Ella tiene el mejor trabajo del mundo

Sé que muchos pensáis que tengo el mejor trabajo del mundo. Me siento delante de un ordenador y me llevo una millonada por escribir tontunas en Internet. No os falta razón: en mi casa nunca faltan las mujeres, mi nevera siempre rebosa alcohol, me muevo en vehículos carísimos y veo a todo el mundo desde arriba… pero no os engañéis, porque si en mi casa nunca faltan las mujeres es porque mi madre y mi tía siempre andan por ahí, el frigorífico rebosa alcohol porque se me reventó una caja de bombones de licor, mi vehículo caro es un autobús público (ve tú a comprar un bus, verás el dinero que te piden) y lo de mirar por arriba a la gente es porque vivo en un décimo.

Espero que esto os sirva para comprobar que muchas cosas son más apariencia que realidad. Ni yo tengo el mejor trabajo del mundo ni lo tenía el pobre Ben Southall, que ganó un concurso para promocionar una isla paradisíaca y después de una picadura de medusa estuvo más muerto que vivo. Ni hablar del peluquín (no perdamos esta expresión, por favor), el mejor trabajo del mundo lo tiene la china Zhang Yumo, que en 2010 fue elegida por una web de viajes como «probadora de colchones» y aún conserva el puesto, por el que se embolsa 1.500 euros al mes, más o menos (por ese trabajo no está mal, ¿eh?).

Muchos diréis… si la historia viene de 2010, ¿por qué nos la cuentas ahora, Bec? Pues muy sencillo: yo hasta ahora había oído que pagaban a gente por probar colchones, pero… ¿por pegarse la vida padre en hoteles? ¿Durante dos años? ¿Sin ser miembro de la cúpula directiva de una gran empresa? Uff, esto sí me sorprende. Bueno, a mí y a la agencia Reuters, que le ha hecho un señor reportaje estos días (cuyas fotos podréis ver en el enlace, porque la que yo incluyo es de 2010 por cuestiones monetarias).

Quizás penséis que lo de Zhang es una suerte. No os lo negaré. Sin embargo, fue una de las tres elegidas tras las pruebas a las que se presentaron 7.800 candidatos, y eso se lo tuvo que ganar. Eso sí, no me preguntéis qué piden para este empleo. Supongo que las preguntas de la entrevista serán algo así:

– ¿Le gusta viajar?
– ¿Tiene usted el sueño ligero?
– ¿Ronca?
– Diga un número del 7.800.
– Perfecto, ya le llamaremos.

En estos dos años, además de ganarse sus cuartos, ha dormido ya en 200 hoteles por la cara, según la prensa china. Ella cuenta, muy seria, que su trabajo es interpretar a diferentes tipos de viajeros para ver cómo los hoteles se ajustan a sus necesidades (una milonga, vamos). De hecho, en las fotos del reportaje aparece muy concentrada, repasando la habitación como si fuera una gobernanta mala malísima (que las hay) y escribiendo sus conclusiones en el iPad (ahora ya no tiene el portátil que vemos en la imagen).

Ojo, que puede ser. En todas las profesiones hay gente motivadísima. Los hay que se acaban de sacar la carrera de periodismo y quieren entrevistar a Obama, de modo que no me extrañaría que esta muchacha viva con tal pasión su trabajo que se dedique a palpar las sábanas y a escudriñar si las botellas del minibar están correctamente alineadas, o si la curvatura de las cortinas es la correcta. Ahora bien, no nos engañemos… lo normal es que la chiquilla llegue, se tumbe, duerma, diga… «pues se duerme bien (o mal, o regular)», y después haga un informe con lo que le ha parecido el hotel. Un informe como el que haríamos vosotros o yo mismo (sí, incluso yo, que para eso hescribo tam vien).

Sin embargo, como Zhang se lo ha currado (suponemos) es ella se pasa la vida durmiendo en los hoteles, comiendo en los hoteles, haciendo vida en los hoteles… y cobrando por ello. ¿Y mientras tanto nosotros qué hacemos? Pues envidiarla un poco… y reírnos mientras la vemos sentada de rodillas haciéndole fotos a las zapatillas del baño. Eso es lo que nos queda.

PD: Venga, busquemos los mejores trabajos del mundo. ¿Cuáles sugerís?

9 comentarios

  1. Dice ser Psico 2.0

    Me toca poner la puntilla, desde mi modesta opinión, es muy difícil que la pobre «muchacha» disfrute de su trabajo, bueno me refiero a dormir placidamente cada noche en un hotel distinto, porque tiene que ser muy dificil pasar tanto tiempo durmiendo en ciudades, habitaciones, y camas distintas cada día… desde el punto de vista de la Higiene del Sueño esto debe de ser un suplicio… Nada más que por el placer de dormir en mi cama cada noche, yo pasaría de ese trabajo. Pero es que además, tiene que estar haciendo y deshaciendo maletas, no disfruta de su sofá, ni de sus cosas personales, sus libros… y tener que comer en un restaurante tres veces al día, cada día… En mi opinión, ¡los hoteles son para las vacaciones! Y esta muchacha se merece con creces su sueldo.

    Por si os interesa os dejo un artículo sobre el sueño http://www.psico20.com/blog/144-descansa-por-favor.html
    y una noticia http://www.psico20.com/todas-las-noticias/130-los-problemas-economicos-y-el-paro-nos-quitan-el-sueno.html

    20 marzo 2012 | 11:48

  2. Dice ser maria b

    que suerte tienen algunas……ya me gustaria a mi ese trabajo

    20 marzo 2012 | 12:32

  3. Dice ser jaal

    Esto de mejor trabajo del mundo tiene poco. Puede que os parezca asi pero es porque siempre queremos lo que no tenemos.

    Habrá muchisimos trabajos peores pero estar siempre viajando no es tan «guay» como suena, y menos cuando no eliges tu mismo los destinos.

    Totalmente de acuerdo contigo Psico 2.0.

    A mi me ha tocado viajar lo mio y la verdad es que como en casa no se está en ningún lado.

    20 marzo 2012 | 13:11

  4. Dice ser tito

    Llevais razon en que viajar por t6rabajo no es lo mismo, pero tambien influye la poersonalidad de cada uno y el momento de su vida , niños ,mujer, ahora mismo ese trabajo para mi buaaaaaaaaa fliparia todo el dia de gratis de sitio en sitio ,aunque no sea donde yo quiero, ya me acostumbrare xD en fin que si que yo la envido

    20 marzo 2012 | 14:25

  5. Dice ser NIM

    Yo creo que quien piensa realmente que «viajar cuando se trabaja » es genial es porque nunca lo ha hecho. Si alguien se piensa que cuando viajas por trabajo puedes ver algo de las ciudades: olvidáos, no es así. Viajar por trabajo significa no tener vida social, ya que no puedes ver a nadie, dormir en hoteles diferentes cada día- al final les pillas asco…todos son iguales-, trabajar muchísimas más horas que las que trabajas en un trabajo normal, largas esperas en los aeropuertos, y c on suerte que no te cancelen vuelos, trenes, etc. Comer cada día fuera: os lo digo, cuando te haces la comida más cutre en casa al final te sabe a gloria. En los restaurantes no puedes comer cosas simples, sino que al final acabas harto porque todo lleva mucha grasa. …….Os lo digo por experiencia. 7 años viajando, y deseando encontrar otra cosa donde no tenga que viajar, o que pueda viajar un poco menos. De verdad, no hay nada que envidiar…

    20 marzo 2012 | 16:39

  6. Dice ser Mutis!

    Pues la verdad no me desagradaría probar los colchones con ella…

    20 marzo 2012 | 17:02

  7. Dice ser maria b

    a mi desde luego me encantaria, ya he viajado por trabajo anteriormente y no es problema para mi…..no se porque critican tanto este trabajo, que si es duro viajar……esque preferis trabajar en la mina? o limpiando casas? por dios este trabajo es genial!!!!

    20 marzo 2012 | 20:08

  8. es cierto que hay trabajos de todo tipo y muy raros, 1500 euros al mes… pero que escribes sobre los colchones, llegara un momento en que todo te dará igual, este trabajo tambien tiene sus inconvenientes.

    21 marzo 2012 | 21:17

  9. yo no creo que tenga el mejor trabajo del mundo, daros cuenta que no puedo fijar su casa en un sitio, debido a que todas las semanas duerme en mil hoteles, no se, es un poco solitario este trabajo y creo que hay que buscar el equilibrio, un trabajo que te permita tener vida social es lo mejor

    09 abril 2012 | 0:41

Los comentarios están cerrados.