de luz y después no recuerdo nada son alternativas, aunque confío en que vosotros afinéis la mala leche y el buen humor para darle una vuelta de tuerca al asunto. Esta foto necesita un buen nombre y tú puedes dárselo.

Ahora bien, como sabéis que a mí no me basta con recoger los fallos que encuentro sino todo lo contrario, me gusta animaros a que os equivoquéis, os pedí en su momento que me enviaseis las fotos desastrosas que tuvieseis. El llamamiento, al igual que el post en sí, fue un rotundo éxito. Llegaron centenares de cartas pidiendo mi dimisión felicitándome y miles de imágenes a través de las comunidades becarias de Twitter y Facebook.

Cómo se pondría la cosa, imaginad, que para elegir a mi propio ganador tuve que contratar, a través de una ETT (empresa de trabajo temporal), a una decena de oompa loompas (a los que no pagué). Y después de trabajar durante un mes entero sin descanso, se decidieron. La mejor peor foto de la comunidad becaria fue para @polinesio_, que supo captar como nadie la esencia de del London Eye.

No, no hace falta que os pongáis las gafas 3D. Está hecha así 🙂

PD: Y pensar que, si no llega a ser por mí, no os enteráis de esto… ¡qué país!

15 comentarios

  1. Dice ser @polinesio_

    ¡Oh Dios! ¡Qué genial! Por primera vez en mi vida gano algo. Me siento… me siento… no sé cómo describir la emoción…

    Quiero dedicarle el premio a la Academia de Oompa-Loompas, por haberse decantado por mi esperpéntica foto. A mis padres, que nunca me llevaron a clase de fotografía. Y por supuesto a mis amigos y mi profesor de Audiovisuales del Instituto, que seguro estará orgulloso de haberme convertido en su pupilo.

    En la foto intenté expresar la normalidad y simplicidad del London Eye, pero mi mente fotógrafa, más allá de esta intención, decidió otorgarme este regalo. Una foto casi aproximada al 3D, con rayos de luz verticales y zigzagueando que dan sensación de movimiento. Me convertí en un artista al instante y sin saberlo.

    Gracias. Y ahora el premio por favor, que este fotógrafo no vive del aire. ¿Qué he ganado? xD

    19 Marzo 2012 | 20:29

  2. Dice ser curioso

    Pobre bebé, espero que no le haya dañado los ojos de por vida, qué poco respeto! no sabe hacer una foto sin flash?. Claro que a lo mejor sin flash sólo se vería negro, pero igual valdría como “peor fotografía” también sin cegar al pequeño inocente.

    19 Marzo 2012 | 20:37

  3. Dice ser Rosie

    He leido en voz alta tu entrada porque quería compartirla con mi novio. Nos ha encantado! 😉
    Polinesio, yo le veo “la cosilla” a tu foto eh!

    19 Marzo 2012 | 20:55

  4. Dice ser carcamala

    Parece un muñeco inerte, de esos que abrían los ojos automáticamente al moverlos, y tenían los pelos pinchados mechón a mechón… uffff aún no me he recuperado de la visión. Y pensar que mis padres nunca me quisieron comprar una cabeza de esas de maquillaje, porque decían que si me despertaba en medio de la noche y veía esa silueta me llevaría un susto.

    19 Marzo 2012 | 20:55

  5. impresionante……….. ni queriendo realizas otra foto del london eye asi… jajaja, felicidades… bueno, a ver que te dan de premio… igual es una camara de usar y tirar… siempre te quedara el consuelo de que sacaras mejores fotos..

    19 Marzo 2012 | 22:13

  6. La foto del London Eye no está mal, al revés.

    Es cuestión de gustos. Seguramente tuvieras la cámara en modo auto, al no darte cuenta de que tenía que obturar más tiempo pues desplazarías la cámara pensando en que habías sacado la foto y luego… OH sorpresa!.

    Eso no te convierte en mal fotógrafo.

    19 Marzo 2012 | 22:21

  7. @polinesio_: Gratitud eterna de un becario fiel que borrará los comentarios que le pidas xDDD

    @Rosie: Mil gracias. Habiendo cumplido mi propósito, siento que el día ya está bien aprovechado 🙂

    19 Marzo 2012 | 22:30

  8. Dice ser Mali

    ¡Pero si yo tengo miles como esa! ¡Cachisssss!!!

    20 Marzo 2012 | 0:39

  9. Dice ser Laura

    Genial la entrada, geniales las fotos…todavía estoy llorando de la risa jjajajj… y la de polinesio me encanta, lo siento, pero tiene su puntito…jjaja
    Eso si, la del bebé se me ocurren mil títulos: Recién dado a luz… eres la luz de mi vida… Hola Luz zoy tu padre… jjajajja…me parto yo sola jjajaj…

    20 Marzo 2012 | 1:37

  10. Dice ser VientoLigero

    London Eye es muy bonita y trasmite como ven el mundo los Hooligan despues de unas cuantas cervezas mis felicitaciones 🙂

    20 Marzo 2012 | 3:30

  11. Dice ser LeonardoJAPAN

    Lo del bebe no es una foto, es directamente el negativo hombre!!

    20 Marzo 2012 | 6:14

  12. Dice ser gualtrapas

    Otra vez ésto? Trolly, pon orden aquí por favor.

    20 Marzo 2012 | 7:22

  13. Dice ser AgusP

    Ese niño tendra un desprendimiento de retina seguro

    20 Marzo 2012 | 8:57

  14. Dice ser Mari Clau

    el bebé parece salido de la peli ochentera “cocoon”!!!! jajaja! qué fuerteee! ha sido verlo y retrotraerme a mi más tierna infancia xD

    20 Marzo 2012 | 9:36

  15. Dice ser Juas

    La foto del niño pues se podría llamar, Flashbaby, Powder II, o mi favorita “Flash & White” xD.

    Respecto a la palabra anales yo propongo “tetales” que me sabe…digo me suena, mejor.

    20 Marzo 2012 | 12:50

Los comentarios están cerrados.